Kit de embrague con volante motor rígido para TOYOTA AVENSIS - COROLLA - RAV4 2.0 D-4D 1CD-FTV

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Kit de embrague con volante motor rígido (monomasa) para sistituir el volante bimasa.

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Kit de embrague cpn volante motor, para las siguientes marcas de automóvil

* TOYOTA
o AVENSIS Liftback (_T22_)
  • + 2.0 D-4D (CDT220_) 110 CV
o AVENSIS (_T22_)
  • + 2.0 D-4D (CDT220_) 110 CV
o AVENSIS Station Wagon (_T22_)
  • + 2.0 D-4D (CDT220_) 110 CV
o AVENSIS (T25)
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o AVENSIS Sedán (T25)
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o AVENSIS Ranchera familiar (T25)
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o COROLLA (_E12U_, _E12J_)
  • + 2.0 D-4D 110 CV
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o COROLLA Ranchera familiar (_E12J_, _E12T_)
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o COROLLA Sedán (_E12J_, _E12T_)
  • + 2.0 D-4D 90 CV
o COROLLA Verso (ZER_, ZZE_)
  • + 2.0 D-4D 116 CV
o RAV 4 II (XA2)
  • 2.0 D-4D 4WD 116 CV

Tienda online de embragues de y recambios de TOYOTA
Kit de embrague con volante bimasa para TOYOTA 2.0 D-4D  A Precio de Fábrica!!

Kit de embrague con volante bimasa para VW T4 - VOLKSWAGEN TRANSPORTER IV 2.4D - 2.5 TDI

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0012 00........................480 € iva y portes incl.

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información = con collarín
* Motor = AAB, AJA, AJT, AYY
* Información 2 = con volante motor bimasa
* Tipo de montaje = premontado
* Información 3 = con juego de tornillos de volante
* máx, ángulo libre [grados] = 11
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 4
* máx. juego basculación = 1,6
* Información 4 = con disco mando de fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
* El artículo se compone de:
o 1 x Kit de embrague LuK 417 0027 10
o 1 x Collarín de empuje LuK 500 0440 10

Kit de embrague con volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* VOLKSWAGEN
o TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW)
  • + 2.4 D 75 CV
  • + 2.4 D 78 CV
  • + 2.4 D Syncro 78 CV
  • + 2.5 TDI 88 CV
o TRANSPORTER IV Furgón (70XA)
  • + 2.4 D 75 CV
  • + 2.4 D 78 CV
  • + 2.4 D Syncro 78 CV
  • + 2.5 TDI 88 CV
o TRANSPORTER IV Caja/Chasis (70XD)
  • + 2.4 D 75 CV
  • + 2.4 D 78 CV
  • + 2.4 D Syncro 78 CV
  • + 2.5 TDI 88 CV
Tienda online de embragues Volkswagen
EMBRAGUES VOLKSWAGEN - VOLANTE BIMASA VW TRANSPORTER IV 2400 diesel

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Volante bimasa OPEL ASTRA H - VECTRA C - ZAFIRA 1.9 CDTI - LuK 415 0241 10



* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información complementaria 2 = sin juego de tornillos
* máx, ángulo libre [grados] = 20
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
* máx. juego basculación = 2,9
* Información complementaria 2 = sin disco mando fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1

Motor = 199 A5.000, 939 A1.000, D19AA, Z 19 DT, Z 19 DTL, Z19DT

Números OEN:

* FIAT: 5535 4215
* OPEL: 093 178 364, 616 040, 93178364
* SAAB: 93178364

Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* FIAT
o GRANDE PUNTO (199)
  • + 1.9 D Multijet 120 CV   Motor: 939 A1.000
  • + 1.9 D Multijet 130 CV   Motor: 199 A5.000
o SEDICI
  • + 1.9 D Multijet 120 CV  Motor: D19AA
* OPEL
o ASTRA H
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DT
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o ASTRA H GTC
  • + 1.9 CDTI 101 CV   Motor: Z 19 DTL
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o ASTRA H Ranchera familiar
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DTL
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o SIGNUM
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DT
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o VECTRA C GTS
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DT
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o VECTRA C
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DT
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o VECTRA C Ranchera familiar
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DTL
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
o ZAFIRA
  • + 1.9 CDTI 100 CV   Motor: Z 19 DTL
  • + 1.9 CDTI 120 CV   Motor: Z 19 DT
* SAAB
o 9-3 (YS3F)
  • + 1.9 TiD 120 CV   Motor: Z 19 DT
o 9-3 Ranchera familiar
  • + 1.9 TiD 120 CV   Motor: Z 19 DT
*SUZUKI
o SX4
  • + 1.9 DDiS 120 CV   Motor: D19AA
  • + 1.9 DDiS 4X4 120 CV    Motor: D19AA
EMBRAGUES OPEL - VOLANTE MOTOR BIMASA OPEL VECTRA - ZAFIRA 1.9 CDTI
EMBRAGUES SAAB - EMBRAGUES SUZUKI SX4

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Embrague y volante bimasa para BMW E46 320d 150 CV


BMW E46 320d 150 CV hasta 03/2003
Kit de embrague > http://bit.ly/1gUaHhz
Volante bimasa > http://bit.ly/1dEd2c5

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Kit de embrague para BMW E46 320d OEN: 21207515232

Kit de embrague LUK RepSet 624 3101 00..............................220 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 240
Hasta año de construcción = 2003/03
Reajuste = con reajuste automático
Información 2 = se requiere herramiente especial para montaje
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Información 3 = Revisar/sustituir volante doble masa
Información 4 = con collarin de empuje

Números OEN:
BMW: 21 20 7 515 232, 21 20 7 531 845, 7 515 232, 7 531 845

Kit de embrague para las siguientes marcas de automóvil:

EMBRAGUES BMW - VOLANTE MOTOR BMW  - 320d - BMW 520d VOLANTE BIMAS
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Volante bimasa para BMW (E46) 320d OEN: 21217518897

Volante motor bimasa LUK 415 0158 10...................................490 € iva y portes incl.

Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
Hasta año de construcción = 2003/03
Información 2 = sin juego de tornillos
máx, ángulo libre [grados] = 19
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
máx. juego basculación = 1,6
Cantidad de taladros de fijación = 8
Información = sin rodamiento guía

Números OEN:
BMW: 21 21 7 518 897, 7 518 897

Volante bimasa para las siguientes marcas de automóvil:

* BMW
o 3 (E46)
  • + 320 d 150 CV hasta 03.2003
o 3 Touring (E46)
  • + 320 d 150 CV hasta 03.2003
o 3 Compact (E46)
  • + 320 td 150 CV hasta 03.2003

EMBRAGUES BMW - VOLANTE MOTOR BMW 320d - BMW 320d VOLANTE BIMASA

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Kit de embrague con volante bimasa - AUDI A3 - SEAT ALTEA / TOLEDO - SKODA OCTAVIA - VW CADDY III / EOS / GOLF V / JETTA III / PASSAT / TOURAN 2.0 TDI

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0017 00............................460 € IVA y portes incl.

Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Información  = con desembrague central hidráulico
Información 2 = con volante motor bimasa
Información 3 = con juego de tornillos de volante
Reajuste = con reajuste automático
Información 4 = se requiere herramienta especial para montaje
máx, ángulo libre [grados] = 20
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 7
máx. juego basculación = 2,9
Información 5 = con disco mando de fricción

El artículo se compone de:
1 x Volante motor LuK 415 0269 10
1 x Desembrague central, embrague LuK 510 0071 10
1 x Kit de embrague LuK 624 3180 09

Kit de embrague con volante bimasa y cojinete hidráulico, para las siguientes marcas de automóvil:

AUDI
A3 (8P1)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI quattro 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI quattro 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI 16V quattro 140 CV
  • 2.0 TDI 170 CV
  • 2.0 TDI quattro 170 CV
A3 Sportback (8PA)
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI quattro 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI 16V quattro 140 CV
  • 2.0 TDI 170 CV
  • 2.0 TDI quattro 170 CV
SEAT
ALTEA (5P1)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
ALTEA XL (5P5, 5P8)
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
LEON (1P1)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
TOLEDO III (5P2)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
SKODA
OCTAVIA (1Z3)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI RS 170 CV
OCTAVIA Combi (1Z5)
  • 2.0 TDI 16V 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 4x4 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI RS 170 CV
VOLKSWAGEN
CADDY III Ranchera familiar (2KB, 2KJ)
  • 2.0 TDI 140 CV
CADDY III Furgón (2KA, 2KH, 2CA, 2CH)
  • 2.0 TDI 140 CV
EOS (1F7, 1F8)
  • 2.0 TDI 140 CV
GOLF V (1K1)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 170 CV
GOLF V Variant (1K5)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 4motion 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
GOLF PLUS (5M1, 521)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
JETTA III (1K2)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
PASSAT (3C2)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 170 CV
PASSAT Variant (3C5)
  • 2.0 TDI 122 CV
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 4motion 140 CV
  • 2.0 TDI 170 CV
TOURAN (1T1, 1T2, 1T3)
  • 2.0 TDI 136 CV
  • 2.0 TDI 140 CV
  • 2.0 TDI 16V 140 CV
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FORD FOCUS 1.8 TDCi kit de embrague con cojinete

Kit de embrague LUK RepSet Pro 623 3124 33................................280 € iva y portes incl.

* Diámetro [mm] = 230
* Motor = F9DA, F9DB, FFDA, HCPA, HCPB
* Información = con desembrague central
* Reajuste = con reajuste automático
* Información 2 = se requiere herramiente especial para montaje
* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información 3  = Revisar/sustituir volante doble masa
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1

* El artículo se compone de:
o 1 x Desembrague central, embrague LuK 510 0023 10
o 1 x Kit de embrague LuK 623 3124 09

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* FORD
o FOCUS (DAW, DBW)
  • + 1.8 TDCi 100 CV
  • + 1.8 TDCi 115 CV
o FOCUS Sedán (DFW)
  • + 1.8 TDCi 100 CV
  • + 1.8 TDCi 115 CV
o FOCUS Ranchera familiar (DNW)
  • + 1.8 TDCi 100 CV
  • + 1.8 TDCi 115 CV
o TOURNEO CONNECT
  • + 1.8 Turbo Di 90 CV
o TRANSIT CONNECT (P65_, P70_, P80_)
  • + 1.8 TDCi 90 CV

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¿Podría montar un embrague autoajustable sin la herramienta adecuada?

Montar un embrague auto ajustable SAC sin usar la herramienta apropiada ocasiona diferentes consecuencias en el posterior funcionamiento del embrague. Por ejemplo, retemblores y liberación incorrecta del disco de embrague. Los problemas surgen durante el apriete en cruz de los tornillos de fijación del plato de presión al volante de inercia. El diafragma sensor será dominado por aplastamiento antes de que la carcasa del embrague haya hecho contacto total con la superficie del volante motor. Como consecuencia, el anillo de ajuste girará inmediatamente intentado ocupar todo el espacio disponible entre la carcasa y el diafragma, siendo la distancia mayor de lo que debería, ya que la maza no se ha introducido totalmente en el interior de la carcasa del embrague. Por lo tanto, el anillo de ajuste habrá saltado y el embrague no estará totalmente apretado. Si además, el embrague SAC se ha intentado montar sobre un volante bimasa en un Renault Megane, Laguna, Espace…, se puede llegar a inutilizar el volante motor bimasa durante el apriete de los tornillos, ya que se habrán roto los hilos de rosca de los orificios de amarre del volante bimasa.

¿POR QUÉ ES NECESARIO USAR LA HERRAMIENTA ESPECIAL PARA EL MONTAJE DE LOS EMBRAGUES AUTOAJUSTABLES?

Porque así se evitan los problemas anteriormente mencionados. Además, utilizando esta herramienta se presiona sobre el diafragma antes del apriete de los tornillos, provocando así que la maza se introduzca en su totalidad en el interior de la carcasa. De esta manera, habremos impedido que el anillo de ajuste introduzca el sistema de cuña entre diafragma y carcasa, ya que al elevarse la maza hemos anulado cualquier espacio disponible entre los componentes mencionados. Colocando los tornillos de amarre del plato de presión al volante de inercia y al soltar el sinfín de utillaje para embragues SAC, podremos observar cómo el sistema se ajusta correctamente en función del grosor del disco que equipa la versión de embrague con la que estemos trabajando. Hay que tener en cuenta que cuando se realiza esta operación se está trabajando sobre material de aleación, tortillería de métrico 6 milímetros, que sólo entra en contacto con un hilo de rosca de cada tornillo y que la carga inicial sobre el disco de los embragues autoajustables es muy alta. Con la herramienta adecuada, los tornillos entrarán de forma libre hasta llegar a contactar con la carcasa de la prensa, ya que no tienen que vencer la fuerza del diafragma ni la del diafragma sensor. Es importante saber que el par de apriete final recomendado para estos tornillos es de 10Nm.

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Montaje del cojinete hidráulico de desembrague LuK-510006310

El anillo de seguridad de montaje de color rojo del dispositivo central de desembrague hidráulico
LuK 5100063 10 para algunos modelos de Opel sólo puede ser retirado después de montar el dispositivo. Si éste no está atornillado correctamente a causa de un montaje erróneo, se puede soltar de su alojamiento el casquillo central que está enclavado sólo por la parte posterior. Al retirar el anillo se pueden generar fugas de fluido hidráulico, y como consecuencia el dispositivo central de desembrague ya no puede ser montado.

Desembrague central hidráulico LUK 510 0063 10

Números OEN:
OPEL: 56 79 331, 56 79 335, 9126238, 93172628
VAUXHALL: 56 79 335, 93172628

Desembrague central, embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

collarin, cojinete hidráulico, desembrague central hidráulico, OPEL, instrucciones, montaje

BMW 530d - X3 3.0d - X5 3.0d volante motor bimasa




Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Información = sin juego de tornillos de volante
máx, ángulo libre [grados] = 11
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 4
máx. juego basculación = 2,9
Información = con rodamiento guía
Nº de paquetes: 1
Unidades por paquete: 1

Motor: M57306D3, N57306D2, N52B30A, M57N2306D2, M57N306D4

Números OEN:
BMW: 21 20 7 526 107,  21 20 7 533 869, 21 20 7 527 48

Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* BMW
o 5 (E60)
  • + 530d 218 CV
  • + 530d 231 CV
  • + 530xd 231 CV
  • + 530d 235 CV
  • + 530xd 235 CV
  • + 530d xDrive 235 CV
o 5 Touring (E61)
  • + 530d 218 CV
  • + 530d 231 CV
  • + 530xd 231 CV
  • + 530d 235 CV
  • + 530xd 235 CV
  • + 530d xDrive 235 CV
o X3 (E83)
  • + 3.0 d 204 CV
  • + 3.0 d 218 CV
o X5 (E53)
  • + 3.0 d 218 CV
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EMBRAGUES BMW - VOLANTE BIMASA BMW X3 - X5 - 530 diesel


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Montaje del cojinete hidraulico VW TRANSPORTER IV 2.5 TDI

Para el montaje correcto del dispositivo central de desembrague LuK 5100016 10 del modelo Transporter IV 2.5 TDI de Volkswagen, es importante que el cojinete de presión apunte con el lado plano hacia el embrague. Si el cojinete se sale del dispositivo central de desembrague, éste se puede volver a insertar en el sentido incorrecto haciendo que el desembrague no funcione, que el resorte de disco del conjunto de presión sufra daños y que, con el motor en marcha, se produzcan ruidos en la zona de la caja de velocidades. Hay dos causas por las que se pueden producir estos fallos:
-Que el puente de guía del cojinete de desembrague roce el resorte del disco (ver fotos).
-Que el cojinete de presión roce en el borde de la caja del dispositivo central de desembrague.

Para evitar daños en el embrague y en la caja de velocidades, así como las reparaciones adicionales, es necesario comprobar el asiento correcto del cojinete de presión en el dispositivo central de desembrague
 
Números OEN:

Desembrague central, embrague, para las siguientes marcas de automóvil:
cojinete hidráulico, desembrague central hidráulico, VW T4 Transportere, 2.5 TDI

Desgaste de la horquilla del accionamiento de desembrague en los vehículos de PSA

Los vehículos PSA equipan en ocasiones cajas de cambio con sistema de desembrague por horquilla de mando esférico. Después de un elevado número de accionamientos estas horquillas presentan a menudo un desgaste en las puntas de contacto que en un principio puede parecer de poca importancia.
Debido a que ese grosor de material es el responsable de asegurar el contacto adecuado entre la horquilla y el collarín, en el caso de intentar ser reutilizadas o de instalar una horquilla con grosor de material inferior al requerido por el sistema puede producir diferentes anomalías:
–Ruidos por contacto irregular entre rodamiento y diafragma.
–Resaltes y retemblores por falta de una correcta fijación del rodamiento con la horquilla durante el desembrague.
–Rotura del collarín y erosión de leve a muy grave en puntas del diafragma.


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Volante Bimasa, presente y futuro del embrague

La evolución del automóvil ha alcanzado cotas increíbles en los últimos tiempos. En apenas 15 o 20 años, numerosas soluciones tecnológicas han transformado la conducción, incrementando la seguridad y el confort al volante. Además, las mecánicas actuales proporcionan un gran rendimiento con un consumo y un impacto ecológico cada vez más bajo. El Volante Bimasa desarrollado por LuK ha desempeñado un papel clave en este proceso. Equipado por más de 50 millones de vehículos en todo el mundo desde su introducción, esta tecnología ha supuesto una revolución en materia de transmisión, facilitando el desarrollo de propulsores más potentes y eficaces.
Fuente: repxpert.com - GENTE LUK

Presente y futuro de la transmisión de par

Desde que en 1985 LuK introdujera la tecnología bimasa, no ha parado de innovar desarrollando productos imprescindibles para la transmisión de par, un segmento de mercado que está en crecimiento y con grandes expectativas. Avances como el BSD (árbol de equilibrado), el ICD (amortiguador de cigüeñal), el CSA (servoasistencia del pedal del embrague) y el PSG (embrague de doble accionamiento) no habrían sido posibles sin la colaboración estrecha de LuK con los fabricantes de automóviles.

La llamada “revolución diésel” ha puesto a disposición del usuario un nivel de consumos y prestaciones impensable hace años. Este incremento de potencia y de par motor ha causado que se fabriquen embragues cada vez más grandes y robustos, con diámetros superiores que, a su vez, necesitan sistemas eficaces que reduzcan las vibraciones que se originan. Además del volante bimasa, presente en la actualidad en uno de cada cuatro vehículos en Europa, LuK ha desarrollado otra serie de componentes y sistemas que contribuyen a la reducción de ruidos. Los amortiguadores de cigüeñal (ICD) y el árbol de equilibrado (BSD) son algunos ejemplos de estos sistemas que ya se montan de serie.
 

I+D de LuK al servicio del recambio independiente Además de los sistemas anteriormente mencionados indicados para amortiguar las vibraciones, LuK ha desarrollado otras tecnologías que, en la actualidad, están muy extendidas. Todos estos sistemas han sido posibles gracias a la colaboración entre LuK y los distintos fabricantes de automóviles, y en el futuro se irán introduciendo en el recambio independiente. 
- SAC. Por ejemplo, el embrague SAC (autoajustable) desarrollado por LuK permite mantener una fuerza constante sobre el pedal del embrague a lo largo de la vida útil de éste, independientemente del desgaste que se produzca.
- Cojinete hidráulico central. Equipado en origen en uno de cada dos vehículos europeos, es el más moderno sistema de accionamiento de embrague en el que LuK ha participado, y es pionero del aftermarket en el lanzamiento del Repset Pro o kit con cojinete hidráulico central.
- CSA. Sistema de servoasistencia del pedal del embrague.
- PSG. Embrague de doble accionamiento independiente.
- XSG. Completo paquete tecnológico orientado a la tecnología de vehículos híbridos.



Fuente:repxpert.com - GENTE LUK

FORD TRANSIT 2.0 DI Kit de embrague LuK

Kit de embrague LUK RepSet 625 3011 09.......................................260 € iva y portes incl.

* Diámetro [mm] = 250
* Información = sin apoyo
* Motor = ABFA, D3FA, F3FA
* Reajuste = con reajuste automático
* Información 2 = se requiere herramiente especial para montaje
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
Números OEN:
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* FORD
o TRANSIT Autobús (FD_ _, FB_ _, FS_ _, FZ_ _, FC_ _)
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 75 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 86 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 100 CV
o TRANSIT Furgón (FA_ _)
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 75 CV
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 86 CV
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 100 CV
o TRANSIT Caja/Chasis (FM_ _, FN_ _)
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 75 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 86 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 100 CV

OPEL VECTRA C 3.2 V6 volante motor bimasa

Volante motor bimasa LUK 415 0162 10........................................690 € iva y portes incl.

*Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
*Información = sin juego de tornillos de volante
*máx, ángulo libre [grados] = 14
*Motor = Z 32 SE
*Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
*máx. juego basculación = 1,6
*Información 2 = sin disco mando fricción
*Nº de paquetes: 1
*Unidades por paquete: 1

Números OEN:
Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* OPEL
o SIGNUM

  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C GTS
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C Ranchera familiar
  • + 3.2 V6 211 CV
* VAUXHALL
o SIGNUM
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II GTS
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II Ranchera familiar
  • + 3.2 V6 211 CV
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Fallos en la instalación de un embrague

                                                                     Pregunta:                                                                    
He realizado el cambio de embrague en una Ford Transit de 2002 y cuando ya tengo todo el cambio de marchas instalado en el vehículo intento conectar el collarín hidráulico de embrague a la tubería, pero no es posible. Los diámetros de las tomas no son idénticos. La tienda me asegura que con los datos aportados las piezas son correctas.¿QUÉ PUEDE HABER OCURRIDO?
¿QUÉ PUEDO HACER PARA PODER TERMINAR EL COCHE SIN TENER QUE DESMONTAR EL CAMBIO NUEVAMENTE?

                                                                    Respuesta:                                                                    
El collarín hidráulico seleccionado para este vehículo no es correcto porque el vehículo se encuentra modificado en una reparación previa respecto a la versión original, aún siendo correcta la aplicación.

Cuando se selecciona un componente del sistema de embrague incorrecto para un vehículo en particular y esta pieza permite montarse, genera consecuencias muy negativas para el taller (excesos de mano de obra, daños colaterales, etc). Podemos evitar la mayor parte de estos errores de selección estableciendo unos hábitos de comprobación previos. Son los siguientes:

1. Solicitar los recambios aportando siempre datos precisos provenientes de la ficha técnica del vehículo (modelo, tipo de motor, potencia y fecha de fabricación). Nunca se deben de aportar fechas basadas en la primera matriculación.

2. No han de seleccionarse nunca las piezas sólo basándose en su aspecto visual con respecto a las piezas viejas. Cuando hay varios componentes de embragues posibles para un mismo vehículo las opciones pueden ser prácticamente idénticas a la vista, pero pueden tener diferencias que causen que el embrague no sea operativo.

3. En el caso de collarines de empuje hidráulicos hay que comprobar antes de montar sobre la caja de cambios que el tubo de conexión pueda conectarse en la toma. Esta comprobación podría haber evitado que se montara el collarín hidráulico equivocado en el caso que nos ocupa.

4. Para los volantes de motor que portan corona dentada para captación RPM hay que comprobar que el volante viejo y el nuevo tienen el mismo número de dientes y que éstos se encuentren en la misma posición.

fuente: GENTE - repxpert.com - technologylive.info

NISSAN (P12) PRIMERA 2.2 Di kit de embrague y volante bimasa

Para
NISSAN (P12) PRIMERA 2.2 Di 126 CV motor: YD22DDT
Kit de embrague LUK RepSet 624 3085 00...................199 € iva incl.

Volante motor bimasa LUK 415 0100 11.......................660 € iva y portes incl.
  
  • Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
  • Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
  • Información = sin juego de tornillos de volante
  • máx, ángulo libre [grados] = 10
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 3
  • máx. juego basculación = 1,6
  • Información = con disco mando de fricción
  • Cantidad de taladros de fijación = 6
  • Información = sin rodamiento guía
Números OEN:
  • NISSAN: 12310-8H800, 12310-8H801
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