Indicaciones para diagnosticar ruidos metálicos al apagar el motor

Fabricante: Fiat, Opel, Saab, Suzuki
Modelos:
Fiat: Grande Punto, Sedici. Opel: Astra H, Signum, Vectra C, Zafira. Saab: 9-3 .Suzuki: SX4.

Año de fabricación: 2004-
Motores: Fiat: 1,9 D - Opel: 1,9 CDTI - Saab: 1,9 TiD - Suzuki: 1,9 DDiS - Vauxhall:1,9 CDTi

Nº de artículo del volante bimasa:
415 0241 10
Es posible que al apagar el motor de los vehículos indicados se produzcan ruidos en las zonas de la caja de cambios y el volante bimasa.

Normalmente están causados por el mal funcionamiento de la válvula de parada suave, con lo que existen presiones superiores en los cilindros en el momento del apagado del motor. Esto provoca una parada excesivamente brusca del motor, lo que puede generar ruidos metálicos producidos por el volante bimasa o por la caja de cambios.

En la mayoría de los casos, se piensa erróneamente que estos ruidos se producen por un deterioro en el volante motor bimasa. En este caso, sustituirlo no elimina el ruido o vuelve a aparecer al poco tiempo.

Por esta razón, recomendamos el siguiente proceso:
  • Leer la memoria de averías de la unidad de control del motor.
  • Realizar una comprobación visual y del funcionamiento de la válvula de parada suave (esta debe cerrarse por completo en el momento en que se apaga el motor).
  • En caso necesario, retire cualquier resto de carbonilla del área de trabajo de la válvula de parada suave.
Nota
Encontrará indicaciones más precisas acerca del diagnóstico de averías del volante bimasa en el manual de LuK llamado Anomalías y diagnosis volante bimasa.

NECESITAS UN EMBRAGUE?
buscar recambio por tipo de vehiculo gris2.png buscar recambios por nueros de referencia gris2.png

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: