1. Desmontar la caja de cambios y el embrague según las indicaciones del fabricante.
2. Enroscar y apretar firmemente los adaptadores correspondientes (M6, M7 o M8) en los dos orificios roscados aproximados verticales opuestos para fijar el embrague en el Volantes Bimasa.
3. Montar la palanca en los adaptadores: disponer los orificios alargados con ayuda
de las subdivisiones en el centro de los adaptadores y apretar las tuercas. Como las roscas de fijación para el conjunto de presión del embrague son impares, la palanca no se puede montar en posición central en el Volantes Bimasa.
4. Bloquear el Volantes Bimasa: utilizar
tornillos de la caja de cambios y, eventualmente, separadores para fijar el bloqueador a la altura del la corona dentada del motor.
Si los separadores incluidos no fueran su
ficientes, se puede alcanzar la distancia
deseada mediante el uso de arandelas.
Si la fijación sólo se puede realizar en una rosca con un pasador, éste se puede modificar con el casquillo adjunto.
5. Hacer girar la masa secundaria con la
palanca en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que sea perceptible la fuerza elástica de los muelles de arco.
6. Soltar la palanca lentamente, hasta que los muelles de arco estén sin tensión. Marcar la masa secundaria y primaria/corona dentada del motor de arranque con una raya a la misma altura.
7. Hacer girar el disco volante secundario en sentido de las agujas del reloj, hasta que sea perceptible la fuerza elástica de los muelles de arco. Soltar la palanca lentamente, hasta que los muelles de arco estén sin tensión.
8. Contar el número de dientes de la corona dentada del motor de arranque situados entre las dos marcas y comparar con el valor nominal. Consultar los valores nominales en el capítulo 5.
< Comprobaciones en el volante bimasa
fuente:
Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket
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