Los embragues automáticos

Los embragues automáticos efectúan las maniobras de embragado y desembragado de forma autónoma sin necesidad de que el conductor deba accionar el pedal de embrague, que se suprime en este tipo de embragues. El cambio de velocidad en la aja de cambios puede lograrse manejando únicamente la palanca del cambio gracias a este tipo de embragues.

De entre la gran variedad de embragues automáticos hay que destacar los embragues centrífugos y los hidráulicos, ya que estos, combinados con una caja de cambios automática, son utilizados actualmente en un gran número de vehículos.
El conexión normalmente suele producirse en una transmisión con engranajes epicicloidales, que es hablando estructuralmente hoy día son muchos de los cambios automáticos, con un convertidor de par, pero también debeis saber que hay otras cajas de cambios que son capaces de de pasar de una marcha a otra sin mediación del conductor, y por tanto automáticas, en las que el disco de fricción, que es nada más y nada menos que el embrague, se encarga de conectar motor y transmisión.
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: