Indicación importante para evitar las vibraciones del pedal del embrague

Informacion de servicio

  • *Motor = 1.9 TDI
  • *Código de motor = BKC, BLS, BXE
  • *Audi = A3, Sportback, Quattro, Cabrio
  • *Seat = Altea, Leon, Toledo, Ibiza
  • *Skoda = Oktavia, Superb, Fabia, Roomster
  • *VW = Golf, Golf Plus, Jetta, Passat, Scirocco, Eos, Polo, Touran
Es posible que los automóviles mencionados, a partir del modelo de 2003,sufran vibraciones en el pedal del embrague al accionarlo.

En caso de reclamación, la causa puede deberse a un modulador de frecuencia (unidad anti-vibración) inexistente o defectuoso o bien a una versión de software de la unidad de control del motor sin actualizar.

Las vibraciones se generan por las oscilaciones momentáneas del cigüeñal,que se transmiten a través del sistema hidráulico del embrague al pedal.

El modulador de frecuencia atenúa la vibración del fluido hidráulico del sistema y evita así las oscilaciones del pedal del embrague.

En la mayoría de los casos, este error se interpreta erróneamente como un defecto del embrague o del volante bimasa.En caso necesario, se debe sustituir la conducción hidráulica con el modulador de frecuencia. El fabricante del vehículo cuenta con las piezas de recambio correspondientes.





fuente:Schaeffler.com

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