CAJA DE CAMBIOS
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AVERIAS
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CAUSAS
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SOLUCIONES
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1.
Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos.
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Mando de embrague desajustado (cable
destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el
desembrague no sea completo al pisar el pedal.
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Tensar el cable y ajustar su tope o
sangrar el circuito hidráulico de mando.
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Desgaste de los conjuntos
sincronizadores.
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Desmontar la caja de cambios y
sustituir anillos o conjuntos sincronizados.
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2.
Las marchas entran con dificultad.
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Mando del embrague desajustado.
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Tensar el cable y ajustar su tope o
sangrar el circuito hidráulico de mando.
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Varillaje de accionamiento del cambio
desalineado o falto de lubricación.
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Ajustar o lubricar.
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Avería interna del cambio
(rodamientos, conjuntos sincronizadores, pinones, etc.)
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Desmontar y revisar.
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CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA
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1.
Resbalamiento en todas las marchas.
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Nivel de aceite bajo.
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Reponer el nivel.
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Avería interna del cambio (embragues
desgastados, caja de válvulas agarrotada, bomba de aceite con desgastes,
etc.).
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Efectuar una reparación general.
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2.
Aceleración pobre a bajas velocidades.
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Nivel de aceite bajo.
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Reponer el nivel.
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Convertidor de par averiado (no actua
el rodamiento unidireccional del reactor).
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Sustituir el convertidor.
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3.
La caja no cambia de marcha.
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Mal ajuste del mando.
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Efectuar ajuste y verificar
presiones.
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EJE DE TRANSMISION
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(Tracción trasera)
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AVERIAS
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CAUSAS
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SOLUCIONES
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1. Ruido.
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Crucetas universales faltas de
lubricación o deterioradas.
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Revisar las crucetas universales.
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Eje propulsor desalineado o
desequilibrado.
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Alinearlo/equilibrarlo.
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Rodamiento central de apoyo
defectuoso.
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Sustituir rodamiento.
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2.
Golpeteo.
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Holgura en el conjunto de la
transmisión o en el diferencial.
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Revisar conjunto eje
transmisión/diferencial.
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DIFERENCIAL
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1.
Sireneo al acelerar y retener.
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Mal ajuste/desgaste conjunto pinón-corona.
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Ajustar.
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Rodamiento conjunto diferencial o
pinón de ataque deteriorados.
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Sustituir rodamientos y reajustar
conjunto.
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2.
Ruidos en curvas.
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Holgura excesiva o danos en
planetarios y satelites.
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Reparar conjunto diferencial.
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3.
Falta de estabilidad
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Placas de fricción del mecanismo
autoblocante con desgaste o dano.
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Reparar conjunto diferencial.
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Mecanismo autoajustable, bloqueado
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Reparar o sustituir el mecanismo.
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SEMIEJE DE TRANSMISION
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(Tracción delantera)
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1.
Chasquidos al rodar con la dirección girada a tope
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Falta de grasa en las crucetas o
juntas homocineticas.
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Engrasar y revisar estado de los
fuelles protectores de goma.
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Rodamientos de agujas de las crucetas
oxidados o con las agujas rotas, o danos internos en las juntas
homocineticas.
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Reparar los conjuntos cardan u
homocineticos, o sustituir las transmisiones completas.
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2.
Holgura en las transmisiones, al acelerar o retener.
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Desgaste o rotura de los rodamientos
de las crucetas o bolas en las juntas homocineticas.
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Reparar los conjuntos cardan u
homocineticos o sustituir las transmisiones completas.
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Tuerca de la mangueta floja.
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Apretarla al par especificado.
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Estrías de la mangueta desgastadas.
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Sustituir la mangueta o la
transmisión completa y el plato de anclaje.
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Desgastes en los dados o juntas
trípode de salida del diferencial.
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Sustituir los elementos danados.
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EMBRAGUE
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AVERIAS
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CAUSAS
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SOLUCIONES
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1.
Retiembla al arrancar o cambiar la marcha.
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Cable de mando se agarra y no retorna
correctamente.
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Engrasar o sustituir el cable.
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Gomas de apoyo del motor
deteriorados.
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Sustituirlas.
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Disco engrasado o desgastado.
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Sustituir el disco.
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Superficie de fricción del volante
y/o del plato de presión rayada.
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Rectificar las superficies de
fricción o sustituir las piezas afectadas.
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Muelles o muelle de diafragma
deformados.
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Sustituir elementos.
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2.
Patina.
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Tope de la palanca de desembrague
desajustado (cable de mando excesivamente tensado).
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Ajustar el tope del cable, dejando la
holgura recomendada.
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El pedal no retorna debido a
debilitamiento del muelle de retroceso o a atascamiento del cabla de mando.
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Sustituir el muelle. Engrasar o
sustituir el cable de mando.
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Asbesto del disco impregnado de
posibles fugas a traves del retenedor del ciguenal.
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Sustituir el disco y poner nuevos
retenes.
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Disco desgastado.
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Sustituir el disco.
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Muelle de diafragma roto o cedido.
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Sustituir el conjunto muelle del
diafragma
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3.
Desgaste prematuro.
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Conducir habitualmente con el pie
apoyado en el pedal de embrague
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Sustituir el disco y evitar ese
hábito en lo sucesivo.
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