Ruidos procedentes del volante bimasa en motores 1.3 CDTI

Antes de sustituir un volante bimasa por ruidos en los vehículos equipados con motores 1.3 CDTi, es importante saber el motivo por el cual se están produciendo dichos ruidos. En caso de ser una anomalía del vehículo y no corregirla, el nuevo volante bimasa seguirá produciendo ruidos o los producirá en un futuro cercano debido a su deterioro prematuro.Los motivos más comunes por los que se produce esta anomalía son:

1. SISTEMA DE ARRANQUE
CAUSA: Anomalías en el sistema de arranque del motor. La velocidad de arranque es muy baja. Es esencial comprobar que la potencia del motor de arranque no sea inferior a 1,8 kW y que la batería esté en perfectas condiciones. Adicionalmente comprobar el estado de los silentblocks del subchasis.

EFECTO: Daños en el volante bimasa por exceso de vibraciones durante la fase de arranque. A Menudo se puede ver la corona del motor de arranque con los dientes dañados. Tambien puede provocar que la cadena de distribución salte, provocando daños irreversibles en el motor.

2. DESEQUILIBRIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR
CAUSA: Holguras en el sistema e distribución, principalmente por desgaste de la cadena de distribución. Esto produce un desfase entre el arbol de levas y el cigüeñal, y en consecuencia, un desfase del momento de inyección.


EFECTO: Daños en el volante bimasa por exceso de vibraciones durante el funcionamiento del motor a cualquier régimen de revoluciones.Es importante comprobar los puntos anteriormente mencionados para evitar futuras reclamaciones.
Fuente: schaeffler.com  

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