Volante bimasa SACHS

El volante bimasa (DMF) de SACHS es la clave para conducir vehículos de pasajeros y comerciales de primera clase. El conductor y los ocupantes perciben menos ruido en la línea de transmisión y carrocería, y disfrutan de un viaje más suave con cambios de velocidad más placenteros

El uso de componentes avanzados y multifuncionales hoy permite instalar también el volante bimasa de SACHS en automóviles medianos.




Problema
La irregularidad de la velocidad giratoria generada por el arranque del motor causa vibración torsional en la línea de transmisión del vehículo. A una velocidad dada, la frecuencia del encendido es igual a la frecuencia natural de la línea de transmisión, de tal forma que se presentan amplitudes extremadamente elevadas en la vibración que hacen que la transmisión rechine y que la carrocería resuene.

Solución
En el volante bimasa de SACHS, el engranaje planetario y el amortiguador torsional están incorporados al volante. Para este propósito, el volante está dividido en masa primaria y secundaria, de ahí el nombre "volante bimasa". El traqueteo y el estruendo hoy son cosas del pasado.

Volante bimasa de SACHS: Ventajas para el conductor
  • Se reduce el consumo de combustible, ya que la velocidad de ralentí o de marcha en vacío disminuye y el vehículo puede pasar de punto muerto a máxima aceleración.
  • Alto nivel de perfeccionamiento acústico debido a la supresión de los ruidos molestos.
  • Excelente ajuste incluso en inversiones de carga, gracias a la amortiguación de las vibraciones. Se eliminan las sacudidas.
  • Mejor confort operativo porque se requieren menos cambios de velocidad. No hay ruidos molestos que fuercen al conductor a cambiar de velocidades antes de tiempo.
  • Cambios de velocidad mejorados, ya que el menor momento de inercia del disco del embrague sin el amortiguador torsional reduce el esfuerzo de cambio.
Volante bimasa de SACHS: Los principales datos para el ingeniero de diseño
  • Excelente amortiguación de las vibraciones en todas las velocidades del motor.
  • Encendido sin esfuerzo, comportamiento breve de arranque y detención.
  • Buena capacidad de adaptación gracias a los resortes en serie y a los resortes de diferentes fuerzas, guiados por bloques deslizantes de plástico y anillos de muelle que evitan que los resortes se vuelvan sólidos.
  • Los engranajes planetarios incrementan el momento de inercia de la masa dinámica.
  • Llenos de lubricante para una larga vida útil.
Combinación de tres mecanismos de amortiguación:
  • fricción (rodamientos de fricción, fuerza centrífuga)
  • amortiguación de la vibración proporcional a la velocidad
  • inercia del engranaje planetario
  • no se requiere un dispositivo de fricción especial

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