1. Desmontar la caja de cambios y el embrague según las indicaciones del fabricante.
2. Enroscar y apretar firmemente los adaptadores correspondientes (M6, M7 o M8) en los dos orificios roscados verticales opuestos para fijar el embrague en el Volantes Bimasa.
3. Montar la palanca en los adaptadores: disponer los orificios alargados con ayuda de las subdivisiones en el centro de los adaptadores y apretar las tuercas. El disco graduado debe estar asentado en el centro del Volantes Bimasa .
4. Bloquear el Volantes Bimasa: utilizar
tornillos de la caja de cambios y, eventualmente,separadores para fijar el bloqueador a la altura del la corona dentada del motor.
Si los separadores incluidos no fueran
suficientes, se puede alcanzar la distancia
deseada mediante el uso de arandelas.
Si la fijación sólo se puede realizar en una rosca con un pasador, éste se puede modificar con el casquillo adjunto.
5. Montar el soporte del reloj comparador en el bloque motor: utilizar tornillos de la caja de cambios y, si es necesario, el casquillo junto con el bloqueador.
También se pueden montar juntos el bloqueador y el soporte del reloj comparador en un tornillo.
6. Fijar el disco graduado con varilla al soporte del reloj comparador y apretar las tuercas moleteadas.
7. Hacer girar el disco volante secundario
con la palanca en sentido contrario a las
agujas del reloj, hasta que sea perceptible
la fuerza elástica de los muelles de arco.
8. Soltar la palanca lentamente, hasta que
los muelles de arco estén aflojados. Situar
el indicador del disco graduado en "0".
9. Hacer girar la masa secundaria con la
palanca en sentido de las agujas del reloj, hasta que sea perceptible la fuerza elástica de los muelles de arco .
10.Soltar la palanca lentamente, hasta que
los muelles de arco estén sin tensión.Leer el valor del disco graduado y comparar con el valor nominal. Consultar los valores nominales en el capítulo 5.
< Comprobaciones en el volante bimasa
fuente:
Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket