- *Motor = 1.9 TDI
- *Código de motor = BKC, BLS, BXE
- *Audi = A3, Sportback, Quattro, Cabrio
- *Seat = Altea, Leon, Toledo, Ibiza
- *Skoda = Oktavia, Superb, Fabia, Roomster
- *VW = Golf, Golf Plus, Jetta, Passat, Scirocco, Eos, Polo, Touran
En caso de reclamación, la causa puede deberse a un modulador de frecuencia (unidad anti-vibración) inexistente o defectuoso o bien a una versión de software de la unidad de control del motor sin actualizar.
Las vibraciones se generan por las oscilaciones momentáneas del cigüeñal,que se transmiten a través del sistema hidráulico del embrague al pedal.
El modulador de frecuencia atenúa la vibración del fluido hidráulico del sistema y evita así las oscilaciones del pedal del embrague.
En la mayoría de los casos, este error se interpreta erróneamente como un defecto del embrague o del volante bimasa.En caso necesario, se debe sustituir la conducción hidráulica con el modulador de frecuencia. El fabricante del vehículo cuenta con las piezas de recambio correspondientes.
fuente:Schaeffler.com