Disco de embrague - DAF - MAN - IVECO - NEOPLAN - BOVA

BOVA - DEMAG - ERF - FAUN - KÄSSBOHRER - LIEBHERR - HINO

Disco de embrague LUK 343 0144 10..............................................420 € iva y portes incl.

* Diámetro [mm] = 430
* Perfil del cubo = 2
* Número de dientes = 10
* Nº de información técnica = TZFV
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1




Alternativas:
Disco de embrague VALEO 807734..................................................480 € iva y portes inc.

Disco de embrague VALEO 807736..................................................580 € iva y portes incl.

Números OEN:
  • * AUWÄRTER: 0421.324.00, 11009997, 11010000, 11060226, 11079828, 11079830
  • * BOVA: 270574
  • * DAF: 144 0715, 161 4294
  • * DEMAG: 1949 3312
  • * ERF: 81.30301.0460
  • * FAUN: 99707793317
  • * HINO: 31250-6480A
  • * IVECO: 4210 0535, 4210 2091, 4210 4983, 50030 1459, 50037 5057, 50401 8317, 9843 5804
  • * KÄSSBOHRER: 020 250 5703
  • * LIEBHERR: 1028 8617
  • * MAN: 81.30301.0217, 81.30301.0218, 81.30301.0222, 81.30301.0223, 81.30301.0224, 81.30301.0225, 81.30301.0256, 81.30301.0257, 81.30301.0258, 81.30301.0289, 81.30301.0322, 81.30301.0323, 81.30301.0325, 81.30301.0327, 81.30301.0360, 81.30301.0366, 81.30301.0369, 81.30301.0383, 81.30301.0384, 81.30301.0390, 81.30301.0391, 81.30301.0402, 81.30301.0407, 81.30301.0408, 81.30301.0409, 81.30301.0419, 81.30301.0441, 81.30301.0460, 81.30301.0464, 81.30301.0501, 81.30301.0502, 81.30301.0503, 81.30301.0504, 81.30301.0505, 81.30301.0506, 81.30301.0511, 81.30301.0513, 81.30301.0521, 81.30301.0547, 81.30301.0569, 81.30301.9325, 81.30301.9327, 81.30301.9360, 81.30301.9369, 81.30301.9402, 81.30301.9407, 81.30301.9408, 81.30301.9501, 81.30301.9502, 81.30301.9506, 81.30301.9569
  • * NEOPLAN: 11079828
  • * RENAULT: 5010 244 303, 5010 244 325, 5010 245 455, 5010 545 829
  • * SISU: 130-210-4361, 130-210-4381
Disco de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

        *
             o P/PA
                    + 330-36 HT 360 CV
                    + 330-36 HT 360 CV
                    + 330-36 HT 360 CV
                    + 330-36 HT 360 CV
                    + 330-36 H 360 CV
                    + 330-36 H 360 CV
                    + 330-36 H 360 CV
                    + 330-36 H 360 CV
                    + 330-36 HW 360 CV
                    + 330-36 HW 360 CV
                    + 330-36 HW 360 CV
                    + 330-36 HW 360 CV
        *
              o TGA
                    + 18.310 FAC 310 CV
                    + 18.310, 18.320 FAC, FHLC 320 CV
                    + 18.310 FAS 310 CV
                    + 18.310 FAK 310 CV
                    + 18.310, 18.320 FAK, FAK-L, FALK, FALK-L, FHLK, FHLK/M 320 CV
                    + 18.310, 18.320 FAS, FHLS, FHLS/M 320 CV
                    + 18.310 FC,18.310 FLC.18.310 FLLC,18.310 FLLW 310 CV
                    + 18.310, 18.320 FC, FLC, FLLC, FLLC/N, FLLW, FLLW/N 320 CV
                    + 18.310 FLLS,18.310 FLLS/N 310 CV
                    + 18.310, 18.320 FLS, FLLS 320 CV
                    + 26.310 FVLS 310 CV
                    + 18.310, 18.320 FK, FK-L, FLK, FLK/M 320 CV
                    + 18.350, 18.360 FAC, FHLC 360 CV
                    + 18.350, 18.360 FAC, FHLC 360 CV
                    + 18.350, 18.360 FAK, FAK-L, FALK, FALK-L, FHLK, FHLK/M 360 CV
                    + 18.350, 18.360 FAS, FALS, FHLS, FHLS/M 360 CV
                    + 18.350, 18.360 FC, FLC, FLLC, FLLC/N, FLLW, FLLW/N 360 CV
                    + 18.350, 18.360 FK, FK-L, FLK, FLK/M, 360 CV
                    + 18.350 FLS, FLS/N, FLS/M, FLS-TS, FLLS, FLLS/N 350 CV
                    + 18.360 FC,18.360 FLC,18.360 FLLC,18.360 FLLW 360 CV
                    + 18.360 FAC 360 CV
                    + 18.360 FAK, FALK, FAK-L, FALK-L 360 CV
                    + 18.360 FAS, FALS 360 CV
                    + 18.360 FK,18.360 FLK 360 CV
                    + 18.360 FLS, FLLS, FLLS/N, FLS-TS, FLRS 360 CV
                    + 18.390, 18.400 FAC, FHLC 400 CV
                    + 18.390, 18.400 FAK, FAK-L, FALK, FALK-L, FHLK, FHLK/M 400 CV
                    + 18.390, 18.400 FAS, FALS, FHLS, FHLS/M 400 CV
                    + 18.390, 18.400 FC, FLC, FLLC, FLLC/N, FLLW, FLLW/N 400 CV
                    + 18.390, 18.400 FK, FK-L, FLK, FLK/M 400 CV
                    + 18.390 FLS, FLS-TS, FLS/M, FLLS, FLLS/N, FLLS/M 390 CV
                    + 18.410 FAC, 410 CV
                    + 18.410 FAK, FAK-L 410 CV
                    + 18.410 FAS 410 CV
                    + 18.410 FLC,18.410 FLLC 410 CV
                    + 18.410 FK,18.410 FLK 410 CV
                    + 18.410 FLS, FLLS, FLLS/N, FLS-TS, FLRS 410 CV
                    + 18.430, 18.440 FAC, FHLC 441 CV
                    + 18.430, 18.440 FAK, FALK, FALK-L, FHLS, FHLS/M 440 CV
                    + 18.430, 18.440 FAS, FALS, FHLS, FHLS/M 440 CV
                    + 18.430, 18.440 FC, FLC, FLLC, FLLW, FLLW/N 440 CV
                    + 18.430, 18.440 FK, FK-L, FLK, FLK/M 440 CV
                    + 18.430 FLS, FLS/M, FLS-TS, FLLS, FLLS/N 430 CV
                    + 18.460 FLC,18.460 FLLC 460 CV
                    + 18.460 FLS, FLLS, FLLS/N, FLS-TS, FLRS 460 CV
                    + 18.460 FK,18.460 FLK 460 CV
                    + 18.480 FAC 480 CV
                    + 18.480 FAK 480 CV
                    + 18.480 FAS 480 CV
                    + 18.480 FC 480 CV
                    + 18.480 FC, 18.480 FLC, 480 CV
                    + 18.480 FHLC 480 CV
                    + 18.480 FHLK, FHLK/M 480 CV
                    + 18.480 FHLS, FHLS/M 480 CV
                    + 18.480 FK, FK-L 480 CV
                    + 18.480 FK, 18.480 FLK 480 CV
                    + 18.480 FLS, FLLS, FLLS/N, FLS-TS, FLRS-WW 480 CV
                    + 18.510 FC,18.510 FLC,18.510 FLLC,18.510 FLLW 510 CV
                    + 18.510 FLS,18.510 FLLS,18.510 FLLS/N 510 CV
                    + 18.533 FC, FLC, FLLC, FLLC/N, FLLW 530 CV
                    + 18.530 FLS 530 CV
                    + 24.350, 24.360 FPLS, FPLRS 360 CV
                    + 24.360 FNLLC/N 360 CV
                    + 24.390, 24.400 FNLLC/N, FNLLW/N 400 CV
                    + 24.390, 24.400 FPLS, FPLRS 400 CV
                    + 24.410 FNLLC/N 410 CV
                    + 24.430, 24.440 FNLLC/N, FNLRC 440 CV
                    + 24.430, 24.440 FPLS, FPLRS 440 CV
                    + 24.460 FNLLC/N 460 CV
                    + 24.480 FNNL/N 480 CV
                    + 24.480 FPLS, FPLRS 480 CV
                    + 24.510 FNLLC/N 510 CV
                    + 24.530 FNLLC/N 530 CV
                    + 26.310 FDAC 310 CV
                    + 26.310 FDAK 310 CV
                    + 26.310 FDAS 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FDC, FDRC, FDC/M, FDRC/M, FDLC, FNHLC, FVHLC 320 CV
                    + 26.310 FDC, FDLC, FDLC/M 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FDHC, FDHC/M 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FDHK 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FDHS, FDHS/M 320 CV
                    + 26.310 FDK, FDLK 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FDK, FDLK 320 CV
                    + 26.310 FDLS 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FDS,FDS/M, FDLS, FDRS, FDRS/M, FNHLS 320 CV
                    + 26.310 FD-TM 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FD-TM 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FDH-TM 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FNLC, FNLLC, FNLRC, FNLLRC 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FNLS, FNLLS, FNLRS, FNLLRS 320 CV
                    + 26.310 FNLC,26.310 FNLLC 310 CV
                    + 26.310 FVLS,26.310 FPLS 310 CV
                    + 26.310 FVL-KO 310 CV
                    + 26.310, 26.320 FVLC 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FVL-KO 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FVL-KO 320 CV
                    + 26.310, 26.320 FVHL-KO 320 CV
                    + 26.330 FNLC, FNLLC, FNLLW 326 CV
                    + 26.350, 26.360 FDC, FDRC, FDC/M, FDRC/M, FDLC, FNHLC, FVHLC 360 CV
                    + 26.350 FDHC, FDHC/M 350 CV
                    + 26.350, 26.360 FDHK 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FDHS, FDHS/M 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FDK, FDLK 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FDS, FDS/M, FDLS, FNHLS, FPHLS, FVHLS 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FD-TM 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FDH-TM 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FNLC, FNLLC, FNLLW, FNLRC, FNLLRC 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FNLS, FNLLS, FNLRS, FNLLRS, FPLS, FPLRS 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FVL-KO 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FVL-KO 360 CV
                    + 26.350, 26.360 FVHL-KO 360 CV
                    + 26.360 FDAC 360 CV
                    + 26.360 FDAK, FDALK 360 CV
                    + 26.360 FDAK 360 CV
                    + 26.360 FDC, FDLC, FDLC/M, FDLRC-WW 360 CV
                    + 26.360 FDK, FDLK 360 CV
                    + 18.360 FPLS 360 CV
                    + 26.360 FD-TM 360 CV
                    + 26.360 FNLC,26.360 FNLLC,26.360 FNLLW 360 CV
                    + 26.360 FVL-KO 360 CV
                    + 26.390, 26.400 FDC, FDRC, FDC/M, FDRC/M, FDLC, FNHLC, FVHLC 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FDHC, FDHC/M 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FDHK 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FDHS, FDHS/M 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FD-TM 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FDK, FDLK 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FDS, FDS/M, FDLS, FNHLS, FPHLS, FVHLS 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FNLC, FNLLC, FNLLW, FNLRC, FNLLRC 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FNLS, FNLLS, FNLRS, FNLLRS, FPLS 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FVHL-KO 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FVHL-KO 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FVL-KO 400 CV
                    + 26.390, 26.400 FVL-KO 400 CV
                    + 26.410 FDAC 410 CV
                    + 26.410 FDAK, FDALK 410 CV
                    + 26.410 FDAS, FDALS 410 CV
                    + 26.410 FDC, FDLC, FDLC/M, FDLC-WW; FDRC-WW, FDLRC-WW 410 CV
                    + 26.410 FDK 410 CV
                    + 26.410 FDS, FDLS, FDLS/M, FDLS-WW, FDRS-WW, FDLRS-WW 410 CV
                    + 26.410 FD-TM 410 CV
                    + 26.410 FNLC,26.410 FNLLC,26.410 FNLLW 410 CV
                    + 26.413 FPLS 410 CV
                    + 26.410 FVL-KO 410 CV
                    + 26.430, 26.440 FDC, FDRC, FDC/M, FDLC, FDLRC, FDLC/M, FNHLC 440 CV
                    + 26.430, 26.440 FDHC, FDHC/M 441 CV
                    + 26.430, 26.440 FDHK 441 CV
                    + 26.430, 26.440 FDHS, FDHS/M 441 CV
                    + 26.430, 26.440 FDH-TM 441 CV
                    + 26.430, 26.440 FDK, FDLK 440 CV
                    + 26.430, 26.440 FDS, FDS/M, FDRS, FDRS/M, FNHLS, FPHLS, FVHLS 440 CV
                    + 26.430, 26.440 FD-TM 440 CV
                    + 26.430, 26.440, FNLC, FNLLC, FNLLW, FNLRC, FNLLRC 441 CV
                    + 26.430, 26.440, FNLS, FNLLS, FNLRS, FNLLRS, FPLS 441 CV
                    + 26.430, 26.440 FVLH-KO 440 CV
                    + 26.460 FDC, FDLC, FDLC/M, FDLC-WW, FDRC-WW, FDLRC-WW 460 CV
                    + 26.460 FDK 460 CV
                    + 26.460 FD-TM 460 CV
                    + 26.460 FDS, FDLS, FDLS/M, FDLS-WW; FDRS-WW, FDLRS-WW 460 CV
                    + 26.460 FNLC,26.460 FNLLC,26.460 FNLLW 460 CV
                    + 26.460 FPLS 460 CV
                    + 26.460 FVLC 460 CV
                    + 26.460 FVL-KO 460 CV
                    + 26.480 FDAC, FDALC 480 CV
                    + 26.480 FDAK, FDALK 480 CV
                    + 26.480 FDAS, FDALS 480 CV
                    + 26.480 FDC, FDC/M, FDLC, FNHLC, FVHLC, FDLRC-WW 480 CV
                    + 26.480 FDC, FDLC, FDLC/M, FDLRC-WW 480 CV
                    + 26.480 FDHC, FDHC/M 480 CV
                    + 26.480 FDHK 480 CV
                    + 26.480 FDHS, FDHS/M 480 CV
                    + 26.480 FDH-TM 480 CV
                    + 26.480 FDK, FDLK 480 CV
                    + 26.480 FDS, FDLS, FDLRS, FNHLS, FPHLS, FVHLS 480 CV
                    + 26.480 FDS, FDLS, FDLS/M, FDLRS-WW 480 CV
                    + 26.480 FD-TM 480 CV
                    + 26.480 FNLC, FNLLC, FVLC 480 CV
                    + 26.480 FNLS, FNLLS, FPLS, FVLS 480 CV
                    + 26.480 FVHL-KO 480 CV
                    + 26.480 FVHL-KO 480 CV
                    + 26.480 FVLC 480 CV
                    + 26.510 FDC, FDC/M, FDLC, FDLC/M 510 CV
                    + 26.510 FDS, FDLS, FDLS/M 510 CV
                    + 26 510 CV
                    + 26.530 FDC, FDLC, FDC/M, 530 CV
                    + 26.530 FDK, FDKL 530 CV
                    + 26.530 FDS, FDLS, FDLS/M 530 CV
                    + 26.510 FNLC,26.510 FNLLW 510 CV
                    + 26.510 FLC 530 CV
                    + 26.530 FNLS, FPLS, FVLS, 530 CV
                    + 28.310 FNLC 310 CV
                    + 28.310, 28.320 FNLC, FNLLC, FNLL-LE 320 CV
                    + 28.310 FNLS 310 CV
                    + 28.310, 28.320 FNLC, FNLLC 320 CV
                    + 28.350, 28.360 FNLC, FNLLC 360 CV
                    + 28.350, 28.360 FNLC, FNLLC, FNLL-LE 360 CV
                    + 28.360 FANLK 360 CV
                    + 28.360 FNLC 360 CV
                    + 28.360 FNLS 360 CV
                    + 28.390, 28.400 FNLC, FNLLC, FNLRC-WW 400 CV
                    + 28.410 FANLK 410 CV
                    + 28.410 FNLC, FNLLC 410 CV
                    + 28.410 FNLS 410 CV
                    + 28.430, 28.440 FNLC, FNLLC, FNLRC-WW 440 CV
                    + 28.460 FNLC 460 CV
                    + 28.460 FNLS 460 CV
                    + 28.480 FANLK 480 CV
                    + 28.480 FNLC 480 CV
                    + 28.480 FNLS 480 CV
                    + 28.510 FNLC 510 CV
                    + 28.510 FNLS 510 CV
                    + 28.530 FANLK 530 CV
                    + 28.530 FNLC 530 CV
                    + 28.530 FNLS 530 CV
                    + 32.310 FFDC, FFDLC, FFDLRC 310 CV
                    + 32.310 FFDK, FFDLK 310 CV
                    + 32.310 310 CV
                    + 32.350, 32.360 FFDRC 360 CV
                    + 32.350, 32.360 FFD-TM, FFDR-TM 360 CV
                    + 32.360 FFDC, FFDLC, FFDLRC 360 CV
                    + 32.360 FFDK, FFDLK 360 CV
                    + 32.360 FFD-TM 360 CV
                    + 32.390, 32.400 FFDRC 400 CV
                    + 32.390, 32.400 FFD-TM, FFDR-TM 400 CV
                    + 32.410 FFDC, FFDLC, FFDLRC 410 CV
                    + 32.410 FFDK, FFDLK 410 CV
                    + 32.410 FFD-TM 410 CV
                    + 32.430, 32.440 FFDRC 440 CV
                    + 32.430, 32.440 FFD-TM, FFDR-TM 440 CV
                    + 32.460 FFDC, FFDLC, FFDLRC 460 CV
                    + 32.460 FFDK, FFDLK 460 CV
                    + 32.460 FFD-TM 460 CV
                    + 32.480 FFDC, FFDLC, FFDLRC 480 CV
                    + 32.480 FFDK, FFDLK 480 CV
                    + 32.480 FFD-TM 480 CV
                    + 33.350, 33.360 FDAC, FDHC, FDHC/M 360 CV
                    + 33.350, 33.360 FDAK, FDHK 360 CV
                    + 33.350, 33.360 FDAS, FDHS, FDHS/M 360 CV
                    + 33.350, 33.360 FDC, FDC/M, FDRC 360 CV
                    + 33.350, 33.360 FDK, FDRK 360 CV
                    + 33.350, 33.360 FDS, FDLS, FDS/M, FDRS 360 CV
                    + 33.360 FDAC, FDAC-WW 360 CV
                    + 33.360 FDAK, FDAK-WW 360 CV
                    + 33.360 FDAS, FDAS-WW 360 CV
                    + 33.360 FDC, FDC-WW, FDLC/M; FDRC-WW 360 CV
                    + 33.360 FDK, FDK-WW, FDLK, FDRK-WW 360 CV
                    + 33.360 FDS, FDS-WW, FDLS; FDRS-WW 360 CV
                    + 33.360 FD-TM 360 CV
                    + 33.390, 33.400 FDAC, FDHC, FDHC/M 401 CV
                    + 33.390, 33.400 FDAK, FDHK 401 CV
                    + 33.390, 33.400 FDAS, FDHS, FDHS/M 401 CV
                    + 33.390, 33.400 FDC, FDRC, FDC/M 400 CV
                    + 33.390, 33.400 FDK, FDRK 400 CV
                    + 33.390, 33.400 FDS, FDLS, FDS/M 400 CV
                    + 33.410 FDAC, FDAC-WW, FDALC 410 CV
                    + 33.410 FDAK, FDAK-WW, FDALK 410 CV
                    + 33.410 FDAS, FDAS-WW, FDALS 410 CV
                    + 33.410 FDC, FDC-WW, FDLC, FDRC-WW 410 CV
                    + 33.410 FDS, FDS-WW, FDLS, FDLS/M, FDRS-WW 410 CV
                    + 33.410 FDK, FDK-WW, FDLC; FDRK-WW 410 CV
                    + 33.410 FDK 410 CV
                    + 33.430, 33.440 FDAC, FDHC, FDHC/M 441 CV
                    + 33.430, 33.440 FDAK, FDHK 441 CV
                    + 33.430, 33.440 FDAS, FDHS 441 CV
                    + 33.430, 33.440 FDC, FDRC, FDC/M 440 CV
                    + 33.430, 33.440 FDK, FDRK 440 CV
                    + 33.430, 33.440 FDS, FDLS, FDRS, FDS/M 440 CV
                    + 33.460 FDC, FDC-WW, FDLC, FDRC-WW 460 CV
                    + 33.460 FDK, FDK-WW, FDLK, FDRK-WW 460 CV
                    + 33.460 FDS, FDLS, FDLS/M; FDRS-WW 460 CV
                    + 33.460 FD-TM 460 CV
                    + 33.480 FD-TM 480 CV
                    + 33.480 FDAC, FDHC, FDHC/M 480 CV
                    + 33.480 FDAC, FDAC-WW, FDALC 480 CV
                    + 33.480 FDAK, FDHK 480 CV
                    + 33.480 FDAK, FDAK-WW, FDALK 480 CV
                    + 33.480 FDAS, FDHS 480 CV
                    + 33.480 FDAS, FDAS-WW, FDALS 480 CV
                    + 33.480 FDC, FDC-WW, FDLC, FDRC-WW 480 CV
                    + 33.480 FDK, FDK-WW, FDLK, FDRK-WW 480 CV
                    + 33.480 FDS, FDS-WW, FDLS, FDLS/M, FDRS-WW 480 CV
                    + 33.510 FDC, FDC/M, FDLC 510 CV
                    + 33.510 FDS, FDLS/M, FDLRS/M 510 CV
                    + 33.530 FDC, FDC/M 530 CV
                    + 33.530 FDK, FDALK 530 CV
                    + 33.530 FDS, FDALS 530 CV
                    + 33.530 FDLK 530 CV
                    + 35.310 FFDK, FFDLK 310 CV
                    + 35.310, 35.320 FFDK, FFDLK 320 CV
                    + 35.310, 35.320 FFD-TM 320 CV
                    + 35.350, 35.360 FFDK, FFDRK, FFDLK 360 CV
                    + 35.350, 35.360 FFD-TM 360 CV
                    + 35.360 FFDK, FFDLK 360 CV
                    + 35.390, 35.400 FFDK, FFDRK, FFDLK 400 CV
                    + 35.390, 35.400 FFD-TM 400 CV
                    + 35.410 FFDAK 410 CV
                    + 35.410 FFDAK 410 CV
                    + 35.410 FFDK, FFDLK 410 CV
                    + 35.430, 35.440 FFDK, FFDRK, FFDLK 441 CV
                    + 35.430, 35.440 FFD-TM 441 CV
                    + 35.480 FFDAK 480 CV
                    + 35.460 FFDK 460 CV
                    + 35.480 FFDAK 480 CV
                    + 35.480 FFDK, FFDLK 480 CV
                    + 35.480 FFDK 480 CV
                    + 35.530 FFDAK 530 CV
                    + 35.530 FFDAK 530 CV
                    + 35.530 FFDK, FFDLK 530 CV
                    + 37.310, 37.320 FFDC 320 CV
                    + 37.310, 37.320 FFDK 320 CV
                    + 37.310, 37.320 FFD-TM 320 CV
                    + 37.350, 37.360 FFDC 360 CV
                    + 37.350, 37.360 FFDK 360 CV
                    + 37.350, 37.360 FFD-TM 360 CV
                    + 37.390, 37.400 FFDC 400 CV
                    + 37.390, 37.400 FFDK 400 CV
                    + 37.390, 37.400 FFD-TM 400 CV
                    + 37.430, 37.440 FFDC 441 CV
                    + 37.430, 37.440 FFDK 441 CV
                    + 37.430, 37.440 FFD-TM 441 CV
                    + 37.480 FFDC 480 CV
                    + 37.480 FFDK 480 CV
                    + 37.480 FFD-TM 480 CV
                    + 40.390, 40.400 FDAK-WW 400 CV
                    + 40.390, 40.400 FDAS-WW 400 CV
                    + 40.390, 40.400 FDK-WW, FDRK 400 CV
                    + 40.390, 40.400 FDS-WW, FDRS 400 CV
                    + 40.410 FDAK-WW 410 CV
                    + 40.410 FDK-WW 410 CV
                    + 40.430 FDK-WW, FDRK 430 CV
                    + 40.460 FDK-WW 460 CV
                    + 40.480 FDK-WW 480 CV
                    + 40.480 FDS-WW 480 CV
                    + 41.350, 41.360 FFDC, FFDC/M, FFDRC 360 CV
                    + 41.350, 41.360 FFDK, FDRK 360 CV
                    + 41.350, 41.360 FFD-TM 360 CV
                    + 41.360 FFDC, FFDC/M, FFDC/M-WW 360 CV
                    + 41.360 FFDK-WW 360 CV
                    + 41.390, 41.400 FFDC, FFDRC, FFDC/M 400 CV
                    + 41.390, 41.400 FFDK, FFDRK 400 CV
                    + 41.390, 41.400 FFD-TM 400 CV
                    + 41.410 FFDAK 410 CV
                    + 41.410 FFDAK 410 CV
                    + 41.410 FFDC-WW 410 CV
                    + 41.410 FFDK-WW 410 CV
                    + 41.430, 41.440 FFDC, FFDRC, FFDC/M 441 CV
                    + 41.430, 41.440 FFDK, FFDRK 441 CV
                    + 41.430, 41.440 FFD-TM 441 CV
                    + 41.460 FFDC-WW 460 CV
                    + 41.460 FFDK-WW 460 CV
                    + 41.480 FFDC-WW 480 CV
                    + 41.480 FFDAK 480 CV
                    + 41.480 FFDAK 480 CV
                    + 41.480 FFDK-WW 480 CV
                    + 41.530 FFDAK 530 CV
                    + 41.530 FFDAK 480 CV
              o F 2000
                    + 19.233 FCNG 231 CV
                    + 19.314 FC,19.314 FLC,19.314 FLLC 310 CV
                    + 19.314 FS,19.314 FLS,19.314 FLLS 310 CV
                    + 19.314 FAS 310 CV
                    + 19.314 FK,19.314 FLK 310 CV
                    + 19.364 FC,19.364 FLC,19.364 FLLC 360 CV
                    + 19.364 FAC 360 CV
                    + 19.364 FS,19.364 FLS,19.364 FLLS 360 CV
                    + 19.364 FAS 360 CV
                    + 19.364 FK,19.364 FLK 360 CV
                    + 19.364 FAK 360 CV
                    + 19.373 FC,19.373 FLC,19.373 FLLC 370 CV
                    + 19.373 FAC 370 CV
                    + 19.373 FS,19.373 FLS,19.373 FLLS 370 CV
                    + 19.373 FAS 370 CV
                    + 19.373 FK,19.373 FLK 370 CV
                    + 19.373 FAK 370 CV
                    + 19.403 FC,19.403 FLC,19.403 FLLC 400 CV
                    + 19.403 FAC 400 CV
                    + 19.403 FS,19.403 FLS,19.403 FLLS 400 CV
                    + 19.403 FAS 400 CV
                    + 19.403 FK,19.403 FLK 400 CV
                    + 19.403 FAK 400 CV
                    + 19.414 FC,19.414 FLC,19.414 FLLC 409 CV
                    + 19.414 FAC 409 CV
                    + 19.414 FS,19.414 FLS,19.414 FLLS 409 CV
                    + 19.414 FAS 409 CV
                    + 19.414 FK,19.414 FLK 409 CV
                    + 19.414 FAK 409 CV
                    + 19.423 FC,19.423 FLC,19.423 FLLC 420 CV
                    + 19.423 FAC 420 CV
                    + 19.423 FS,19.423 FLS,19.423 FLLS 420 CV
                    + 19.423 FAS 420 CV
                    + 19.423 FK,19.423 FLK 420 CV
                    + 19.423 FAK 420 CV
                    + 19.463 FC,19.463 FLC,19.463 FLLC 460 CV
                    + 19.463 FAC 460 CV
                    + 19.463 FS,19.463 FLS,19.463 FLLS 460 CV
                    + 19.463 FAS 460 CV
                    + 19.463 FK,19.463 FLK 460 CV
                    + 19.463 FAK 460 CV
                    + 19.464 FC,19.464 FLC,19.464 FLLC 460 CV
                    + 19.464 FS,19.464 FLS,19.464 FLLS 460 CV
                    + 19.464 FAS 460 CV
        *
              o F 2000
                    + 19.464 FAK 460 CV
                    + 23.403 FNLLC 400 CV
                    + 23.463 FNLLC 460 CV
                    + 24.373 FNLLC 370 CV
                    + 24.403 FNLLC 400 CV
                    + 24.423 FNLLC 420 CV
                    + 24.463 FNLLC 460 CV
                    + 26.233 FVLCNG 231 CV
                    + 26.373 DFC,26.373 DFLC 370 CV
                    + 26.373 DFS,26.373 DFLS 370 CV
                    + 26.373 DFK,26.373 DFLK 370 CV
                    + 26.373 FNLC,26.373 FNLLC,26.373 FVLC 370 CV
                    + 26.373 FNLS,26.373 FVLS 370 CV
                    + 26.403 DFC,26.403 DFLC 400 CV
                    + 26.403 DFS,26.403 DFLS 400 CV
                    + 26.403 DFK,26.403 DFLK 400 CV
                    + 26.403 FNLC,26.403 FNLLC,26.403 FVLC 400 CV
                    + 26.403 FNLS,26.403 FVLS 400 CV
                    + 26.423 DFC,26.423 DFLC 420 CV
                    + 26.423 DFS,26.423 DFLS 420 CV
                    + 26.423 DFK,26.423 DFLK 420 CV
                    + 26.423 FNLC,26.423 FNLLC,26.423 FVLC 420 CV
                    + 26.423 FNLS,26.423 FVLS 420 CV
                    + 26.463 DFC,26.463 DFLC 460 CV
                    + 26.463 DFS,26.463 DFLS 460 CV
                    + 26.463 DFK,26.463 DFLK 460 CV
                    + 26.463 FNLC,26.463 FNLLC,26.463 FVLC 460 CV
                    + 26.463 FNLS,26.463 FVLS 460 CV
                    + 27.373 DFC 370 CV
                    + 27.373 DFS 370 CV
                    + 27.373 DFK 370 CV
                    + 27.373 DFAC 370 CV
                    + 27.373 DFAS 370 CV
                    + 27.373 DFAK 370 CV
                    + 27.403 DFC 400 CV
                    + 27.403 DFS 400 CV
                    + 27.403 DFK 400 CV
                    + 27.403 DFAC 400 CV
                    + 27.403 DFAS 400 CV
                    + 27.403 DFAK 400 CV
                    + 27.423 DFC 420 CV
                    + 27.423 DFS 420 CV
                    + 27.423 DFK 420 CV
                    + 27.423 DFAC 420 CV
                    + 27.423 DFAS 420 CV
                    + 27.423 DFAK 420 CV
                    + 27.463 DFC 460 CV
                    + 27.463 DFS 460 CV
                    + 27.463 DFK 460 CV
                    + 27.463 DFAC 460 CV
                    + 27.463 DFAS 460 CV
                    + 27.463 DFAK 460 CV
                    + 32.403 VFC 400 CV
                    + 32.403 VFK 400 CV
                    + 32.463 VFC 460 CV
                    + 32.463 VFK 460 CV
                    + 33.373 DFC 370 CV
                    + 33.373 DFS 370 CV
                    + 33.373 DFK 370 CV
                    + 33.373 DFAC 370 CV
                    + 33.373 DFAS 370 CV
                    + 33.373 DFAK 370 CV
                    + 33.403 DFC 400 CV
                    + 33.403 DFS 400 CV
                    + 33.403 DFK 400 CV
                    + 33.403 DFAC 400 CV
                    + 33.403 DFAS 400 CV
                    + 33.403 DFAK 400 CV
                    + 33.423 DFC 420 CV
                    + 33.423 DFS 420 CV
                    + 33.423 DFK 420 CV
                    + 33.423 DFAC 420 CV
                    + 33.423 DFAS 420 CV
                    + 33.423 DFAK 420 CV
                    + 33.463 DFC 460 CV
                    + 33.463 DFS 460 CV
                    + 33.463 DFK 460 CV
                    + 33.463 DFAC 460 CV
                    + 33.463 DFAS 460 CV
                    + 33.463 DFAK 460 CV
                    + 35.403 VFC 400 CV
                    + 35.403 VFK 400 CV
                    + 35.463 VFC 460 CV
                    + 35.463 VFK 460 CV
                    + 41.343 VFC 340 CV
                    + 41.343 VFK 340 CV
                    + 41.403 VFC 400 CV
                    + 41.403 VFK 400 CV
                    + 41.463 VFC 460 CV
                    + 41.463 VFK 460 CV
              o F 90
                    + 19.292 F,19.292 FL,19.292 FLL 290 CV
                    + 19.292 FA 290 CV
                    + 19.292 FS,19.292 FLS,19.292 FLLS 290 CV
                    + 19.292 FAS 290 CV
                    + 19.292 FK 290 CV
                    + 19.292 FAK 290 CV
                    + 19.332 F,19.332 FL,19.332 FLL 330 CV
                    + 19.332 FA 330 CV
                    + 19.332 FS,19.332 FLS,19.332 FLLS 330 CV
                    + 19.332 FAS 330 CV
                    + 19.332 FK 330 CV
                    + 19.332 FAK 330 CV
                    + 19.362 F,19.362 FL,19.362 FLL 360 CV
                    + 19.362 FA 360 CV
                    + 19.362 FS,19.362 FLS,19.362 FLLS 360 CV
                    + 19.362 FAS 360 CV
                    + 19.362 FK 360 CV
                    + 19.362 FAK 360 CV
                    + 19.372 F,19.372 FL,19.372 FLL 370 CV
                    + 19.372 FA 370 CV
                    + 19.372 FS,19.372 FLS,19.372 FLLS 370 CV
                    + 19.372 FAS 370 CV
                    + 19.372 FK 370 CV
                    + 19.372 FAK 370 CV
                    + 19.372 F,19.372 FL,19.372 FLL 339 CV
                    + 19.372 FS,19.372 FLS,19.372 FLLS 339 CV
                    + 19.372 FK 339 CV
                    + 19.402 F,19.402 FL,19.402 FLL 400 CV
                    + 19.402 FA 400 CV
                    + 19.402 FS,19.402 FLS,19.402 FLLS 400 CV
                    + 19.402 FAS 400 CV
                    + 19.402 FK 400 CV
                    + 19.402 FAK 400 CV
                    + 19.422 F,19.422 FL,19.422 FLL 420 CV
                    + 19.422 FA 420 CV
                    + 19.422 FS,19.422 FLS,19.422 FLLS 420 CV
                    + 19.422 FAS 420 CV
                    + 19.422 FK 420 CV
                    + 19.422 FAK 420 CV
                    + 19.462 F,19.462 FL 460 CV
                    + 19.462 FS,19.462 FLS 460 CV
                    + 19.462 FK 460 CV
                    + 19.502 F,19.502 FL,19.502 FLL 500 CV
                    + 19.502 FS,19.502 FLS,19.502 FLLS 500 CV
                    + 24.292 DF 290 CV
                    + 24.292 DFS,24.292 DFLS 290 CV
                    + 24.292 DFK 290 CV
                    + 24.292 FNL,24.292 FNLL,24.292 FVL 290 CV
                    + 24.292 FNLS,24.292 FVLS 290 CV
                    + 24.302 DFS,24.302 DFLS 299 CV
                    + 24.332 DF 330 CV
                    + 24.332 DFS,24.332 DFLS 330 CV
                    + 24.332 DFK 330 CV
                    + 24.332 FNL,24.332 FNLL,24.332 FVL 330 CV
                    + 24.332 FNLS,24.332 FVLS 330 CV
                    + 24.362 DF 360 CV
                    + 24.362 DFS,24.362 DFLS 360 CV
                    + 24.362 DFK 360 CV
                    + 24.362 FNL,24.362 FNLL,24.362 FVL 360 CV
                    + 24.362 FNLS,24.362 FVLS 360 CV
                    + 24.372 DF 339 CV
                    + 24.372 DFS 339 CV
                    + 24.372 DFK 339 CV
                    + 24.372 DF 370 CV
                    + 24.372 DFS,24,372 DFLS 370 CV
                    + 24.372 DFK 370 CV
                    + 24.372 FVL 339 CV
                    + 24.372 FVLS 339 CV
                    + 24.372 FNL,24.372 FNLL,24.372 FVL 370 CV
                    + 24.372 FNLS,24.372 FVLS 370 CV
                    + 24.402 FNL,24.402 FNLL 400 CV
                    + 24.422 DF 420 CV
                    + 24.422 DFS,24.422 DFLS 420 CV
                    + 24.422 DFK 420 CV
                    + 24.422 FNL,24.422 FNLL,24.422 FVL 420 CV
                    + 24.462 DF 460 CV
                    + 24.462 DFS 460 CV
                    + 24.462 FNL 460 CV
                    + 24.502 DF 500 CV
                    + 24.502 DFS 500 CV
                    + 24.502 DFK 500 CV
                    + 24.502 FNL 500 CV
                    + 25.372 DF 339 CV
                    + 25.372 DFS 339 CV
                    + 25.372 DFK 339 CV
                    + 25.372 DF 370 CV
                    + 25.372 DFS,25.372 DFLS 370 CV
                    + 25.372 DFK 370 CV
                    + 25.372 FVLS 339 CV
                    + 25.372 FNL,25.372 FNLL 370 CV
                    + 25.372 FNLS,25.372 FVLS 370 CV
                    + 25.422 DF 420 CV
                    + 25.422 DFS,25.422 DFLS 420 CV
                    + 25.422 DFK 420 CV
                    + 25.422 FNL,25.422 FNLL 420 CV
                    + 25.422 FNLS,25.422 FVLS 420 CV
                    + 25.502 DF 500 CV
                    + 25.502 DFS 500 CV
                    + 25.502 FNL 500 CV
                    + 26.292 DF 290 CV
                    + 26.292 DFS 290 CV
                    + 26.292 DFK 290 CV
                    + 26.292 DFA 290 CV
                    + 26.292 DFAS 290 CV
                    + 26.292 DFAK 290 CV
                    + 26.332 DF 330 CV
                    + 26.332 DFS 330 CV
                    + 26.332 DFK 330 CV
                    + 26.332 DFA 330 CV
                    + 26.332 DFAS 330 CV
                    + 26.332 DFAK 330 CV
                    + 26.362 DF,26.362 DFL 360 CV
                    + 26.362 DFS 360 CV
                    + 26.362 DFK 360 CV
                    + 26.362 DFA 360 CV
                    + 26.362 DFAS 360 CV
                    + 26.362 DFAK 360 CV
                    + 26.372 FNL,26.372 FNLL,26.372 FVL 370 CV
                    + 26.372 FNLS,26.372 FVLS 370 CV
                    + 26.372 DF,26.372 DFL 370 CV
                    + 26.372 DFS 370 CV
                    + 26.372 DFK 370 CV
                    + 26.372 DFA 370 CV
                    + 26.372 DFAS 370 CV
                    + 26.372 DFAK 370 CV
                    + 26.402 DF,26.402 DFL 400 CV
                    + 26.402 FNL,26.402 FNLL,26.402 FVL 400 CV
                    + 26.402 DFS 400 CV
                    + 26.402 FNLS,26.402 FVLS 400 CV
                    + 26.402 DFK,26.402 DFLK 400 CV
                    + 26.422 DF,26.422 DFL 420 CV
                    + 26.422 DFA 420 CV
                    + 26.422 DFS 420 CV
                    + 26.422 DFAS 420 CV
                    + 26.422 DFK 420 CV
                    + 26.422 DFAK 420 CV
                    + 26.422 FNL,26.422 FNLL,26.422 FVL 420 CV
                    + 26.422 FNLS,26.422 FVLS 420 CV
                    + 26.462 DF 460 CV
                    + 26.462 DFA 460 CV
                    + 26.462 DFS 460 CV
                    + 26.462 DFAS 460 CV
                    + 26.502 DF 500 CV
                    + 26.502 DFA 500 CV
                    + 26.502 DFS,26.502 DFLS 500 CV
                    + 26.502 DFAS 500 CV
                    + 26.502 FNL,26.502 FNLL 500 CV
                    + 32.292 VF 290 CV
                    + 32.292 VFK 290 CV
                    + 32.302 VF 299 CV
                    + 32.302 VFK 299 CV
                    + 32.332 VF 330 CV
                    + 32.332 VFK 330 CV
                    + 32.362 VF 360 CV
                    + 32.362 VFK 360 CV
                    + 32.372 VF 370 CV
                    + 32.372 VFK 370 CV
                    + 32.372 VF 339 CV
                    + 32.372 VFK 339 CV
                    + 32.402 VFK 400 CV
                    + 32.422 VF 420 CV
                    + 33.292 DF 290 CV
                    + 33.292 DFA 290 CV
                    + 33.292 DFS 290 CV
                    + 33.292 DFAS 290 CV
                    + 33.292 DFK 290 CV
                    + 33.292 DFAK 290 CV
                    + 33.332 DF 330 CV
                    + 33.332 DFA 330 CV
                    + 33.332 DFS 330 CV
                    + 33.332 DFAS 330 CV
                    + 33.332 DFK 330 CV
                    + 33.332 DFAK 330 CV
                    + 33.362 DF 360 CV
                    + 33.362 DFA 360 CV
                    + 33.362 DFS 360 CV
                    + 33.362 DFAS 360 CV
                    + 33.362 DFK 360 CV
                    + 33.362 DFAK 360 CV
                    + 33.372 DF 370 CV
                    + 33.372 DFA 370 CV
                    + 33.372 DFS 370 CV
                    + 33.372 DFK 370 CV
                    + 33.372 DFAK 370 CV
                    + 33.402 DF 400 CV
                    + 33.402 DFS 400 CV
                    + 33.402 DFK 400 CV
                    + 33.402 DFAK 400 CV
                    + 33.422 DF 420 CV
                    + 33.422 DFA 420 CV
                    + 33.422 DFS 420 CV
                    + 33.422 DFK 420 CV
                    + 33.422 DFAK 420 CV
                    + 33.462 DF 460 CV
                    + 33.462 DFA 460 CV
                    + 33.502 DF 500 CV
                    + 33.502 DFA 500 CV
                    + 35.292 VF 290 CV
                    + 35.292 VFK 290 CV
                    + 35.302 VFA 299 CV
                    + 35.302 VFAK 299 CV
                    + 35.322 VFK 320 CV
                    + 35.322 VFAK 320 CV
                    + 35.332 VF 330 CV
                    + 35.332 VFK 330 CV
                    + 35.362 VF 360 CV
                    + 35.362 VFK 360 CV
                    + 35.372 VF 339 CV
                    + 35.372 VF 370 CV
                    + 35.372 VFK 339 CV
                    + 35.372 VFK 370 CV
                    + 35.402 VF 400 CV
                    + 35.402 VFK 400 CV
                    + 35.422 VF 420 CV
                    + 35.422 VF 420 CV
                    + 35.422 VFK 420 CV
                    + 35.422 VFK 420 CV
                    + 40.372 DFA 370 CV
                    + 40.402 DFA 400 CV
                    + 40.422 DFA 420 CV
                    + 41.292 VF 290 CV
                    + 41.292 VFK 290 CV
                    + 41.332 VF 330 CV
                    + 41.332 VFK 330 CV
                    + 41.362 VF 360 CV
                    + 41.362 VFK 360 CV
                    + 41.372 VF 370 CV
                    + 41.402 VF 400 CV
                    + 41.422 VF 420 CV
              o de acceso bajo
                    + 19.332 U,19.322 ULL 330 CV
                    + 19.362 U,19.362 ULL 360 CV
                    + 19.372 U,19.372 ULL 370 CV
                    + 19.422 U,19.422 ULL 420 CV
                    + 24.332 UNL,24.332 UNLL 330 CV
                    + 24.362 UNL,24.362 UNLL 360 CV
                    + 24.372 UNL,24.372 UNLL 370 CV
                    + 24.422 UNL,24.422 UNLL 420 CV
                    + 25.372 UNL,25.372 UNLL 370 CV
                    + 25.422 UNL,25.422 UNLL 420 CV
                    + 26.372 UNL,26.372 UNLL 370 CV
                    + 26.422 UNL,26.422 UNLL 420 CV
              o LION'S STAR
                    + RH 464, RHS 464 410 CV
                    + RH 464, RHS 464 410 CV
        * MERCEDES-BENZ
              o TRAVEGO (O 580)
                    + O 580/15 RH 354 CV
                    + 15 RH/RHD 408 CV
                    + O 580-15 RHD 422 CV
                    + O 580-17 RHD 422 CV
                    + O 580-17 RHD 435 CV
                    + O 580-17 RHD 476 CV
        *
              o Starliner
                    + N 516 381 CV
                    + N 516 400 CV
                    + N 516 460 CV
                    + N 516/3 381 CV
                    + N 516/3 400 CV
                    + N 516//3 460 CV
        *
              o Magnum
                    + E.TECH 400.18 401 CV
                    + E.TECH 400.18T 401 CV
                    + E.TECH 400.24 401 CV
                    + E.TECH 400.26 401 CV
              o Premium
                    + Route 385.18,400.18 392 CV
                    + Route 385.18T,400.18T 392 CV
                    + Route 385.19,400.19 392 CV
                    + Route 385.19T,400.19T 392 CV
                    + Route 385.24T,400.24T 392 CV
                    + Route 385.26 381 CV
                    + Route 385.24,400.24 392 CV
                    + Route 385.26,400.26 392 CV
                    + Distribution 400.18D 392 CV
                    + Distribution 400.18D/T 392 CV
                    + Distribution 420.18 412 CV
                    + Distribution 420.18D 412 CV
              o Kerax
                    + 340.18/B 339 CV
                    + 340.18 339 CV
                    + 340.26/A,340.26/B 339 CV
                    + 340.26/B 339 CV
                    + 340.26/A,340.26/B 339 CV
                    + 340.32/A 339 CV
                    + 340.32/A 339 CV
                    + 385.18/B 381 CV
                    + 385.18 381 CV
                    + 385.18T 381 CV
                    + 385.18T 381 CV
                    + 385.26/A,385.26/B,385.26/C 381 CV
                    + 385.26 381 CV
                    + 385.26T 381 CV
                    + 385.26/B 381 CV
                    + 385.26/A,385.26/B 381 CV
                    + 385.32/A,385.32/B,385.32/C 381 CV
                    + 385.32/B 381 CV
                    + 385.32/A,385.32/B 381 CV

Embragues y recambios de vehiculos comerciales

Volante motor LUK - OPEL FRONTERA 2.5 TDS 115 CV

Cᴏᴍᴘʀᴀʀ ᴀʜᴏʀᴀ >> Volante motor bimasa LuK 415 0177 10

*Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
*Información  = sin juego de tornillos
*máx, ángulo libre [grados] = 18
*Motor = 25TDS (VM41B)
*Nº dientes(determinación ángulo libre máximo) = 7
*máx. juego basculación = 1,6
*Información 2 = con disco mando de fricción
*Nº de paquetes: 1
*Unidades por paquete: 1

Números OEN:
  • OPEL: 616 167, 91155433
Volante motor, para las siguientes marcas de automóvil:

OPEL 
FRONTERA A Sport (5_SUD2) 
  • 2.5 TDS 115 CV
FRONTERA A (5_MWL4)
  • 2.5 TDS 115 CV
VAUXHALL
FRONTERA Sport
  • 2.5 TDS 115 CV
FRONTERA
  • 2.5 TDS 115 CV

Cilindro receptor - Cojinete hidráulico

Cilindro esclavo concéntrico - Desembrague central hidráulico

Cojinete hidráulico central (CSC) En los cojinetes hidráulicos centrales, las distintas funciones están integradas en una unidad compacta y fácil de montar en la caja de cambios. Para mejorar el grado de integración funcional (desaireación, amortiguación adicional de las vibraciones) LuK aprovecha el potencial del diseño de plástico. Para minimizar el rozamiento en el pedal, se ha desarrollado un lubricante nuevo especial para el uso en el cilindro receptor del embrague, que garantiza la constancia de sus características a lo largo de toda su vida útil. Cojinete hidráulico central (CSC)

Limitador de peak de momento

Los limitadores del par máximo de LuK con carcasa de acero, aluminio o plástico, son pantallas conectables montados en la tubería hidráulica. Si el pie resbala del pedal de embrague, provoca una mayor presión dinámica en el diafragma, éste se desplaza en milésimas de segundo limitando el flujo de líquido y, con ello, la velocidad de acople del embrague. Esto sucede únicamente durante el acople del embrague, evitando así una sobrecarga de la cadena cinemática debido a acoplamientos bruscos del conjunto de embrague

Limitador de peak de momento


Estado abierto

Estado cerrado

Gráfico
El limitador del par máximo es un reductor del flujo que se coloca entre el pedal del embrague y el embrague en la conducción hiráulica. Éste permite limitar velocidades de embrague extremas y, con ello, los momentos dinámicos que aparecen en la cadena cinemática La cadena cinemática queda protegida y, al mismo tiempo, se favorece un ahorro en peso y costes de material, gracias a un menor dimensionamiento.
Según los requerimientos de seguridad y confort, los limitadores del par máximo están equipados con cuerpos obturadores de entre 1,15 y 1,70 mm de diámetro.
La segunda generacion
Para los modelos de mayor confort está la segunda generación: mediante el montaje de una placa de diafragma de nuevo desarrolo y un resorte auxiliar, se mejora la sensación del pedal y se protege de manera óptima la cadena cinemática.
En régimen de conducción normal, el limitador del par máximo no entra en funcionamiento, por lo que no influye en la sensación del pedal. Sólo cuando se alcanza un caudal determinado, por ejemplo cuando se resbala el pie del pedal de embrague, reacciona el limitador del flujo, reduce el flujo de fluido y, con ello, la carga en la cadena cinemática.
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Sistemas de embrague
Volante motor bi-masa (ZMS)
Discos de embrague  
Prensas de embrague
Prensas de embrague SAC 1
Prensas de embrague SAC 2
Limitador de peak de momento
Cilindro receptor > desemrague central
Cilindro hidráulico receptor de embrague

>>Conosimientos básicos 

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Cilindro hidráulico receptor de embrague

Cilindro receptor del embrague
El cilindro receptor externo ha experimentado un desarrollo similar al del cilindro emisor en material de plástico. La integración de funciones adicionales es realizable de manera análoga a los cojinetes hidráulicos centrales. 
Cilindro emisor del embrague
LuK ofrece cilindros emisores del embrague fabricados íntegramente en plástico con diferentes secciones, así como diferentes geometrías en las conexiones (de bayoneta, brida). Gracias a las combinaciones de material de pistones y retenes, así como las grasas utilizadas, no se producen ruidos molestos durante el accionamiento de estas piezas.

Características:
Desaparición del mecanismo de desembrague en un sistema de cable de tracción semi-hidráulico o convencional. Montaje compacto y robusto ya que el cilindro receptor va directamente integrado en la campana del embrague. Diseño variable gracias a la consideración conjunta de embrague y accionamiento y diferentes posibilidades de colocación del cableado. Cojinete de desembrague autocentrante para compensación de la desviación del eje, Mediante un lubricante especial se minimizó el rozamiento de accionamiento del pedal.


 Mas informaciones de embrague:
Sistemas de embrague
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Sistemas de accionamiento de embrague

Con respecto al confort en la conducción, se evalúa el sistema completo del embrague y el accionamiento por parte del conductor según criterios como el fácil desembrague, característica recorrido-fuerza del pedal de fácil accionamiento, proceso de accionamiento sin ruidos y vibraciones, así como un comportamiento de la modulación agradable en los procesos de salida y cambio de marchas. El sistema completo, desde el pedal al embrague, ha de funcionar en todos los regímenes y garantizar el correcto funcionamiento en conjunto con los demás componentes del vehículo. El análisis de la cadena de funcionamiento completa hace necesario el correcto ajuste entre las distintas funciones parciales del sistema de embrague. Al accionar el pedal del embrague, el conductor nota la reacción del sistema de embrague. Para cumplir con las exigencias que se imponen al pedal del embrague, se realiza el ajuste de las piezas del sistema de embrague en cuanto a fricción, rigidez y transmisión. La gama de productos de LuK de sistemas de desembrague incluye cilindros receptores y emisores del embrague, desembrague central, tecnologías de transmisión, así como filtros Kribbel y limitadores del par máximo.

Prensas de embrague autoajustable SAC 2

En los embragues, la fuerza de accionamiento es prácticamente proporcional a la fuerza de compresión o al par de giro del embrague. Para mayores pares de giro del motor se necesitan mayores fuerzas a aplicar. En los embragues convencionales de turismos, hay un factor de 4 entre la máxima fuerza de accionamiento en contacto de fricción y la fuerza de compresión, si bien la fuerza que se va a aplicar llega a aumentar, a lo largo de la vida útil del vehículo, hasta en un 40 %.

En un embrague autoajustable SAC, aplicando el principio del equilibrio de fuerzas y un mecanismo automático de compensación del desgaste, se modifica notablemente la relacion entre el par de giro del motor que se ha de transmitir y la máxima fuerza que se va a aplicar sobre el pedal, hasta hacer esta fuerza muy pequeña Para la aplicación del principio del equilibrio de fuerzas en el embrague SAC, se utilizan dos fuerzas elásticas que ya estaban presentes. Por un lado está el sistema elástico de forros, el cual va situado entre los forros del embrague en el disco de embrague y, por el otro lado, el diafragma cuya línea ha sido modificada de tal manera que se de una relación máxima fuerza-mínima relación.

SAC 2

Otra medida para reducir la fuerza que se va a aplicar sobre el pedal del embrague y para optimizar la evolución de la fuerza aplicada, es el desarrollo del concepto un tanto diferente del SAC II. En este tipo de embrague, el sensor de fuerza está modificado en cuanto a la línea característica, de manera que el embrague presenta una sensibilidad de reajuste muy pequeña con grandes carreras de desplazamiento. Esto se consigue mediante resortes de lámina con línea característica degresiva y un diafragma-sensor con línea característica lineal, que actúa fuera del centro de rotación del diafragma principal. En muchos casos, este diafragma-sensor puede formarse directamente desde el diafragma en forma de lengüetas. De este modo, desaparece el diafragma-sensor. Con este embrague autoajustable SAC II, es posible disminuir la fuerza aplicada, para el mismo par de giro transmitido, en hasta un 15 %. Otra posibilidad es dejar la fuerza de aplicación máxima en su nivel original y utilizar el potencial generado para la optimización del desarrollo de la línea característica. 

Prensas de embrague con reajuste automatico

SAC 1

LuK, como uno de los primeros fabricantes de embragues, ha trabajado de manera intensiva en el desarrollo de sistemas para la compensación del desgaste en el embrague y, desde 1995, lo fabrica en serie. El embrague autoajustable SAC compensa el desgaste mediante un sensor de fuerza (diafragma-sensor) haciendo girar el anillo escalonado. Este mecanismo de compensación ha hecho posible reducir la fuerza que se va a aplicar sobre el pedal. La compensación del desgaste del embrague ha permitido, además, multiplicar la vida útil del embrague por 1,5 sin que se produzcan variaciones de relevancia de la fuerza que se va a aplicar a lo largo de la vida útil del embrague, El embrague SAC de ajuste al desgaste, compuesto por diafragma sensor (sensor de fuerza) y el anillo de ajuste de acero embutido, se caracteriza por una gran precisión en el funcionamiento. Para un accionamiento del embrague confortable, además de reducidas fuerzas a aplicar, es necesaria una evolución armónica de la fuerza aplicada sobre el pedal, por ello en el embrague SAC se crearon las condiciones necesarias para posibilitar la adaptación a las líneas características de cada vehículo. Un ejemplo de ello son los muelles de compensación, que en muchas ocasiones pueden dar lugar a las deseadas líneas características más planas.

El recién desarrollado embrague autoajustable SAC II supone una mejora más del sistema. En éste, el sensor de fuerza no se alcanza mediante un segundo diafragma, sino a través de las lengüetas del sensor del diafragma principal y con un resorte de lámina tangencial especial, con línea característica degresiva.

Potencia bajo el capó del motor sin potencia al pisar el pedal del embrague.
En principio, existe una relación lineal entre altos pares de giro del motor y la fuerza con la que es necesario accionar el embrague. No se puede esperar que la fuerza con la que el conductor pisa el pedal del embrague aumente proporcionalmente con la potencia del motor y, por lo tanto, del par de giro. Para ello, ofrecen soluciones los innovadores conceptos de embrague de LuK.

El principal objetivo en el desarrollo de nuevos sistemas de embrague para turismos es la reducción de la fuerza que se debe aplicar sobre el pedal. La clave principal de esta evolución es el desarrollo e introducción en el mercado del embrague autoajustable SAC (Self Adjusting Clutch) de LuK. El SAC ya se ha impuesto en el mercado y permite que, para muchos vehículos de gran potencia, la fuerza de accionamiento del pedal del embrague sea razonable, sin que para ello sean necesarios complejos y caros sistemas de asistencia. El sistema presenta, además, un gran potencial de desarrollo para futuros requerimientos. Se puede decir que se está un paso más cerca de construir embragues sin fuerza/energía relevante de actuación sobre el pedal.

Descripción del funcionamiento del embrague autoajustable SAC (Self Adjusting Clutch)
En los embragues, la fuerza que se va a aplicar es prácticamente proporcional a la fuerza de compresión o al par de giro del embrague. Para mayores pares de giro del motor se necesitan mayores fuerzas a aplicar. En los embragues convencionales de turismos, hay un factor de 4 entre la máxima fuerza que se va a aplicar sobre el pedal del embrague y la fuerza de compresión, si bien la fuerza que se va a aplicar llega a aumentar, a lo largo de la vida útil del vehículo, hasta en un 40 %.

Aplicando el principio del equilibrio de fuerzas y un mecanismo automático de compensación del desgaste, el embrague autoajustable SAC modifica notablemente la relacion entre el par de giro del motor que se ha de transmitir y la máxima fuerza que se va a aplicar sobre el pedal, hasta hacer esta fuerza muy pequeña Para la utilización del principio del equilibrio de fuerzas en el embrague SAC, se utilizan dos fuerzas elásticas que ya estaban presentes. Por un lado está el sistema elástico de forros, el cual va situado entre los forros en el disco de embrague y, por el otro lado, el diafragma cuya línea ha sido modificada de tal manera que se de una relación máxima fuerza-mínima relación.

Dado que al accionar el embrague sobre las puntas del diafragma, ambas fuerzas actúan en sentido contrario, sólo es necesario aplicar la diferencia de fuerzas entre la fuerza del diafragma y la de los forros. En combinación con una línea característica del diafragma muy degresiva (fuerza máx.-mín. relación) y una línea característica de los forros ajustada, es posible alcanzar fuerzas a aplicar sobre el pedal muy bajas en el "nuevo punto operativo" Si se modifica el punto operativo del embrague, por ejemplo, hacia la izquierda, en dirección al máximo del diafragma, la fuerza que se aplica aumenta excesivamente. En la realidad esto sucede debido al desgaste del forro del disco, que hace que aumente la fricción en la salida y el cambio de marchas. Por este motivo, se desarrolló un mecanismo de compensación del desgaste. Para las duras condiciones de la carcasa del plato de presión, se ha impuesto el uso del sistema con un sensor de fuerza, por medio de un segundo diafragma (diafragma-sensor) y un anillo de ajuste, de acero, entre diafragma y carcasa del plato. El anillo de ajuste forma, por un lado, el punto de apoyo para el diafragma y, por el otro, se apoya el mismo en la carcasa del embrague mediante escalones. El anillo de ajuste es presionado, en la dirección de la circunferencia, mediante 2 ó 3 pequeños muelles de compresión. El diafragma-sensor sirve de sensor mecánico para la reducción del desgaste y se ajusta de tal manera que, cuando aumenta la fuerza que se va a aplicar, debido al desgaste, el diafragma se desplace en dirección al motor cuando sea accionado. De este modo queda liberado el anillo de ajuste y puede girarse relativamente hacia la carcasa del plato de presión. De este modo, el diafragma sigue el desgaste del forro en el disco de embrague y el punto operativo del embrague permanece constante. Otra ventaja a tener en cuenta es que, de este modo, se puede alargar la vida útil del embrague en hasta un 50 %.

Montaje embragues SAC autoajustable - video >>>haz clic

Mas informacion de embrague:
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Prensas de embrague LUK

Muelle de disco de embragues

Los motores de combustión presentan una desventaja: sólo proporcionan una potencia aprovechable en un rango de revoluciones determinado, a diferencia de motores eléctricos y máquinas de vapor. Esto significa: el número de revoluciones, la potencia del motor transferida y la caja de cambios han de estar en perfecta armonía en los diferentes regímenes de conducción. De esto se encarga el embrague: de separar y unir la transmisión de par entre motor y caja de cambios. Por supuesto, esto lo sabe cualquier conductor por propia experiencia. Si se acciona el pedal del embrague, se interrumpe la cadena cinemática y se puede meter otra marcha. Además, el embrague posibilita la salida sin tirones ni complicaciones en coches, camiones y otros vehículos comerciales.

Misión del embrague
Las constantes mejoras en el campo de la construcción de vehículos hacen que los componentes del embrague estén sometidos a exigentes requisitos que influyen en el confort del vehículo. Entre éstos se encuentran el arranque suave, el cambio de marchas rápido, la amortiguación adicional de las vibraciones o la minimización de los ruidos. Estos requisitos son los que nuestros ingenieros de diseño han tenido en mente. Por eso, un embrague moderno se distingue por la estabilidad del número de revoluciones, una gran seguridad en la transmisión, pequeña altura de montaje, bajas fuerzas de desembrague y una prolongada vida útil. Los principales componentes del embrague son: el plato de presión, el volante de inercia y el disco de embrague
El plato de presión del embrague forma un sistema de fricción junto con el volante de inercia y el disco de embrague va fijado al volante de inercia mediante tornillos en la carcasa. El plato de apriete se ocupa de la transmisión del par de giro del motor, a través del disco de embrague, al árbol de primario de la caja de cambios. En los años 70, el uso del embrague de muelle de diafragma desplazó al de muelle helicoidal, en al ámbito de los turismos. Desde entonces, se utiliza un diafragma con patillas elásticas para proporcionar la fuerza de compresión necesaria para la transmisión del par de giro del motor Para el conductor, la diferencia reside en que, gracias a la pequeña fuerza de desembrague, tiene que aplicar menos presión sobre el pedal. Según el modelo y el sistema de accionamiento del embrague, se distingue entre el embrague con diafragma de tirar y el de diafragma de empujar.
El clásico embrague de muelle de diafragma de LuK es un embrague de diafragma de empujar. El buje poligonal está atornillado, junto con la polea de la correa trapezoidal, al cigüeñal. El flujo de la fuerza va primero a través de la carcasa del embrague al volante de inercia. El plato de presión va unido a la carcasa del embrague mediante ballestines tangenciales de lámina. Las patillas del plato de presión sobresalen a través de las aberturas de la carcasa. El diafragma, que está fuera, se apoya en estas patillas. Va fijado a la carcasa mediante pernos y anillos. El cojinete de desembrague va unido de manera flotante al diámetro exterior del buje poligonal. El par es transmitido al árbol de entrada del embrague a través del disco de embrague. Éste está construido como árbol hueco y va alojado en el muñòn del cigüeñal, entre embrague y motor.
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Discos de embrague LUK

El disco de embrague es el elemento de conexión central del embrague. Junto con el plato de presión del embrague, el disco se ocupa de la unión y separación de motor y de la cadena cinemática. Lo que caracteriza a todos los discos de embrague de LuK es el sistema elástico de forros, que permite el acoplamiento suave del momento de fuerza durante la fase de arranque y una evolución de la presión sobre el pedal, estable ergonómicamente. Para minimizar las variaciones en el número de revoluciones y en el par, el disco de embrague ha de adoptar también la función de amortiguación, para así reducir los ruidos generados y el desgaste de la caja de cambios.
El disco de embrague con amortiguador de torsión es la solución para los problemas de vibración torsional en la cadena cinemática más económica y que más espacio permite. El centrado del estriado desarrollado por LuK compensa el posible desvío del eje entre motor y caja de cambios y garantiza una función precisa de amortiguación también en ralentí.
El disco de embrague sin amortiguador de torsión se utiliza junto con el sistema de amortiguación de torsión más efectivo del momento ofrecido por LuK, el volante de inercia de doble masa. Entre cigüeñal y caja de cambios se produce una desalineación debido al juego en motor y caja de cambios, especialmente en el caso del eje primario de la caja de cambios sin cojinete piloto. En casos críticos dicha desalineación, combinada con discos de embrague rígidos del volante de inercia de doble masa, puede dar lugar a ruidos en ralentí y a un mayor desgaste.
La solución a este problema es un disco de embrague de compensación de desalineación que, en ralentí y en regímenes de carga bajos, permite una desalineación del buje y, por lo tanto, evita posibles fuerzas radiales. De este modo se garantiza el buen funcionamiento en ralentí del volante de inercia de doble masa, también con desalineación.
Para casos en los que el ruido sea especialmente crítico, la mejor solución es, frecuentemente, una combinación de volante de inercia de doble masa y disco de embrague con amortiguador de torsión.

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Volante bimasa (ZMS)



Resumen de ventajas del volante de inercia de doble masa de LuK:
  • Gran confort durante la conducción 
  • Absorbe vibraciones
  • Evita ruidos
  • Permite una conducción confortable con pocas revoluciones
  • Ahorra combustible 
  • Descarga cigüeñal y caja de cambios 
El volante de inercia de doble masa de LuK es, por lo tanto, la solución ideal.
Con una salvedad: la sobrecarga por aumento de resonancia y los picos del par de torsión que este conlleva son mayores cuanto mayor sea el momento de inercia de la masa en vibración. Con un volante de inercia de doble masa, se notarían esos problemas por lo general en los procesos de arranque y parada del motor aún mas que con un sistema de embrague convencional. A esto se añade: el hecho de que la masa de inercia del motor tiene un menor efecto estabilizador sobre las variaciones del número de revoluciones del motor. La experiencia de décadas en el desarrollo de embragues permitió a los especialistas de LuK resolver este problema de manera óptima. Un dispositivo adicional de amortiguación impide que se produzca una sobrecarga debida a la resonancia. En el funcionamiento normal del vehículo, ese dispositivo de  amortiguación está desconectado y el amortiguador de muelle se encarga de filtrar las vibraciones torsionales del motor.


Fricción e índice de elasticidad - la relación ha de ser la correcta.
Para un aislamiento óptimo de las vibraciones y un paso de resonancia suave en el arranque y la desconexión del motor, ha de ajustarse la relación entre la fricción y el índice de elasticidad de manera óptima. Una variable decisiva es la longitud de los muelles: cuando menos rígido es un muelle, mejor se aíslan las vibraciones. Los muelles extremadamente largos de la nueva generaciòn de volantes de inercia de doble masa minimizan el índice de elasticidad, frente a la primera generación, de manera considerable. De este modo es posible aislar casi totalmente las sobrecargas por aumento de resonancia del cambio de marchas

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Los motores modernos permiten la conducción con un número de revoluciones extremadamente bajo. La tendencia es a pares motores cada vez más altos. Las carrocerías optimizadas en el túnel de viento generan menos ruido. Los nuevos métodos de cálculo ayudan a minimizar el peso de los vehículos y los conceptos de mezcla pobre aumentan en coeficiente de rendimiento de los motores. Una quinta o sexta marcha contribuyen también a disminuir el consumo. Los aceites muy fluidos facilitan el cambio de marchas preciso. En resumen: las fuentes de ruido aumentan, la amortiguación natural disminuye. El principio del motor alternativo, que con sus fases de combustión periódicas genera variaciones en el número de revoluciones en la cadena cinemática, sigue vigente - Las desagradables consecuencias son ruidos en la transmisión y resonancias en la carrocería. Hoy en dia, un conductor acostumbrado a un mayor confort en la conducción no acepta un ruido de fondo como este. Más importante que nunca se perfila la función del embrague de aislar vibraciones del motor, además de unir y separar. Físicamente la solución es sencilla: se ha de aumentar el momento de inercia de masa de la caja de cambios, sin hacer que aumente la masa de transmisión. De este modo, se amortiguan las variaciones del número de revoluciones del motor y se alcanza el confort deseado. Por otra parte, se reduce la carga sobre la caja de cambios.

Una gran variedad
LuK ha sido el primer fabricante en Europa capaz de desarrollar y fabricar en grandes series un volante de inercia de doble masa, en el que se pueda aplicar este principio de la Física. El nombre ya lo dice: la masa del volante de inercia convencional se divide. Una parte sigue perteneciendo al momento de inercia de masa del motor. La otra, por el contrario, pasa a aumentar el momento de inercia de masa de la caja de cambios. Ambas masas desacopladas están unidas por un sistema de muelles/amortiguación. Un disco de embrague sin amortiguador de torsión entre la masa secundaria y la caja de cambios, se encarga de unir y separar. Efecto secundario positivo: el cambio de marcha resulta más fácil gracias a la menor masa a sincronizar y a que la sincronización desgasta menos.

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