El limitador del par máximo es un reductor del flujo que se coloca entre el pedal del embrague y el embrague en la conducción hiráulica. Éste permite limitar velocidades de embrague extremas y, con ello, los momentos dinámicos que aparecen en la cadena cinemática La cadena cinemática queda protegida y, al mismo tiempo, se favorece un ahorro en peso y costes de material, gracias a un menor dimensionamiento.
Según los requerimientos de seguridad y confort, los limitadores del par máximo están equipados con cuerpos obturadores de entre 1,15 y 1,70 mm de diámetro.
La segunda generacion
Para los modelos de mayor confort está la segunda generación: mediante el montaje de una placa de diafragma de nuevo desarrolo y un resorte auxiliar, se mejora la sensación del pedal y se protege de manera óptima la cadena cinemática.
En régimen de conducción normal, el limitador del par máximo no entra en funcionamiento, por lo que no influye en la sensación del pedal. Sólo cuando se alcanza un caudal determinado, por ejemplo cuando se resbala el pie del pedal de embrague, reacciona el limitador del flujo, reduce el flujo de fluido y, con ello, la carga en la cadena cinemática.