Limitador de peak de momento

Los limitadores del par máximo de LuK con carcasa de acero, aluminio o plástico, son pantallas conectables montados en la tubería hidráulica. Si el pie resbala del pedal de embrague, provoca una mayor presión dinámica en el diafragma, éste se desplaza en milésimas de segundo limitando el flujo de líquido y, con ello, la velocidad de acople del embrague. Esto sucede únicamente durante el acople del embrague, evitando así una sobrecarga de la cadena cinemática debido a acoplamientos bruscos del conjunto de embrague

Limitador de peak de momento


Estado abierto

Estado cerrado

Gráfico
El limitador del par máximo es un reductor del flujo que se coloca entre el pedal del embrague y el embrague en la conducción hiráulica. Éste permite limitar velocidades de embrague extremas y, con ello, los momentos dinámicos que aparecen en la cadena cinemática La cadena cinemática queda protegida y, al mismo tiempo, se favorece un ahorro en peso y costes de material, gracias a un menor dimensionamiento.
Según los requerimientos de seguridad y confort, los limitadores del par máximo están equipados con cuerpos obturadores de entre 1,15 y 1,70 mm de diámetro.
La segunda generacion
Para los modelos de mayor confort está la segunda generación: mediante el montaje de una placa de diafragma de nuevo desarrolo y un resorte auxiliar, se mejora la sensación del pedal y se protege de manera óptima la cadena cinemática.
En régimen de conducción normal, el limitador del par máximo no entra en funcionamiento, por lo que no influye en la sensación del pedal. Sólo cuando se alcanza un caudal determinado, por ejemplo cuando se resbala el pie del pedal de embrague, reacciona el limitador del flujo, reduce el flujo de fluido y, con ello, la carga en la cadena cinemática.
Sígue leyendo:

Sistemas de embrague
Volante motor bi-masa (ZMS)
Discos de embrague  
Prensas de embrague
Prensas de embrague SAC 1
Prensas de embrague SAC 2
Limitador de peak de momento
Cilindro receptor > desemrague central
Cilindro hidráulico receptor de embrague

>>Conosimientos básicos 

--
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: