Sujetar el coche en cuesta con el embrague

Pregunta:
Soy propietario de un Ford Focus 1.8 diesel. Mi problema, si es que lo tiene, es que cuando tengo el coche en una cuesta y lo mantengo un momento con el embrague, este se calienta (eso pienso yo) y huele fatal. ¿Qué le pasa? ¿Está mal el embrague o es que no puedo hacer esto?

Si lo tengo en una cuesta abajo e intento mantener el coche marcha atrás por un momento debido a las circunstancias también pasa lo mismo. Por favor, decirme qué pasa. Por último, las marchas entran perfectamente y además el olor tarda mucho en irse. El coche tiene cuatro años y 35.000 km.

Respuesta:
estamos ante un problema, el uso inadecuado que haces del embrague, y su consecuencia, que tú aprecias en forma de olor, olor que indica que estás quemando el embrague.

Para sujetar el coche en una cuesta está el freno, función que no debe asumir nunca el embrague pues se le somete a un roce excesivo para el que no está diseñado y eso provoca un desgaste rápido y muy pronunciado del disco con el correspondiente sobrecalentamiento que puede tener costosas consecuencias pues puedes dañar también el volante motor y el plato de presión.

Otras consecuencias de esos sobrecalentamientos suelen ser que el embrague pierde progresividad y se vuelve algo brusco, con aparición de pequeños retemblores al iniciar la marcha. Nada que sea bueno para la mecánica y el bolsillo.

Te sugerimos que modifiques tu técnica de conducción para manejar correctamente el embrague, que no es nada fácil: el secreto de las salidas está en hacer la maniobra con suavidad, rapidez y revolucionando el motor lo mínimo posible. Otro consejo de libro es no llevar el pie apoyado en el pedal del embrague. Y ya puestos, ahí va otro consejo más, que tiene relación con la caja de cambios y la seguridad al volante: no se puede llevar la mano derecha en el pomo de la palanca

fuente: cochenet.com
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: