No espere que el embrague patine para actuar. El juego libre del pedal debe ser de 1,90 a 3,8 cm (3/4 a 1- 1/2″). Si el juego es excesivo, es posible que el embrague no esté totalmente desconectado, causándole fricción y daños a la transmisión. Si el juego es muy poco, el disco del embrague y el cojinete de desembrague reciben mucho castigo.
Algunos embragues operados por cable son ajustados en el extremo del cable en la transmisión, pero otros se ajustan de forma automática.
Si un auto tiene una articulación de embrague convencional, consulte el manual de reparaciones para que le dé vueltas al ajustador y fije el claro del juego libre. Asimismo, proceda a lubricar los pivotes de metal de la articulación con grasa de chasis y las partes plásticas con grasa de silicona.
Aunque muchos embragues se autoajustan, en ellos hay un garra dentada plástica de ajuste que periódicamente debe ser lubricada (tanto los pivotes como los dientes) con grasa de silicona. Pero muchos embragues autoajustables requieren que periódicamente se alce el pedal del embrague unos 2,54 cm (1″) para realizar el ajuste. Aunque esto no es en sí un autoajuste, es mucho más conveniente que trabajar desde la parte de abajo del auto con una linterna y una llave.
Los embragues hidráulicos pueden requerir periódicamente no solamente un reajuste mecánico de la varilla, sino también que el cilindro maestro se rellene con fluido y quizás hasta purgar todo el sistema. El cambio del fluido hidráulico en el sistema del embrague debe ser efectuado cuando se cambia el fluido de los frenos, pues es común que los dos sistemas usen el mismo tipo de fluido.
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