Embragues y recambios de transmisisón LuK [Schaeffler]

Because yesterday we were already thinking about tomorrow [LuK]

RepSet / RepSet Pro
La sustitución del embrague forma parte de los trabajos habituales del taller de vehículos. Para la reparación de turismos, vehículos industriales o tractores, Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket ofrece un kit LuK RepSet® o LuK RepSet PRO® específico para cada modelo. Para reparar adecuadamente un embrague desgastado se necesita el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de desembrague. Estos componentes están incluidos en el kit RepSet® y garantizan un funcionamiento seguro.


El kit RepSet PRO® incluye adicionalmente el cojinete hidráulico central; éste unifica el cilindro receptor y el cojinete de desembrague en un único componente en uno de cada dos turismos fabricados en la actualidad. El cojinete hidráulico central se debe sustituir cada vez que se cambia el embrague con el fin de evitar una nueva avería al cabo de un tiempo, lo que supondría una nueva visita del cliente al taller.
Los kits LuK RepSet® y LuK RepSet PRO® posibilitan la sustitución del embrague de una manera sencilla y profesional. Al efectuar la reparación es imprescindible comprobar los componentes asociados del embrague, para los que también disponemos de los productos adecuados.

RepSet DMF

El Repset DMF® proporciona a los talleres, en un único embalaje, todos los componentes necesarios para la reparación completa, profesional y segura.

RepSet DMF® , siglas con las que se conoce el volante Bimasa (Dual Mass Flywheel), es la nueva solución de LuK para una reparación completa de todos los elementos de desgaste de la transmisión.LuK persigue incrementar la calidad del servicio incluyendo en este kit todos los componentes necesarios perfectamente adaptados cumpliendo todos los estandares de calidad del equipamiento original para una reparación completa. >> Tienda online de embragues y recambios hidráulicos




El conjunto RepSet DMF® incluye: volante bimasa, prensa y disco de embrague, cojinete de desembrague convencional o hidráulico (CSC) y los tornillos necesarios para la fijación (tornillos elásticos). Existe una segunda posibilidad en la que el RepSet DMF® incluye el volante bimasa compacto – una unidad pre-montada que incorpora el volante Bimasa, el disco y la prensa de embrague – así como un cojinete de desembrague convencional o CSC hidráulico (cojinete). Este nuevo kit de reparación permitirá realizar reparaciones según las especificaciones de los fabricantes evitando así posibles errores de aplicación. Al efectuar la reparación es imprescindible comprobar los componentes asociados del embrague, para los que también disponemos de los productos adecuados.

RepSet DMF, la solución de reparación integral del embrague LuK
Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket presenta RepSet DMF, un nuevo y práctico kit de reparación de embrague desarrollado para satisfacer las demandas del mercado independiente. Con el nuevo Repset DMF dispondrá de todas las piezas necesarias para una reparación completa de todos los elementos del desgaste de la transmisión. 

El Repset DMF proporciona a los talleres, en un único embalaje, todos los componentes necesarios para la reparación del embrague, perfectamente adaptados y cumpliendo todos los estándares de calidad del equipamiento original. Esto permitirá a los talleres realizar reparaciones de vehículos según las especificaciones de los fabricantes y garantiza un funcionamiento sin fallos del volante Bimasa en la cadena cinemática. El volante Bimasa satisface las crecientes exigencias de comodidad en la conducción al absorber las desagradables vibraciones del motor. Está compuesto por dos masas que pueden girar una respecto de la otra. El volante Bimasa lleva integrado un sistema de amortiguación de muelle en arco, que le permite absorber y prácticamente neutralizar las vibraciones torsionales del motor.


Los vehículos más antiguos requieren soluciones técnicas para cumplir con las especificaciones del equipamiento original de forma precisa y garantizar la máxima fiabilidad operativa. En cambio, el uso de soluciones de reparación alternativas, supuestamente más baratas, que no cumplen con las especificaciones del equipamiento original, o bien una instalación inadecuada de los componentes del embrague pueden ocasionar un daño considerable. La vibración en la caja de cambios o bajo la transmisión puede provocar costosas reparaciones y, en el caso más grave, incluso ocasionar un siniestro total.

Otro beneficio del RepSet DMF se encuentra en la peculiaridad de algunos tipos de kits de reparación del embrague y volante bimasa de diferentes fabricantes que no son compatibles. El RepSet DMF llena este vacío. El kit incluye todos los componentes necesarios, perfectamente adaptados entre sí, evitando así el riesgo de montar piezas incompatibles.

NECESITAS UN EMBRAGUE?
buscar recambio por tipo de vehiculo gris2.png buscar recambios por nueros de referencia gris2.png
RepSet (DFC) Volante bimasa compacto - Premontado
 
El DFC es el resultado de la evolución del volante bimasa. Consiste en un volante bimasa en el que el disco de embrague, el plato de presión y los tornillos del cigüeñal ya están integrados. En conjunto se trata de un módulo muy compacto que simplifica enormemente el montaje. Volante bimasa premontado.



Embragues LuK

En el mercado del embragues, LuK ("Lamellen- und Kupplungsbau", es decir, fabricación de discos y embragues) es proveedor de equipamiento original de casi todos los fabricantes de vehículos. La empresa se caracteriza por su gran capacidad técnica, su excelente nivel de calidad y el continuo desarrollo de soluciones innovadoras. Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece competentes servicios y logística en el mercado de recambios. Suministran componentes de embrague, kits completos RepSet y herramientas especiales para todos los modelos de vehículo.

Because yesterday we were already thinking about tomorrow

Embragues para turismos
Actualmente, los componentes del embrague deben satisfacer un gran número de requisitos que influyen de manera significativa en el confort del vehículo. Entre éstos se encuentran el arranque suave, el cambio de marchas rápido, la amortiguación de las vibraciones o la minimización de ruidos. Los embragues LuK se distinguen por una excelente capacidad de utilización a lo largo de todo el rango de revoluciones, una gran eficiencia en la transmisión, pequeño espacio de montaje, una reducida fuerza de accionamiento y una prolongada vida útil.

Embragues para vehículos industriales
Cuando se trata de embragues, los principales fabricantes de vehículos industriales reconocen la calidad y la capacidad de innovación de LuK. En los vehículos destinados a obras públicas, transporte de larga distancia, flotas de autobuses o trayectos de reparto, tanto la seguridad contra averías como la rapidez y fiabilidad del servicio son imprescindibles. El programa de embragues de Schaeffler Automotive Aftermarket está disponible en todo el mundo y de manera inmediata.

Embragues para tractores
LuK fabrica anualmente unos 250.000 embragues para tractores, con lo que es el fabricante líder en este segmento. La gama de embragues para tractores de Schaeffler Automotive Aftermarket responde a requisitos especiales: Los embragues simples y dobles no solamente deben garantizar el funcionamiento durante la marcha, sino que frecuentemente también deben propulsar los aperos más variados a través de la toma de fuerza.

Because yesterday we were already thinking about tomorrow [Schaeffler]

Volante bimasa LuK

Para que el motor funcione del modo más equilibrado posible, se fija al cigüeñal una gran masa rotatoria: el volante de inercia. Éste acumula provisionalmente energía cinética y la retorna de manera uniforme. El volante de inercia dispone de una corona dentada para el arranque del motor. Una cara del volante de inercia constituye la superficie de fricción para el disco de embrague. En el centro del volante de inercia se encuentra el cojinete piloto para el eje de la transmisión.

Volante de inercia de doble masa (bimasa)
Especialmente a bajos regímenes, resulta inevitable que se produzcan vibraciones en la cadena cinemática que se manifiestan en el vehículo en forma de craqueteo o zumbido. Para contrarrestar este efecto, LuK desarrolló en los años 80 el volante de inercia de doble masa (bimasa), lo que supuso una absoluta novedad tecnológica. Actualmente se monta en uno de cada cuatro vehículos en Europa: LuK suministra este producto a más de 20 fabricantes de vehículos. El volante bimasa tiene dos funciones: Por una parte aloja la corona dentada de arranque y, por otra parte, amortigua las vibraciones en la cadena cinemática completa. Para ello, el volante de inercia bimasa está dividido en dos masas, que pueden girar en sentidos opuestos en un ángulo de hasta 120°. Ambas masas desacopladas están unidas entre sí por un eficiente sistema de muelles y de amortiguación. De este modo no solo se evitan los ruidos: también resulta posible conducir confortablemente a un bajo nivel de revoluciones para ahorrar combustible.

Volante de inercia para vehículos industriales
El volante de inercia para vehículos industriales forma parte del equipamiento original de IVECO, MAN, Mercedes-Benz y Scania, entre otros, a los que proporciona un funcionamiento equilibrado. Está fabricado en forma de pieza maciza de fundición gris, y permite superar el punto muerto en las posiciones extremas del pistón en el cilindro. Así se garantiza un movimiento rotativo equilibrado, lo que permite que el motor funcione de manera especialmente silenciosa y los materiales se ven expuestos a una carga menor.


NECESITAS UN EMBRAGUE?
buscar recambio por tipo de vehiculo gris2.png buscar recambios por nueros de referencia gris2.png

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: