Tornillos de volante bimasa

Tornillos de fijación de volante bimasa y volante bimasa compacto
A la hora de realizar el cambio de un volante bimasa en el vehículo, es necesario sustituir al mismo tiempo los tornillos de fijación del volante al cigüeñal. Para garantizar una reparación eficaz, LuK pone a su disposición una completa gama de tornillos bimasa, bien incluidos dentro de los RepSet DMF, bien por separado en forma de kits.

Para una sustitución profesional del volante bimasa o volante bimasa compacto se deben utilizar siempre tornillos de fijación nuevos. El motivo es que se trata de tornillos de dilatación o con microencapsulación sometidos a un trabajo continuado con cargas alternas e intensas. LuK incluye los tornillos de fijación en sus REPSET DMF y facilita kits de tornillos para los volantes bimasa que no los incluyen. Los tornillos bimasa poseen un vástago interno de dilatación, que cubre alrededor del 90% del diámetro del núcleo de la rosca. Al aplicar el par predeterminado por el fabricante (en algunos casos, más un valor angular fijo) el tornillo de dilatación se convierte en un tornillo elástico. La fuerza de tracción resultante provoca una fuerte compresión de las piezas atornilladas, siempre y cuando se apriete hasta el limite máximo de elasticidad del tornillo. Los tornillos normales se podrían quebrar, después de un tiempo debido a la fatiga de los materiales, incluso aunque la sección se calcule con suficiente tolerancia. Por otra parte, los tornillos con microencapsulación (también pueden ser tornillos de dilatación) sellan la campana del embrague frente a la entrada de aceite de motor con el que se rellena la cámara del cigüeñal (carter). Esto es necesario, ya que los orificios roscados de la brida del cigüeñal son pasantes en la dirección de la cámara donde está alojado. Por otro lado, estos materiales sellantes disponen de propiedades adhesivas y de sujeción, por lo que no son necesarios otros sistemas de retención. Queda comprobado que los tornillos que ya se han utilizado no se pueden volver a utilizar, de hecho se ha comprobado que estos tornillos se quiebran al apretarlos. Además, sus propiedades de obturación y apriete dejarían de ser eficaces. Por estos motivos, Schaeffler Automotive Aftermarket suministra el volante bimasa con los tornillos de anclaje necesarios o comercializa por separado los juegos de tornillos de fijación.

Cómo obtener los tornillos

Tras un pormenorizado estudio de la gama de tornillos necesaria, LuK pone a su disposición la gama de tornillos de volante bimasa de dos formas. Para la gama de volantes bimasa compactos (ref. que comienzan por 417), todos los elementos necesarios para una reparación completa, incluidos los tornillos, se encuentran en un mismo embalaje en el nuevo REPSET DMF (ya pueden consultar la gama en los catálogos electrónicos). Para el resto de la gama de volantes bimasa (ref. que comienzan por 415), LuK seguirá la política del constructor, incluyendo o no los tornillos en el embalaje del bimasa en función de lo que haga el fabricante del vehículo. En el caso de que el fabricante del vehículo no suministre el volante bimasa con tornillos, LuK pone a su disposición de forma independiente una gama de kits de tornillos (referencias que comienzan por 411) que a día de hoy cubre el 70% de la demanda existente y que se irá ampliando progresivamente. De cara a conocer la información con detalle, en los diferentes catálogos (online, TecDoc, RepXpert, impreso, etc.) encontrará la gama completa de volantes bimasa, con sus aplicaciones correspondientes. Cada referencia especifica sus aplicaciones de parque indicando si incluye kit de tornillos o no.

En resumen.. 

- Al sustituir el volante bimasa hay que emplear tornillos de fijación nuevos.(en caso contrario la garantía no es válida)
- Una vez empleados, los tornillos pierden sus propiedades, pudiendo llegar a romperse.
- LuK pone a su disposición una completa gama de tornillos bimasa.

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