El volante de inercia - animacion 3D
Debido al trabajo no regular de la combustión en el motor, que apenas se puede evitar, se produce forzosamente una marcha „no redonda" del mismo.
El volante de inercia, atornillado al cigüeñal del motor, trabaja como acumulador de energía y compensa esas irregularidades.
Observación: cuanto mayor es la masa de un volante de inercia, tanto más redonda es la marcha del motor.
El volante de inercia está dimensionado además de forma que el calor por fricción que se produce al embragar, no sólo se pueda absorber sin problemas, sino que también se pueda evacuar de la mejor forma posible.
Y como este componente ejerce una influencia decisiva sobre factores importantes tales como el comportamiento en la puesta en movimiento y el comportamiento frente al desgaste, la elección del material del volante de inercia es de importancia decisiva, habiéndose acreditado a este respecto el empleo de la fundición gris.
Desde el punto de vista de su construcción se distingue entre el volante de copa y el volante plano.
>> Conocimientos básicos >> Función del embrague
>> Volante de inercia
-
Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa:
-
Durante el montaje de un disco de embrague,tenga siempre en cuenta la posición de montaje. Por este motivo, en la mayoría de los discos d...
-
No espere que el embrague patine para actuar. El juego libre del pedal debe ser de 1,90 a 3,8 cm (3/4 a 1- 1/2″). Si el juego es excesivo...
-
Los motores de combustión tienen un problema: sólo proporcionan potencia útil dentro de un régimen muy determinado de revoluciones, todo ...
-
6.1 Directrices de reparación Estas directrices se aplican a: Caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades 0AM usada en los modelos...
-
Los embragues automáticos efectúan las maniobras de embragado y desembragado de forma autónoma sin necesidad de que el conductor deba accion...
-
Los embragues convencionales de fricción tienen el inconveniente de que su funcionamiento es un poco ruidoso y se producen desgastes. Estos...
-
Considérense los forros de un embrague Sea r el radio interior del forro y R el radio exterior. Sea p la presión ejercida so...
-
del sistema de doble embrague en seco Los componentes principales que forman el sistema de doble embrague son tres: volante bimasa (DM...
-
Examen visual / Fotos de los daños + video aqui Disco de embrague Descripción: Disco de embrague quemado Causa: Sobrecarga térmica d...
-
El uso de herramientas especiales es una obligación absoluta para asegurar el desmontaje e instalación correctas del doble embrague: para de...