Detección de Fallas y Posibles Reparaciones

CAJA DE CAMBIOS
AVERIAS
CAUSAS
SOLUCIONES


1. Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos.
Mando de embrague desajustado (cable destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el desembrague no sea completo al pisar el pedal.
Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando.








Desgaste de los conjuntos sincronizadores.
Desmontar la caja de cambios y sustituir anillos o conjuntos sincronizados.







2. Las marchas entran con dificultad.
Mando del embrague desajustado.
Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando.








Varillaje de accionamiento del cambio desalineado o falto de lubricación.
Ajustar o lubricar.








Avería interna del cambio (rodamientos, conjuntos sincronizadores, pinones, etc.)
Desmontar y revisar.







CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA





1. Resbalamiento en todas las marchas.
Nivel de aceite bajo.
Reponer el nivel.








Avería interna del cambio (embragues desgastados, caja de válvulas agarrotada, bomba de aceite con desgastes, etc.).
Efectuar una reparación general.







2. Aceleración pobre a bajas velocidades.
Nivel de aceite bajo.
Reponer el nivel.








Convertidor de par averiado (no actua el rodamiento unidireccional del reactor).
Sustituir el convertidor.







3. La caja no cambia de marcha.
Mal ajuste del mando.
Efectuar ajuste y verificar presiones.








EJE DE TRANSMISION
(Tracción trasera)
AVERIAS
CAUSAS
SOLUCIONES


1. Ruido.
Crucetas universales faltas de lubricación o deterioradas.
Revisar las crucetas universales.








Eje propulsor desalineado o desequilibrado.
Alinearlo/equilibrarlo.








Rodamiento central de apoyo defectuoso.
Sustituir rodamiento.







2. Golpeteo.
Holgura en el conjunto de la transmisión o en el diferencial.
Revisar conjunto eje transmisión/diferencial.







DIFERENCIAL





1. Sireneo al acelerar y retener.
Mal ajuste/desgaste conjunto pinón-corona.
Ajustar.








Rodamiento conjunto diferencial o pinón de ataque deteriorados.
Sustituir rodamientos y reajustar conjunto.







2. Ruidos en curvas.
Holgura excesiva o danos en planetarios y satelites.
Reparar conjunto diferencial.







3. Falta de estabilidad
Placas de fricción del mecanismo autoblocante con desgaste o dano.
Reparar conjunto diferencial.








Mecanismo autoajustable, bloqueado
Reparar o sustituir el mecanismo.







SEMIEJE DE TRANSMISION
(Tracción delantera)





1. Chasquidos al rodar con la dirección girada a tope
Falta de grasa en las crucetas o juntas homocineticas.
Engrasar y revisar estado de los fuelles protectores de goma.








Rodamientos de agujas de las crucetas oxidados o con las agujas rotas, o danos internos en las juntas homocineticas.
Reparar los conjuntos cardan u homocineticos, o sustituir las transmisiones completas.







2. Holgura en las transmisiones, al acelerar o retener.
Desgaste o rotura de los rodamientos de las crucetas o bolas en las juntas homocineticas.
Reparar los conjuntos cardan u homocineticos o sustituir las transmisiones completas.








Tuerca de la mangueta floja.
Apretarla al par especificado.








Estrías de la mangueta desgastadas.
Sustituir la mangueta o la transmisión completa y el plato de anclaje.








Desgastes en los dados o juntas trípode de salida del diferencial.
Sustituir los elementos danados.







EMBRAGUE
AVERIAS
CAUSAS
SOLUCIONES


1. Retiembla al arrancar o cambiar la marcha.
Cable de mando se agarra y no retorna correctamente.
Engrasar o sustituir el cable.








Gomas de apoyo del motor deteriorados.
Sustituirlas.








Disco engrasado o desgastado.
Sustituir el disco.








Superficie de fricción del volante y/o del plato de presión rayada.
Rectificar las superficies de fricción o sustituir las piezas afectadas.








Muelles o muelle de diafragma deformados.
Sustituir elementos.







2. Patina.
Tope de la palanca de desembrague desajustado (cable de mando excesivamente tensado).
Ajustar el tope del cable, dejando la holgura recomendada.








El pedal no retorna debido a debilitamiento del muelle de retroceso o a atascamiento del cabla de mando.
Sustituir el muelle. Engrasar o sustituir el cable de mando.








Asbesto del disco impregnado de posibles fugas a traves del retenedor del ciguenal.
Sustituir el disco y poner nuevos retenes.








Disco desgastado.
Sustituir el disco.








Muelle de diafragma roto o cedido.
Sustituir el conjunto muelle del diafragma







3. Desgaste prematuro.
Conducir habitualmente con el pie apoyado en el pedal de embrague
Sustituir el disco y evitar ese hábito en lo sucesivo.









NECESITAS UN EMBRAGUE?
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El Ajuste del Embrague

No espere que el embrague patine para actuar. El juego libre del pedal debe ser de 1,90 a 3,8 cm (3/4 a 1- 1/2″). Si el juego es excesivo, es posible que el embrague no esté totalmente desconectado, causándole fricción y daños a la transmisión. Si el juego es muy poco, el disco del embrague y el cojinete de desembrague reciben mucho castigo.

Algunos embragues operados por cable son ajustados en el extremo del cable en la transmisión, pero otros se ajustan de forma automática.

Si un auto tiene una articulación de embrague convencional, consulte el manual de reparaciones para que le dé vueltas al ajustador y fije el claro del juego libre. Asimismo, proceda a lubricar los pivotes de metal de la articulación con grasa de chasis y las partes plásticas con grasa de silicona.

Aunque muchos embragues se autoajustan, en ellos hay un garra dentada plástica de ajuste que periódicamente debe ser lubricada (tanto los pivotes como los dientes) con grasa de silicona. Pero muchos embragues autoajustables requieren que periódicamente se alce el pedal del embrague unos 2,54 cm (1″) para realizar el ajuste. Aunque esto no es en sí un autoajuste, es mucho más conveniente que trabajar desde la parte de abajo del auto con una linterna y una llave.

Los embragues hidráulicos pueden requerir periódicamente no solamente un reajuste mecánico de la varilla, sino también que el cilindro maestro se rellene con fluido y quizás hasta purgar todo el sistema. El cambio del fluido hidráulico en el sistema del embrague debe ser efectuado cuando se cambia el fluido de los frenos, pues es común que los dos sistemas usen el mismo tipo de fluido.


NECESITAS UN EMBRAGUE?
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ZF - SACHS volante motor doble masa para turismos


Volante bimasa SACHS - Video de ZF - SACHS © AG.


Resumen de ventajas del volante de inercia de doble masa de SACHS: > Gran confort durante la conducción > Absorbe vibraciones > Evita ruidos > Permite una conducción confortable con pocas revoluciones > Ahorra combustible > Descarga cigüeñal y caja de cambios

El volante de inercia - animacion 3D



Debido al trabajo no regular de la combustión en el motor, que apenas se puede evitar, se produce forzosamente una marcha „no redonda" del mismo.

El volante de inercia, atornillado al cigüeñal del motor, trabaja como acumulador de energía y compensa esas irregularidades.

Observación: cuanto mayor es la masa de un volante de inercia, tanto más redonda es la marcha del motor.

El volante de inercia está dimensionado además de forma que el calor por fricción que se produce al embragar, no sólo se pueda absorber sin problemas, sino que también se pueda evacuar de la mejor forma posible.

Y como este componente ejerce una influencia decisiva sobre factores importantes tales como el comportamiento en la puesta en movimiento y el comportamiento frente al desgaste, la elección del material del volante de inercia es de importancia decisiva, habiéndose acreditado a este respecto el empleo de la fundición gris.

Desde el punto de vista de su construcción se distingue entre el volante de copa y el volante plano.

>> Conocimientos básicos >> Función del embrague

>> Volante de inercia 

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Volante motor bimasa - MERCEDES-BENZ SPRINTER CDI

Volante motor bimasa SACHS 2294 000 519......................................550 € iva y portes incl.


* Parámetro = 240
* Diámetro [mm] = 240
* Dual-mass flywheel
* para profundidad de volante [mm] = 12
* Solo con el Kit de embrague SACHS 3000 970 009
* Nº de paquetes: 1




Números OEN:
MERCEDES-BENZ: A 611 030 19 05, 611 030 20 05, 611 030 19 05, 612 030 07 05, 611 030 06 05, A 612 030 07 05, A 611 030 06 05, A 611 030 20 05
Volante motor bimasa SACHS, para las siguientes marcas de automóvil:

* MERCEDES-BENZ
o SPRINTER (905)
  • + 616 CDI 156 CV
  • + 616 CDI 156 CV
o SPRINTER 2-t Autobús (901, 902)
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
o SPRINTER 2-t Furgón (901, 902)
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
  • o SPRINTER 2-t Caja/Chasis (901, 902)
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
  • o SPRINTER 3-t Autobús (903)
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 3-t Furgón (903)
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 3-t Caja/Chasis (903)
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 4-t Autobús (904)
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
o SPRINTER 4-t Furgón (904)
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 411 CDI 4x4 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 413 CDI 4x4 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
  • + 416 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 4-t Caja/Chasis (904)
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 411 CDI 4x4 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 413 CDI 4x4 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
  • + 416 CDI 4x4 156 CV
EMBRAGUES MERCEDES - VOLANTE MOTOR MERCEDES SPRINTER CDI

Kit de embrague MERCEDES-BENZ SPRINTER CDI

Kit de embrague SACHS 3000 970 009.............................................340 € iva y portes incl.

* Código de motor = OM 611.981/987
* Código de motor = OM 612.981
* Tiempo de montaje (en h) = 3,10
* Diámetro [mm] = 240
* Número de dientes = 26
* Reajuste = con reajuste automático
* para profundidad de volante [mm] = 12
* Nº de paquetes: 1

Números OEN:
MERCEDES-BENZ: 020 250 29 01, A 020 250 29 01
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* MERCEDES-BENZ
o SPRINTER (905)
  • + 616 CDI 156 CV
  • + 616 CDI 156 CV
o SPRINTER 2-t Autobús (901, 902)
  • + 214 NGT 125 CV
  • + 214 143 CV
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
o SPRINTER 2-t Furgón (901, 902)
  • + 214 NGT 125 CV
  • + 214 143 CV
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
o SPRINTER 2-t Caja/Chasis (901, 902)
  • + 214 NGT 125 CV
  • + 214 143 CV
  • + 208 CDI 82 CV
  • + 211 CDI 109 CV
  • + 213 CDI 129 CV
  • + 216 CDI 156 CV
o SPRINTER 3-t Autobús (903)
  • + 314 NGT 125 CV
  • + 314 143 CV
  • + 314 4x4 143 CV
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 3-t Furgón (903)
  • + 314 143 CV
  • + 314 4x4 143 CV
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 3-t Caja/Chasis (903)
  • + 314 143 CV
  • + 314 4x4 143 CV
  • + 308 CDI 82 CV
  • + 311 CDI 109 CV
  • + 311 CDI 4x4 109 CV
  • + 313 CDI 129 CV
  • + 313 CDI 4x4 129 CV
  • + 316 CDI 156 CV
  • + 316 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 4-t Autobús (904)
  • + 414 143 CV
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
o SPRINTER 4-t Furgón (904)
  • + 414 143 CV
  • + 414 4x4 143 CV
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 411 CDI 4x4 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 413 CDI 4x4 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
  • + 416 CDI 4x4 156 CV
o SPRINTER 4-t Caja/Chasis (904)
  • + 414 143 CV
  • + 414 4x4 143 CV
  • + 408 CDI 82 CV
  • + 411 CDI 109 CV
  • + 411 CDI 4x4 109 CV
  • + 413 CDI 129 CV
  • + 413 CDI 4x4 129 CV
  • + 416 CDI 156 CV
  • + 416 CDI 4x4 156 CV
Articulo relacionado:
Volante motor bimasa SACHS 2294 000 519 para MERCEDES SPRINTER CDI
Sistemas de embrague MERCEDES SPRINTER CDI

kit de embrague con volante bimasa RENAULT ESPACE 2.2 dCi

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0041 00............................690 € iva y portes incl.

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información  = con volante motor bimasa
* Información 2 = con juego de tornillos de volante
* Reajuste = con reajuste automático
* Se requiere herramienta especial para montaje
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
* máx. juego basculación = 1,6
* Información 3 = con disco mando de fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1

* El artículo se compone de:
o 1 x Volante motor LuK 415 0146 10
o 1 x Kit de embrague LuK 623 3093 00

Código motor: G9T 642, G9T 710

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

*RENAULT
o ESPACE (JE0_)
  •  2.2 dCi (JE0K) 2000.10 - 2002.10  130cv
Indicaciones para el montaje del LUK RepSet Pro con embrague autoajustable SAC
y volante bimasa 415 0146 10

EMBRAGUE CON VOLANTE BIMASA RENAULT ESPACE 2.2 dCi

kit de embrague con bimasa AUDI A4 - VW PASSAT 1.9 TDI

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0038 00..........................640 € iva y portes incl.

* Código motor = AVF
* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información = con volante motor bimasa
* Información = con juego de tornillos de volante
* máx, ángulo libre [grados] = 16
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
* máx. juego basculación = 1,6
* Información = con disco mando de fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1

* El artículo se compone de:
o 1 x Juego tornillos, volante LuK 411 0133 10
o 1 x Casquillo guía, embrague LuK 414 0019 10
o 1 x Volante motor bimasa LuK 415 0114 10
o 1 x Kit de embrague LuK 624 3045 00

Motor: AJM, ATJ, AVF, AWX

Kit de embrague con volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* AUDI
o A4 (8D2, B5)
  • + 1.9 TDI quattro 116 CV
o A4 Avant (8D5, B5)
  • + 1.9 TDI quattro 115 CV
* VOLKSWAGEN
o PASSAT (3B2)
  • + 1.9 TDI 115 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 115 CV
o PASSAT Variant (3B5)
  • + 1.9 TDI 115 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 115 CV
o PASSAT (3B3)
  • + 1.9 TDI 130 CV  *hasta núm.bastidor = 1#6000000 motor: AVF
  • + 1.9 TDI 4motion 130 CV
o PASSAT Variant (3B6)
  • + 1.9 TDI 130 CV *hasta núm.bastidor = 1#6000000 motor: AVF
  • + 1.9 TDI 4motion 130 CV  
EMBRAGUES AUDI - VOLKSWAGEN - VOLANTE BIMASA AUDI - VW

kit de embrague con volante bimasa BMW 318d - 320d - 520d

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0030 00..............................640 € iva y portes incl.

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información  = con volante motor bimasa
* Información 2 = con juego de tornillos de volante
* Reajuste = con reajuste automático
* Se requiere herramienta especial para montaje
* máx, ángulo libre [grados] = 18
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
* máx. juego basculación = 1,6
* Información 3 = sin disco mando fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
* El artículo se compone de:
o 1 x Volante motor LuK 415 0121 10
o 1 x Kit de embrague LuK 623 3001 00

Motor: M 47 D 20, M47204D1

Kit de embrague autoajustable con volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* BMW
o 3 (E46)
  • + 318 d 116 CV
  • + 320 d 136 CV
o 3 Touring (E46)
  • + 318 d 115 CV
  • + 320 d 136 CV
o 5 (E39)
  • + 520 d 136 CV
o 5 Touring (E39)
  • + 520 d 136 CV
EMBRAGUES BMW - VOLANTE MOTOR BMW 318d - 320d - BMW 520d VOLANTE BIMASA

kit de embrague con volante bimasa FORD TRANSIT 2.4 DI/TDE

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0024 00...........................520 € iva y portes incl.

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información = con volante motor bimasa
* Información = con juego de tornillos de volante
* Reajuste = con reajuste automático
* Se requiere herramienta especial para montaje
* máx, ángulo libre [grados] = 14
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
* máx. juego basculación = 2,9
* Información = con disco mando de fricción


* El artículo se compone de:
o 1 x Juego tornillos, volante LuK 411 0120 10
o 1 x Volante motor LuK 415 0180 10
o 1 x Kit de embrague LuK 625 3022 00

Motor: D2FA, D2FB, D2FE, D4FA, F4FA, DOFA, FXFA

Kit de embrague con volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* FORD
o TRANSIT Autobús (FD_ _, FB_ _, FS_ _, FZ_ _, FC_ _)
  • + 2.4 DI [RWD] (F_B_, F_C_) 75 CV  F4FA desde 04.2002
  • + 2.4 DI (F_B_, F_C_, F_A_) 90 CV  D2FA, D2FB, D2FE  desde 04.2002
  • + 2.4 TDE 115 CV FXFA
  • + 2.4 DI [RWD] (F_B_, F_C_, F_A_) 120 CV  D4FA desde 04.2002
  • + 2.4 TDE (F_C_, F_B_, F_A_) 125 CV  DOFA  desde 04.2002
o TRANSIT Furgón (FA_ _)
  • + 2.4 DI [RWD] (FAA_, FAB_, FAC_, FAD_) 75 CV  F4FA desde 04.2002
  • + 2.4 DI (FAA_, FAB_, FAC_, FAD_) 90 CV  D2FA, D2FB, D2FE  desde 04.2002
  • + 2.4 TDE 115 CV  FXFA
  • + 2.4 DI [RWD] (FAA_, FAB_, FAC_, FAD_) 120 CV  D4FA desde 04.2002
  • + 2.4 TDE 125 CV  DOFA  desde 04.2002
o TRANSIT Caja/Chasis (FM_ _, FN_ _)
  • + 2.4 DI (F_A_, F_B_, F_C_, F_D_) 75 CV  F4FA desde 04.2002
  • + 2.4 DI (F_A_, F_B_, F_C_, F_D_) 90 CV  D2FA, D2FB, D2FE  desde 04.2002
  • + 2.4 TDE 115 CV  FXFA
  • + 2.4 DI (F_A_, F_B_, F_C_, F_D_) 120 CV  D4FA desde 04.2002
  • + 2.4 TDE 125 CV  DOFA  desde 04.2002
KIT DE EMBRAGUE FORD TRANSIT - VOLANTE MOTOR BIMASA FORD TRANSIT
EMBRAGUE FORD - EMBRAGUE FORD TRANSIT 2.4 DI, TDE

kit de embrague - VW - SEAT - SKODA 1.9 TDI 105cv

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0016 00...........................540 € iva y portes incl.

        * Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
        * Información = con volante motor bimasa
        * Información   = con juego de tornillos de volante
        * Reajuste = con reajuste automático
        * Se requiere herramienta especial para montaje
        * máx, ángulo libre [grados] = 18
        * Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 7
        * máx. juego basculación = 2,9
        * Información = con disco mando de fricción
        * Nº de paquetes: 1
        * Unidades por paquete: 1
        * El artículo se compone de:
              o 1 x Volante motor LuK 415 0250 10
              o 1 x Juego de tornillos LUK 411 0133 10
              o 1 x Kit de embrague LuK 623 3094 00

Para VAG 1.9 TDi  90/105 cv Motor: BKC, BLS, BXE, BJB, BRU, BXF, BXJ, AVQ

Evitar las vibraciones del pedal del embrague Informacion de servicio para motores = BKC, BLS, BXE

Kit de embrague con volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* AUDI
o A3 (8P1)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o A3 Sportback (8PA)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o A3 Descapotable
  • + 1.9 TDI 105 CV
* SEAT
o ALTEA (5P1)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o ALTEA XL (5P5)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o LEON (1P1)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o TOLEDO III (5P2)
  • + 1.9 TDI 105 CV
* SKODA
o OCTAVIA (1Z3)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o OCTAVIA Combi (1Z5)
  • + 1.9 TDI 105 CV
* VOLKSWAGEN
o CADDY III Ranchera familiar (2KB, 2KJ)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o CADDY III Furgón (2KA, 2KH)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o GOLF V (1K1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 105 CV
o GOLF V Variant (1K5)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o GOLF V PLUS (5M1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 105 CV
o JETTA III (1K2)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o PASSAT (3C2)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o PASSAT Variant (3C5)
  • + 1.9 TDI 105 CV
o TOURAN (1T1, 1T2)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 100 CV
  • + 1.9 TDI 105 CV

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