LuK RepSet® Pro ahora disponible para sistemas de embrague semi-hidráulicos:
valor añadido para talleres y distribuidores
Schaeffler Automotive Aftermarket ha
ampliado su programa LuK RepSet® Pro, que ahora incluye aplicaciones
para vehículos con sistema de embrague semi-hidráulico. Las nuevas
aplicaciones de LuK RepSet® Pro constan de un disco y un plato de
presión de embrague, un cojinete de desembrague convencional y un
cilindro esclavo o bombín de embrague; es decir, contienen todos los
componentes necesarios para reparar este tipo de embragues, simplifican
la manipulación de piezas y reducen los pedidos.
La información
adicional sobre servicio técnico explica paso a paso la sustitución de
componentes.
¡Todo un plus para talleres y distribuidores!
Con las nuevas aplicaciones de LuK RepSet® Pro, se dispone ahora de
soluciones de reparación completas para sistemas de embrague
semi-hidráulicos. Una ampliación del programa para dar respuesta al
mercado que se encuentra en línea con las excelentes soluciones de
reparación de Schaeffler Automotive Aftermarket para aplicaciones
totalmente hidráulicas en el mercado global.
Tanto en un sistema de embrague totalmente hidráulico como en uno
semi-hidráulico, las soluciones LuK RepSet® Pro permiten sustituir todas
las piezas relevantes del embrague, incluyendo los componentes
hidráulicos situados cerca del embrague. La única forma de garantizar
que todo el sistema funcione correctamente es sustituir el embrague por
completo. La razón radica en que los componentes mecánicos e
hidráulicos, tanto dentro como fuera de la carcasa de la caja de
cambios, están sometidos a la influencia del calor, la suciedad, la
abrasión, la humedad y la niebla de aceite. En resumen, la zona del
embrague presenta suciedad, polvo y aceite. Al aumentar el kilometraje y
las horas de servicio, estas partículas de suciedad ensucian el sistema
hidráulico y pueden, por ejemplo, penetrar en el sistema hidráulico
provocando abrasión y desgaste. Por lo tanto, al sustituir un embrague
siempre debería comprobarse y cambiarse el fluido hidráulico, incluso
cuando no se sustituyen el cojinete de desembrague central y el cilindro
esclavo.
Un consejo para talleres: los especialistas en servicio postventa
recomiendan sustituir el cojinete hidráulico concéntrico y el cilindro
esclavo al reparar un embrague. El desarrollo de ambos componentes es
igual que el desarrollado para equipamiento original. Están fabricados
con termoplásticos reforzados, lo cual hace que sean muy resistentes al
calor y compatibles con diferentes medios. En lo que se refiere a
funcionalidad y durabilidad, estos componentes de plástico pueden
compararse sin paliativos con los componentes fabricados en metal, pero
gracias a su menor peso, también contribuyen a reducir las emisiones de
CO2. Sin embargo, incluso los componentes más modernos del embrague
están sujetos al desgaste. Por eso se recomienda sustituirlos al cambiar
el embrague. De esta manera, los talleres y propietarios de vehículos
irán sobre seguro y se minimizarán riesgos y reclamaciones de garantía.
No hay nada más molesto para un cliente que tener que volver a acudir al
taller al poco tiempo de haber cambiado un embrague.
Para garantizar que los talleres estén totalmente equipados para
hacer frente al creciente número de vehículos con sistemas de embrague
hidráulicos y semi-hidráulicos, Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece
los materiales de soporte apropiados para llevar a cabo una reparación
sencilla y profesional: desde el diagnóstico hasta la elección de la
solución de reparación correcta de LuK RepSet® Pro, sin defectos. Con
esta nueva solución completa para sistemas de embrague semi-hidráulicos,
los especialistas en servicio postventa ofrecen un folleto promocional,
guías de instalación y folletos técnicos como el “Curso sobre Embragues
LuK” y “Diagnóstico de Averías de embrague”, también disponibles. En la plataforma
informativa TecDoc y en el portal del taller RepXpert (www.repxpert.com)
se puede encontrar información importante al respecto.
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