Embragues y recambios de transmisisón LuK [Schaeffler]

Because yesterday we were already thinking about tomorrow [LuK]

RepSet / RepSet Pro
La sustitución del embrague forma parte de los trabajos habituales del taller de vehículos. Para la reparación de turismos, vehículos industriales o tractores, Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket ofrece un kit LuK RepSet® o LuK RepSet PRO® específico para cada modelo. Para reparar adecuadamente un embrague desgastado se necesita el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de desembrague. Estos componentes están incluidos en el kit RepSet® y garantizan un funcionamiento seguro.


El kit RepSet PRO® incluye adicionalmente el cojinete hidráulico central; éste unifica el cilindro receptor y el cojinete de desembrague en un único componente en uno de cada dos turismos fabricados en la actualidad. El cojinete hidráulico central se debe sustituir cada vez que se cambia el embrague con el fin de evitar una nueva avería al cabo de un tiempo, lo que supondría una nueva visita del cliente al taller.
Los kits LuK RepSet® y LuK RepSet PRO® posibilitan la sustitución del embrague de una manera sencilla y profesional. Al efectuar la reparación es imprescindible comprobar los componentes asociados del embrague, para los que también disponemos de los productos adecuados.

RepSet DMF

El Repset DMF® proporciona a los talleres, en un único embalaje, todos los componentes necesarios para la reparación completa, profesional y segura.

RepSet DMF® , siglas con las que se conoce el volante Bimasa (Dual Mass Flywheel), es la nueva solución de LuK para una reparación completa de todos los elementos de desgaste de la transmisión.LuK persigue incrementar la calidad del servicio incluyendo en este kit todos los componentes necesarios perfectamente adaptados cumpliendo todos los estandares de calidad del equipamiento original para una reparación completa. >> Tienda online de embragues y recambios hidráulicos




El conjunto RepSet DMF® incluye: volante bimasa, prensa y disco de embrague, cojinete de desembrague convencional o hidráulico (CSC) y los tornillos necesarios para la fijación (tornillos elásticos). Existe una segunda posibilidad en la que el RepSet DMF® incluye el volante bimasa compacto – una unidad pre-montada que incorpora el volante Bimasa, el disco y la prensa de embrague – así como un cojinete de desembrague convencional o CSC hidráulico (cojinete). Este nuevo kit de reparación permitirá realizar reparaciones según las especificaciones de los fabricantes evitando así posibles errores de aplicación. Al efectuar la reparación es imprescindible comprobar los componentes asociados del embrague, para los que también disponemos de los productos adecuados.

RepSet DMF, la solución de reparación integral del embrague LuK
Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket presenta RepSet DMF, un nuevo y práctico kit de reparación de embrague desarrollado para satisfacer las demandas del mercado independiente. Con el nuevo Repset DMF dispondrá de todas las piezas necesarias para una reparación completa de todos los elementos del desgaste de la transmisión. 

El Repset DMF proporciona a los talleres, en un único embalaje, todos los componentes necesarios para la reparación del embrague, perfectamente adaptados y cumpliendo todos los estándares de calidad del equipamiento original. Esto permitirá a los talleres realizar reparaciones de vehículos según las especificaciones de los fabricantes y garantiza un funcionamiento sin fallos del volante Bimasa en la cadena cinemática. El volante Bimasa satisface las crecientes exigencias de comodidad en la conducción al absorber las desagradables vibraciones del motor. Está compuesto por dos masas que pueden girar una respecto de la otra. El volante Bimasa lleva integrado un sistema de amortiguación de muelle en arco, que le permite absorber y prácticamente neutralizar las vibraciones torsionales del motor.


Los vehículos más antiguos requieren soluciones técnicas para cumplir con las especificaciones del equipamiento original de forma precisa y garantizar la máxima fiabilidad operativa. En cambio, el uso de soluciones de reparación alternativas, supuestamente más baratas, que no cumplen con las especificaciones del equipamiento original, o bien una instalación inadecuada de los componentes del embrague pueden ocasionar un daño considerable. La vibración en la caja de cambios o bajo la transmisión puede provocar costosas reparaciones y, en el caso más grave, incluso ocasionar un siniestro total.

Otro beneficio del RepSet DMF se encuentra en la peculiaridad de algunos tipos de kits de reparación del embrague y volante bimasa de diferentes fabricantes que no son compatibles. El RepSet DMF llena este vacío. El kit incluye todos los componentes necesarios, perfectamente adaptados entre sí, evitando así el riesgo de montar piezas incompatibles.

NECESITAS UN EMBRAGUE?
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RepSet (DFC) Volante bimasa compacto - Premontado
 
El DFC es el resultado de la evolución del volante bimasa. Consiste en un volante bimasa en el que el disco de embrague, el plato de presión y los tornillos del cigüeñal ya están integrados. En conjunto se trata de un módulo muy compacto que simplifica enormemente el montaje. Volante bimasa premontado.



Embragues LuK

En el mercado del embragues, LuK ("Lamellen- und Kupplungsbau", es decir, fabricación de discos y embragues) es proveedor de equipamiento original de casi todos los fabricantes de vehículos. La empresa se caracteriza por su gran capacidad técnica, su excelente nivel de calidad y el continuo desarrollo de soluciones innovadoras. Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece competentes servicios y logística en el mercado de recambios. Suministran componentes de embrague, kits completos RepSet y herramientas especiales para todos los modelos de vehículo.

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Embragues para turismos
Actualmente, los componentes del embrague deben satisfacer un gran número de requisitos que influyen de manera significativa en el confort del vehículo. Entre éstos se encuentran el arranque suave, el cambio de marchas rápido, la amortiguación de las vibraciones o la minimización de ruidos. Los embragues LuK se distinguen por una excelente capacidad de utilización a lo largo de todo el rango de revoluciones, una gran eficiencia en la transmisión, pequeño espacio de montaje, una reducida fuerza de accionamiento y una prolongada vida útil.

Embragues para vehículos industriales
Cuando se trata de embragues, los principales fabricantes de vehículos industriales reconocen la calidad y la capacidad de innovación de LuK. En los vehículos destinados a obras públicas, transporte de larga distancia, flotas de autobuses o trayectos de reparto, tanto la seguridad contra averías como la rapidez y fiabilidad del servicio son imprescindibles. El programa de embragues de Schaeffler Automotive Aftermarket está disponible en todo el mundo y de manera inmediata.

Embragues para tractores
LuK fabrica anualmente unos 250.000 embragues para tractores, con lo que es el fabricante líder en este segmento. La gama de embragues para tractores de Schaeffler Automotive Aftermarket responde a requisitos especiales: Los embragues simples y dobles no solamente deben garantizar el funcionamiento durante la marcha, sino que frecuentemente también deben propulsar los aperos más variados a través de la toma de fuerza.

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Volante bimasa LuK

Para que el motor funcione del modo más equilibrado posible, se fija al cigüeñal una gran masa rotatoria: el volante de inercia. Éste acumula provisionalmente energía cinética y la retorna de manera uniforme. El volante de inercia dispone de una corona dentada para el arranque del motor. Una cara del volante de inercia constituye la superficie de fricción para el disco de embrague. En el centro del volante de inercia se encuentra el cojinete piloto para el eje de la transmisión.

Volante de inercia de doble masa (bimasa)
Especialmente a bajos regímenes, resulta inevitable que se produzcan vibraciones en la cadena cinemática que se manifiestan en el vehículo en forma de craqueteo o zumbido. Para contrarrestar este efecto, LuK desarrolló en los años 80 el volante de inercia de doble masa (bimasa), lo que supuso una absoluta novedad tecnológica. Actualmente se monta en uno de cada cuatro vehículos en Europa: LuK suministra este producto a más de 20 fabricantes de vehículos. El volante bimasa tiene dos funciones: Por una parte aloja la corona dentada de arranque y, por otra parte, amortigua las vibraciones en la cadena cinemática completa. Para ello, el volante de inercia bimasa está dividido en dos masas, que pueden girar en sentidos opuestos en un ángulo de hasta 120°. Ambas masas desacopladas están unidas entre sí por un eficiente sistema de muelles y de amortiguación. De este modo no solo se evitan los ruidos: también resulta posible conducir confortablemente a un bajo nivel de revoluciones para ahorrar combustible.

Volante de inercia para vehículos industriales
El volante de inercia para vehículos industriales forma parte del equipamiento original de IVECO, MAN, Mercedes-Benz y Scania, entre otros, a los que proporciona un funcionamiento equilibrado. Está fabricado en forma de pieza maciza de fundición gris, y permite superar el punto muerto en las posiciones extremas del pistón en el cilindro. Así se garantiza un movimiento rotativo equilibrado, lo que permite que el motor funcione de manera especialmente silenciosa y los materiales se ven expuestos a una carga menor.


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Kit de embrague - AUDI A4 - A6 - VW PASSAT 1.9 TDI

Kit de embrague LUK RepSet ® 624 3037 00................................290 € iva y portes incluidos

        * Diámetro [mm] = 240
        * Reajuste = con reajuste automático
        * Información = se requiere herramienta especial para montaje
        * Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
        * Información = Revisar/sustituir volante doble masa
        * Nº de paquetes: 1
        * Unidades por paquete: 1
Motor:  AVF
Números OEN
* VW: 038 198 141 EX

    Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

        * AUDI
              o A4 (8E2, B6)
                    + 1.9 TDI 130 CV
                    + 1.9 TDI quattro 130 CV
              o A4 Avant (8E5, B6)
                    + 1.9 TDI 130 CV
                    + 1.9 TDI quattro 130 CV
              o A6 (4B, C5)
                    + 1.9 TDI 130 CV
              o A6 Avant (4B, C5)
                    + 1.9 TDI 130 CV
        * VOLKSWAGEN
              o PASSAT (3B3)
                    + 1.9 TDI 130 CV
                    + 1.9 TDI 4motion 130 CV
              o PASSAT Variant (3B6)
                    + 1.9 TDI 130 CV
                    + 1.9 TDI 4motion 130 CV

Tienda online de embragues y recambios de Volkswagen
EMBRAGUES AUDI A4 - A6 TDI - VW PASSAT TDI - SISTEMAS DE EMBRAGUE AUDI TDI

Embrague Valeo Kit 4P - AUDI - SEAT - SKODA - VW 1.8T - 1.9 TDI

Kit de embrague VALEO KiT 4P 826317........................................410 € iva y portes incl.

* Tipo de caja de cambios = DQY,EGR
* Clase de caja de cambios = manual
* Diámetro 1 [mm] = 228
* Versión = DBR
* Diámetro 2 [mm] = 228,6
* Número de dientes = 28
* Con volante motor rígido
* Perfil del cubo = 28x20,4x22,1
* Nº de paquetes: 1

Código motor = ATL, AGU, AQA, ARZ, AUM, AJQ, APP, ARY, AUQ, ATD, AXR, AGR, ALH, BVP, BVR, ATC, AWP, AFN, ASK, ASV, AQX, AYP, BBU, BLZ, BJX, BKV, BMT, BLS, BXJ, AHF, ARX, EJ25, 1Z, AHU, ALE, AWU, AWV, BKF, APH, AVC, AWU, BEW, BSW,

Números OEN:
* AUDI: 02A141165G038105264J06A105264A06A105264L
* SEAT: 02A141165G038105264J06A105264M
* SKODA: 02A141165G038105264J038198141X06A105264M
* VW: 02A141165G038105264J06A105264K06A105264L06A105264M
Kit de embrague para sustituir volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* AUDI
o A3 (8L1)
  • + 1.8 T 150 CV
* AUDI
o A3 (8L1)
  • + 1.8 T 180 CV
* AUDI
o A3 (8L1)
  • + 1.9 TDI 100 CV
o TT (8N3)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.8 T 163 CV
  • + 1.8 T 180 CV
o TT Roadster (8N9)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.8 T 180 CV
* SEAT
o CORDOBA (6K2/C2)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Vario (6K5)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Fastback (6K2)
  • + 1.8 T 20V Cupra 156 CV
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Vario (6K5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o IBIZA II (6K1)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o IBIZA II (6K1)
  • + 1.8 T 20V Cupra 156 CV
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o IBIZA III (6L1)
  • + 1.8 T FR 150 CV
  • + 1.8 T Cupra R 180 CV
* SEAT
o LEON (1M1)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o TOLEDO I (1L)
  • + 1.9 TDI 110 CV
* SEAT
o TOLEDO II (1M2)
  • + 1.9 TDI 110 C
* SKODA
o OCTAVIA (1U2)
  • + 1.8 T 4x4 150 CV
  • + RS 1.8 T 180 CV
* SKODA
o OCTAVIA (1U2)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o OCTAVIA Combi (1U5)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.8 T 4x4 150 CV
  • + RS 1.8 T 180 CV
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
* VOLKSWAGEN
o BORA (1J2)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o BORA Ranchera familiar (1J6)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.9 TDI 90 C
  • + 1.9 TDI 101 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III (1H1)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III Variant (1H5)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III Cabriolet (1E7)
  • + 1.9 TDI 110 CV
* VOLKSWAGEN
o GOLF IV (1J1)
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF IV Variant (1J5)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF IV Cabriolet (1E7)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o NEW BEETLE (9C1, 1C1)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
  • + 1.9 TDI 105 CV
o NEW BEETLE Descapotable (1Y7)
  • + 1.8 T 150 CV
  • + 1.9 TDI 100 CV
  • + 1.9 TDI 105 CV
o PASSAT (3A2, 35I)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o PASSAT Variant (3A5, 35I)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o POLO CLASSIC (6KV2)
  • + 90 1.9 TDI 90 CV
  • + 110 1.9 TDI 110 CV
o POLO Variant (6KV5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o POLO (9N_)
  • + 1.8 GTI 150 CV
  • + 1.8 GTi Cup Edition 180 CV
  • + 1.4 TDI 75 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
o VENTO (1H2)
  • + 1.9 TDI 110 CV
KIT DE SUSTITUCION BIMASA - KIT DE EMBRAGUE 4 PIEZAS VOLANTE MOTOR MONOMASA - VOLANTE MOTOR RÍGIDO - VW - AUDI - SKODA - SEAT

Conocimientos básicos - Función del embrague

Los motores de combustión tienen un problema: sólo proporcionan potencia útil dentro de un régimen muy determinado de revoluciones, todo lo contrario de lo que sucede con los motores eléctricos o las máquinas de vapor.Esto significa que las revoluciones, la potencia que puede transmitir el motor y el cambio de marchas tienen que estar perfectamente sincronizados en distintos estados de conducción. De eso se encarga el embrague.


En efecto, el embrague une o separa la cadena cinemática entre el motor y el cambio de marchas. Naturalmente, todo conductor de automóvil conoce este hecho por propia experiencia. Si se pisa el pedal del embrague, la impulsión del motor se interrumpe y se puede engranar otra marcha.

El embrague hace posible sobre todo que un turismo, un camión o cualquier tipo de vehículo industrial se pueda poner en movimiento sin tirones.

Exigencias muy altas

Como consecuencia de los continuos avances que se realizan en el sector del automóvil, los componentes del embrague tienen que satisfacer una gran cantidad de requisitos que influyen de un modo significativo en un comportamiento y manejo cómodo del vehículo.

Hablamos, por ejemplo, de un arranque suave, una conexión rápida de marchas, una máxima amortiguación de vibraciones o la reducción al mínimo del ruido. Los constructores de automóviles se plantean cual es la solución más adecuada para todas estas acciones.

Por eso, un embrague moderno se caracteriza por una gran resistencia a las revoluciones, alta seguridad de transmisión de la impulsión del motor, poca altura de diseño, escasa fuerza necesaria para accionar el embrague y una larga duración de servicio.

La vida interna del embrague
Entre los componentes principales de un embrague moderno se encuentran:

El volante de inercia
Debido al trabajo no regular de la combustión en el motor, que apenas se puede evitar, se produce forzosamente una marcha „no redonda“ del mismo.


El volante de inercia, atornillado al cigüeñal del motor, trabaja como acumulador de energía y compensa esas irregularidades.

Observación: cuanto mayor es la masa de un volante de inercia, tanto más redonda es la marcha del motor.

El volante de inercia está dimensionado además de forma que el calor por fricción que se produce al embragar, no sólo se pueda absorber sin problemas, sino que también se pueda evacuar de la mejor forma posible.

Y como este componente ejerce una influencia decisiva sobre factores importantes tales como el comportamiento en la puesta en movimiento y el comportamiento frente al desgaste, la elección del material del volante de inercia es de importancia decisiva, habiéndose acreditado a este respecto el empleo de la fundición gris.

Desde el punto de vista de su construcción se distingue entre el volante de copa y el volante plano.
El disco de embrague

Como participante en la función de fricción, se puede decir que el disco de embrague es el „mediador“ entre el volante de inercia y el plato de apriete del embrague. Por medio del disco de embrague se transmite el par motor al eje primario del cambio de marchas.


Permite que el vehículo se ponga en movimiento con suavidad y que el cambio de marchas se pueda realizar con rapidez, aislando también la cadena cinemática de las irregularidades de la combustión en el motor. Por lo tanto, no es exagerado decir que al disco de embrague se le exige un gran rendimiento.

Sin embargo, de momento es suficiente con que tomemos nota de sus componentes más importantes, que son los siguientes:

Los forros de fricción
La característica más importante de un embrague de fricción conectable es (como su nombre ya indica) la transmisión de fuerza por medio de la fricción.

Los forros de fricción, remachados o pegados al disco de embrague, son los que generan esa transmisión de fuerza mediante el rozamiento.
Los forros de fricción están sometidos a una carga muy alta
Los forros de fricción soportan tensiones de tracción, de cizallamiento y de torsión, dependiendo de la función que desarrollen. Y, a diferencia de los que sucede con los forros de los frenos, tienen que soportar también algunas cosas más.

Como los discos de embrague giran a altas revoluciones, los forros se ven sujetos también a una fuerza centrífuga elevada, que crea considerables tensiones en los forros.

Por lo tanto, un criterio importante a la hora de elegir el material y fabricar forros de fricción es la capacidad de resistencia a la rotura.

Esa resistencia, también llamada resistencia a las revoluciones, debe superar en un determinado factor de seguridad a la resistencia que ofrecerían los forros de fricción sometidos a las revoluciones con que gira en condiciones normales el disco de embrague.

Los forros de fricción del embrague tienen que ser capaces de resistir sin daño (dentro de unos límites determinados) al efecto de temperaturas punta, en combinación con eventuales sobre-revoluciones causadas por un error cometido en el cambio de marchas.

Bronce sinterizado contra „la muerte“ del componente por calor extremo
En la actualidad, los forros de fricción se fabrican la mayor parte de las veces con materiales orgánicos.

Sin embargo, cuando se trata de material que estará sometido a cargas térmicas muy altas, dominan los forros de fricción inorgánicos, fabricados con materiales sinterizados.

Dependiendo de sus componentes principales, se distingue entre bronce sinterizado y aleaciones de hierro sinterizadas. Debido a su gran insensibilidad al calor, tales forros sinterizados pueden soportar sin daños temperaturas de hasta 600 grados Celsius.

El sistema elástico de los forros
Pasemos ahora al sistema elástico del forro, que influye considerablemente en el confort de conducción y en el comportamiento del forro en lo que se refiere al desgaste.

Por medio de segmentos delgados de chapa ondulada se consigue que los forros del embrague tengan una elasticidad axial.

La chapa con la que se fabrican los segmentos es un fleje de acero para resortes de alta calidad. La elasticidad que estos segmentos proporcionan al forro de embrague permite recorridos comprendidos entre 0,4 y 1,2 mm.

El sistema ofrece dos ventajas importantes en comparación con la versión rígida:
Los especialistas se refieren a la primera ventaja diciendo que existe un gráfico de contacto mejorado del forro. Debido a la elasticidad se compensan las tolerancias de espesor de los forros de fricción del embrague, así como la deformación producida por el calor. Un gráfico de contacto uniforme garantiza una distribución también uniforme del calor, lo cual hace que se reduzca claramente el riesgo de desgarros producidos por la tensión y por la temperatura.

La segunda ventaja es la comodidad que proporciona el comportamiento del vehículo al ponerse en movimiento, ya que el plato compresor tiene que presionar en principio al disco de embrague contra el volante venciendo la fuerza que opone la elasticidad del forro de fricción. Como esa presión crece progresivamente, la desaparición de la diferencia de revoluciones entre el motor y el cambio de marchas se produce de un modo suave y sin tirones – haciendo así posible una conexión suave del embrague y un arranque sin tirones del vehículo.

Diámetro de fricción constante contra eventuales cargas de impacto
En el caso de grandes diámetros de embrague, como los que se suelen montar en los vehículos industriales, una breve carga de impacto puede ser causa de deformación y, como consecuencia, de una clara reducción del diámetro útil de fricción. Una elasticidad adecuada del forro de fricción contrarresta este efecto, garantizando la capacidad de transmisión del embrague.

Tipos de sistemas elásticos para los forros de fricción
Dependiendo de las necesidades existentes en cada caso, se utilizan cuatro clases diferentes de sistemas de elasticidad para los forros de fricción. Se distingue entre:
  • elasticidad por segmento simple
  • elasticidad por segmento doble
  • elasticidad de láminas
  • elasticidad por chapa intermedia
El amortiguador de torsión
Por último, aunque no menos importante, pasaremos ahora al elemento que „se traga“ las vibraciones antes de que empiecen a sacudir el habitáculo de pasajeros – el amortiguador de torsión torsion.

Como ya sabemos, los motores de combustión no proporcionan un par constante, como sucede con los motores eléctricos y las turbinas.

Los motores de combustión se caracterizan por una cierta irregularidad, que el volante de inercia no puede suprimir totalmente.

El cigüeñal crea vibraciones no deseadas
En efecto, las constantes variaciones en la velocidad del cigüeñal, debidas a la aceleración, la deceleración y a oscilaciones en el movimiento de los pistones, crean vibraciones.

Para decirlo más exactamente, se trata aquí de las llamadas velocidades angulares, tema en el que de momento no necesitamos entrar con más detalle.

A nosotros nos basta con saber que, si no se aplican contramedidas, esas vibraciones se transmiten a través de los engranajes del cambio de marchas, llegando hasta la carrocería.

El amortiguador torsional se encarga de que eso no suceda – y lo hace mediante el aislamiento de las vibraciones. Las características más importantes del amortiguador de torsión son el sistema de torsión y el sistema de fricción.

Sistema de torsión

El sistema de torsión se compone del plato de arrastre y la placa de cierre portamuelles helicoidales, que se insertan en las „ventanas“ del plato de arrastre y de la placa.


Los muelles permiten un desplazamiento torsional respecto al estriado con la zona extrema de friccion de forro.Los muelles se comprimen y destensan continuamente, creando así el sistema de amortiguación.

El empleo de varios muelles distintos permite una amortiguación variable en diferentes etapas y multiescalonada.

Sistema de amortiguación
Por su parte, el sistema de amortiguación impide la percepción desagradable de vibraciones, absorbiéndolas de modo progresivo a través del sistema torsional.

El efecto se consigue por medio del montaje y apriete de modo axial de la brida del estriado entre el plato de arrastre y la tapa contradisco insertando de elementos elásticos y anillos de fricción de metal, fibra o material orgánico.

Se garantizan así los coeficientes de fricción deseados y el correspondiente comportamiento ante el desgaste. Unos pequeños diafragmas mantienen presionados los componentes del sistema de fricción, permitiendo de este modo que exista un efecto de fricción constante.

El plato de apriete del embrague

La principal función del plato de apriete del embrague/plato de presion del embrague es conectar y desconectar la transmisión mediante la aplicación de la fuerza compresora requerida. Además, libera el disco de contacto.


Sus principales componentes son los siguientes:

Plato compresor
Pongamos ahora bajo la lupa el plato compresor.
En su calidad de elemento asociado al disco de embrague en la fricción, el plato compresor está sujeto a grandes cargas térmicas. Dependiendo de las condiciones de utilización y del grado de carga a que se vea sometido, tiene que aguantar „sin quejarse“ unas temperaturas medias entre 120 y 400 grados Celsius.

Sin embargo, su masa es menor en comparación con el volante de inercia y se ve perjudicado adicionalmente por la carcasa del embrague, que le dificulta la evacuación del calor.

Este es el motivo de que una elección adecuada de la forma, del tamaño y del material del plato compresor juegue un papel decisivo en la duración de vida de los forros del embrague.

En efecto, el efecto de la temperatura influye de manera extrema en su comportamiento ante el desgaste, lo cual es también el motivo de que, en el lado plato compresor, el forro del embrague se desgaste normalmente más que en el lado del volante de inercia.

Los platos compresores necesitan resortes de lámina
El plato compresor se encuentra unido a la tapa del embrague por medio de resortes de lámina de acero inoxidable. La primera función de estos resortes de lámina consiste, por consiguiente, en centrar el plato compresor en la carcasa del embrague.

La distribución del flujo de fuerza entre el volante de inercia y el plato compresor es el motivo de la segunda función de los resortes de lámina: transmisión del par motor en una relación aproximada del 50%.

La tercera función explica por qué se utilizan aquí resortes: se trata de generar el movimiento de elevación del plato compresor.

Los resortes de lámina son componentes sensibles
Lo importante es que los resortes de lámina (compuestos en parte por varias capas de tiras de acero para resortes) sólo tengan que trabajar en la dirección de tracción, ya que las cargas en la dirección de empuje, como las que se pueden producir por un ajuste erróneo del encendido o por una desviación en la articulación del eje, tienen como resultado resortes doblados o incluso rotos.

Los platos de presión que se hayan caído al suelo, como ya ha sucedido algunas veces en los trabajos de montaje y desmontaje, no se pueden volver a montar.

Incluso una caída desde una pequeña altura puede hacer que los resortes de lámina se doblen. La comprobación exacta sólo se puede realizar por medio de la medición en un banco de pruebas especial.

El diafragma 
Ahora nos acercamos a elemento central del embrague: el muelle de diafragma o diafragma, que en la actualidad es el que más se utiliza.

Para comprender mejor el principio de trabajo de un muelle de este tipo hay que empezar hablando de la construcción y el funcionamiento del embrague de muelle helicoidal.

Muelle helicoidal
El disco de embrague está fijado por el disco de presión, que presiona contra el disco de embrague, haciéndolo por medio de la fuerza de los muelles helicoidales. Los muelles se apoyan en la tapa de la caja del embrague, en la que se han previsto a tal fin copas de muelle.

Cuando se monta y cierra la tapa del embrague, los muelles helicoidales comprimen los componentes y el disco de embrague, como ya se ha dicho, queda fijado por el plato compresor y los muelles helicoidales.

Unas palancas se encargan de hacer retroceder el plato compresor, que dispone de un mecanismo al que están sujetas las palancas. Y la tapa de la carcasa del embrague tiene unas levas sobre las que se apoyan las palancas.

En el proceso de desembrague, el cojinete de desembrague presiona las palancas hacia abajo y el plato compresor libera el disco.

Muelle de plato o diafragma
En principio en el embrague de diafragma todo funciona de forma similar, pero de un modo mucho más eficaz y, al mismo tiempo, con menor complejidad mecánica. Por lo tanto, no es un milagro que durante las últimas décadas haya desplazado ampliamente al embrague de muelle helicoidal y que haya conquistado también el sector de los vehículos industriales.

La construcción de un embrague de diafragma es la siguiente: volante de inercia, disco de embrague, plato compresor, diafragma y finalmente la tapa del embrague, a la que se encuentra sujeto el diafragma.

Cuando se atornilla firmemente la tapa, el diafragma se tensa y comprime el disco de embrague entre el volante y el plato compresor, exactamente igual a lo que sucedía con el embrague de muelle helicoidal.

Pero lo que ahora falta es el mecanismo de palancas para el desembrague.

Aquí es donde se puede ver la ventaja principal del diafragma: es elemento transmisor de fuerza y, al mismo tiempo, palanca de desembrague.

Cuando el cojinete de desembrague presiona las lengüetas elásticas, el borde exterior del diafragma bascula como un balancín, en sentido opuesto al movimiento de desembrague del disco de presión.
Fuente: repexpert.com

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Prensas de embrague SAC 2
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Cilindro receptor > desemrague central
Cilindro hidráulico receptor de embrague
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Kit de embrague LUK - VW TRANSPORTER IV 2.5 TDI

Kit embrague LUK RepSet Pro 622 2205 33.................................290 € iva y portes incl.

* Diámetro [mm] = 220
* Información  = con desembrague central hidráulico
* Motor: ACV, AUF, AXL, AYC
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
* El artículo se compone de:
* 1 x Plato de presión LuK 122 0215 11
* 1 x Disco de embrague LuK 322 0281 10
* 1 x Desembrague central,LuK 510 0016 10

Kit de embrague con cojinete hidráulico, para las siguientes marcas de automóvil:

    * VOLKSWAGEN
          o TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW)
                + 2.5 TDI 88 CV
                + 2.5 TDI 102 CV
                + 2.5 TDI Syncro 102 CV
          o TRANSPORTER IV Furgón (70XA)
                + 2.5 TDI 88 CV
                + 2.5 TDI 102 CV
                + 2.5 TDI Syncro 102 CV
          o TRANSPORTER IV Caja/Chasis (70XD)
                + 2.5 TDI 88 CV
                + 2.5 TDI 102 CV
                + 2.5 TDI Syncro 102 CV

EMBRAGUES VW TRANSPORTER 2.5 TDI - SISTEMAS DE EMBRAGUE VW TRANSPORTER

Volante bimasa compacto (DFC) - VW TRANSPORTER IV 2.5 TDI

Kit de embrague LUK DFC 417 0008 11...........................................580 € iva y portes incl.

* Información = sin apoyo / cojinete
* Información 2 = con volante motor bimasa
* Tipo de montaje = premontado / volante motor compacto
* máx, ángulo libre [grados] = 11
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 4
* máx. juego basculación = 1,6
* Informacion 3 = con disco mando de fricción
* Nº de paquetes: 1

* Incluye premontado = Plato de presion de embrague, disco de embrague, volante bimasa,

Números OEN:
* VW: 074 105 264 E
    Kit de embrague con volante bimasa premontado, para las siguientes marcas de automóvil:

        * VOLKSWAGEN
              o TRANSPORTER IV Autobús (70XB, 70XC, 7DB, 7DW)
                    + 2.5 TDI 88 CV
                    + 2.5 TDI 102 CV
                    + 2.5 TDI Syncro 102 CV
              o TRANSPORTER IV Furgón (70XA)
                    + 2.5 TDI 88 CV
                    + 2.5 TDI 102 CV
                    + 2.5 TDI Syncro 102 CV
              o TRANSPORTER IV Caja/Chasis (70XD)
                    + 2.5 TDI 88 CV
                    + 2.5 TDI 102 CV
                    + 2.5 TDI Syncro 102 CV

EMBRAGUES VOLKSWAGEN - VOLANTE BIMASA VW TRANSPORTER IV 2.5 TDI

Embrague VALEO KiT 4P - AUDI A3 - VW GOLF V - PASSAT 1.9 TDI

Kit de embrague VALEO KiT 4P 835035.........................................490 € iva y portes incl.


* Clase de caja de cambios = Caja de cambios manual
* Código de motor = BKC, BLS, BXE
* Tipo de caja de cambios = GQN,JYK
* Diámetro 1 [mm] = 228
* Versión = DBR
* Diámetro 2 [mm] = 228
* Número de dientes = 28
* Información = con volante motor rígido
* Nº de paquetes: 1
Números OEN:
* AUDI: 03G105264AD, 03G105264C, 03G105264N, 03G105264S, 03G105264T, 03G141264K

* SEAT: 03G105264AC, 03G105264AD, 03G105264C, 03G105264N, 03G105264S, 03G105264T, 03G141264K* SKODA: 03G105264AC, 03G105264AD, 03G105264C, 03G105264N, 03G105264S, 03G105264T, 03G141264K 

* VW: 03G105264AA, 03G105264AB, 03G105264AC, 03G105264AD, 03G105264C, 03G105264D, 03G105264G, 03G105264N, 03G105264S, 03G105264T, 03G105266AC, 03G105266AL, 03G105266BA, 03G105266BM, 03G105266E, 03G141264K, 03G141264S, 03G141264T
    Kit de embrague de sustitucion bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

        * AUDI
              o A3 (8P1)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o A3 Sportback (8PA)
                    + 1.9 TDI 105 CV
        * SEAT
              o ALTEA (5P1)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o ALTEA XL (5P5)
                    + 1.9 TDI 105 CV
        * SKODA
              o OCTAVIA (1Z3)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o OCTAVIA Combi (1Z5)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o SUPERB (3T)
                    + 1.9 TDI 105 CV
        * VOLKSWAGEN
              o CADDY III Ranchera familiar (2KB, 2KJ)
                    + 1.9 TDI 105 CV
                    + 1.9 TDI 4motion 105 CV
              o CADDY III Furgón (2KA, 2KH)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o GOLF V (1K1)
                    + 1.9 TDI 90 CV
                    + 1.9 TDI 105 CV
                    + 1.9 TDI 4motion 105 CV
              o GOLF V Variant (1K5)
                    + 1.9 TDI 105 CV
                    + 1.9 TDI 4motion 105 CV
              o GOLF V PLUS (5M1, 521)
                    + 1.9 TDI 90 CV
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o GOLF V (5K1)
                    + 2.0 TDI 110 CV
              o JETTA III (1K2)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o PASSAT (3C2)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o PASSAT Variant (3C5)
                    + 1.9 TDI 105 CV
              o TOURAN (1T1, 1T2)
                    + 1.9 TDI 90 CV
                    + 1.9 TDI 100 CV
                    + 1.9 TDI 105 CV

KIT PARA SUSTITUIR VOLANTE BIMASA - VALEO - AUDI _ SEAT _ SKODA - VW 1.9 TDI

Como crear un embrague LUK



En el mercado del embragues, LuK ("Lamellen- und Kupplungsbau", es decir, fabricación de discos y embragues) es proveedor de equipamiento original de casi todos los fabricantes de vehículos. La empresa se caracteriza por su gran capacidad técnica, su excelente nivel de calidad y el continuo desarrollo de soluciones innovadoras. Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece competentes servicios y logística en el mercado de recambios.
Suministran componentes de embrague, kits completos RepSet y herramientas especiales para todos los modelos de vehículo.


Kit de embrague BMW 318 iS Coupé (E36) - 518 i (E34) - Z3

Kit de embrague LuK RepSet 622 0654 00....................................240 € iva y portes incl.


* Nº de chasis = CA51
* Equipamiento de vehículo = para vehículos con climatizador
* Diámetro [mm] = 220
* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información = Revisar/sustituir volante doble masa
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1



* El artículo se compone de:
o 1 x Plato de presión del embrague LuK 122 0136 10
o 1 x Disco de embrague LuK 322 0108 16
o 1 x Collarín de empuje LuK 500 0035 10

Código motor = M 41 D 18, M 42 B 18, M 44 B 19, M 40 B 18, M 43 B 18, M 44 B 19

Números OEN:*
BMW: 1 223 331, 1 223 571, 21 21 1 223 331, 21 21 1 223 571

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:
* BMW
o 3 (E30)
  • + 318 is 136 CV
o 3 (E36)
  • + 318 is 140 CV
  • + 318 is 140 CV
  • + 318 tds 90 CV
o 3 Compact (E36)
  • + 318 ti 140 CV
  • + 318 ti 140 CV
  • + 318 tds 90 CV
o 3 Coupé (E36)
  • + 318 is 140 CV
  • + 318 is 140 CV
o 3 Touring (E36)
  • + 318 tds 90 CV
o 5 (E34)
  • + 518 i 113 CV
  • + 518 i 115 CV
o 5 Touring (E34)
  • + 518 i 113 CV
  • + 518 i 115 CV
  • + 518 g 115 CV
o Z3
  • + 1.8 116 CV
  • + 1.9 140 CV

Kit de embrague con bimasa AUDI A3 - SEAT - VW GOLF 1.9 TDI

Kit de embrague LUK RepSet DFC 417 0019 11...........................510 € iva y portes incl.

* Información = sin apoyo/ sin collarin
* Información  = con volante motor bimasa
* Tipo de montaje = premontado
* máx, ángulo libre [grados] = 12
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
* máx. juego basculación = 2,9
* Información complementaria 2 = con disco mando de fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1


*Motor: AGR, ALH, AHF, ASV, AFN, ASK, ASV, 1Z, AHU, ALE, ATD, BEW

Números OEN:
AUDI: 028 105 264 K, 038 105 264 J
SEAT: 038 105 264 J, 06A 105 264 M
SKODA: 038 105 264 J, 06A 105 264 M
VW: 028 105 264 G, 028 105 264 K, 038 105 264 J, 06A 105 264 B, 06A 105 264 M


Kit de embrague con volante bimasa premontado, para las siguientes marcas de automóvil:

* AUDI
o A3 (8L1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
* SEAT
o CORDOBA (6K2/C2)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Vario (6K5)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Fastback (6K2)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o CORDOBA Vario (6K5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o IBIZA II (6K1)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o IBIZA II (6K1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o LEON (1M1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o TOLEDO I (1L)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o TOLEDO II (1M2)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
* SKODA
o OCTAVIA (1U2)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o OCTAVIA Combi (1U5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4x4 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
* VOLKSWAGEN
o BORA (1J2)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o BORA Ranchera familiar (1J6)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III (1H1)
  • + 1.9 TDI Syncro (1HX1) 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III Variant (1H5)
  • + 1.9 TDI Syncro 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF III Cabriolet (1E7)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF IV (1J1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF IV Variant (1J5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 4motion 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o GOLF IV Cabriolet (1E7)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o NEW BEETLE (9C1, 1C1)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 101 CV
o PASSAT (3A2, 35I)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o PASSAT Variant (3A5, 35I)
  • + 1.9 TDI 110 CV
o POLO CLASSIC (6KV2)
  • + 90 1.9 TDI 90 CV
  • + 110 1.9 TDI 110 CV
o POLO Variant (6KV5)
  • + 1.9 TDI 90 CV
  • + 1.9 TDI 110 CV
o VENTO (1H2)
  • + 1.9 TDI 110 CV
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

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