Con la herramienta especial para el Volantes Bimasa de Luk pueden llevarse a cabo las siguientes mediciones:
Con estos dos resultados de comprobación y distintas pruebas visuales del escape de grasa, la carga térmica, el estado del acoplamiento,etc. se puede realizar una valoración fiable del Volantes Bimasa. Se llama ángulo libre el ángulo en el que se pueden hacer girar entre sí la masa primaria y secundaria, hasta que actúe la fuerza de los muelles de arco. Ambos topes al girar hacia la izquierda/derecha muestran los puntos de medición. El ángulo libre medido informa sobre el desgaste. Los puntos de medición para el ángulo libre son, en las dos direcciones, la posición del disco volante secundario con los muelles de arco aflojados.
El ladeo se refiere al juego con el que ambas masas del Volantes Bimasa se unen o se separan entre sí.
1 Qué comprobaciones en qué Volante Bimasa
En Volantes Bimasa con un número par de roscas de fijación para el conjunto de presión del embrague, la palanca se puede montar en posición central y determinar así el ángulo libre con el disco graduado. Este tipo de medición es posible con casi todos los volantes motor bimasa y debe utilizarse con prioridad.
Ver el capítulo 2.
En algunos casos hay un número impar de roscas de fijación para el conjunto de presión del embrague y la palanca no se puede montar en posición central. En estos casos excepcionales, el ángulo libre debe determinarse a través del recuento de los dientes de la corona del motor de arranque.
Ver el capítulo 3.La comprobación del juego axial no depende de la diferenciación nombrada anteriormente y siempre se realiza del mismo modo. Ver el capítulo 4.
Fuente: schaeffler.com
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