Montaje embragues Sachs Xtend - embrague autoajustable



El embrague autoajustable SAC compensa el desgaste mediante un sensor de fuerza (diafragma-sensor) haciendo girar el anillo escalonado. Este mecanismo de compensación ha hecho posible reducir la fuerza que se va a aplicar sobre el pedal. La compensación del desgaste del embrague ha permitido, además, multiplicar la vida útil del embrague por 1,5 sin que se produzcan variaciones de relevancia de la fuerza que se va a aplicar a lo largo de la vida útil del embrague, El embrague SAC de ajuste al desgaste, compuesto por diafragma sensor (sensor de fuerza) y el anillo de ajuste de acero embutido, se caracteriza por una gran precisión en el funcionamiento. Para un accionamiento del embrague confortable, además de reducidas fuerzas a aplicar, es necesaria una evolución armónica de la fuerza aplicada sobre el pedal, por ello en el embrague SAC se crearon las condiciones necesarias para posibilitar la adaptación a las líneas características de cada vehículo. Un ejemplo de ello son los muelles de compensación, que en muchas ocasiones pueden dar lugar a las deseadas líneas características más planas.

En el embrague con ajuste automático del desgaste, el aumento de la fuerza de desembrague se registra mediante el desgaste y se introduce con acierto una compensación para el decreciente espesor de los forros.

En la ilustración mostramos una representación esquemática.
Como diferencia esencial en relación con un embrague convencional, el diafragma no se remacha firmemente a la carcasa, sino que está apoyado al diafragma sensor.

Este diafragma sensor presenta una zona suficientemente larga con una fuerza casi constante, al contrario que el diafragma principal, con una zona degresiva.

La zona horizontal del diafragma sensor se ajusta lago por encimade la fuerza de desembrague deseada. Mientras la fuerza de desembrague sea más pequeña que la fuerza de sujeción del diafragma sensor, la posición de basculación del diafragma principal permanecerá en el mismo lugar al desembragar.

Sin embargo, si aumenta la fuerza de desembrague a causa del desgaste de los forros, se rebasará la fuerza antagonista del diafragma sensor y el alojamiento de basculamiento se desvía en dirección al volante tanto como sea necesario, hasta que la fuerza de desembrague haya descendido hasta la fuerza del diafragma sensor. En caso de ceder el diafragma sensor, se formará un espacio libre, el cual será compensado, por ejemplo, mediante una cuña.

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