LUK RepSet Pro para sistemas de embrague semi-hidráulicos

LuK RepSet® Pro ahora disponible para sistemas de embrague semi-hidráulicos:
valor añadido para talleres y distribuidores

Schaeffler Automotive Aftermarket ha ampliado su programa LuK RepSet® Pro, que ahora incluye aplicaciones para vehículos con sistema de embrague semi-hidráulico. Las nuevas aplicaciones de LuK RepSet® Pro constan de un disco y un plato de presión de embrague, un cojinete de desembrague convencional y un cilindro esclavo o bombín de embrague; es decir, contienen todos los componentes necesarios para reparar este tipo de embragues, simplifican la manipulación de piezas y reducen los pedidos. 


La información adicional sobre servicio técnico explica paso a paso la sustitución de componentes.

¡Todo un plus para talleres y distribuidores!

Con las nuevas aplicaciones de LuK RepSet® Pro, se dispone ahora de soluciones de reparación completas para sistemas de embrague semi-hidráulicos. Una ampliación del programa para dar respuesta al mercado que se encuentra en línea con las excelentes soluciones de reparación de Schaeffler Automotive Aftermarket para aplicaciones totalmente hidráulicas en el mercado global.

Tanto en un sistema de embrague totalmente hidráulico como en uno semi-hidráulico, las soluciones LuK RepSet® Pro permiten sustituir todas las piezas relevantes del embrague, incluyendo los componentes hidráulicos situados cerca del embrague. La única forma de garantizar que todo el sistema funcione correctamente es sustituir el embrague por completo. La razón radica en que los componentes mecánicos e hidráulicos, tanto dentro como fuera de la carcasa de la caja de cambios, están sometidos a la influencia del calor, la suciedad, la abrasión, la humedad y la niebla de aceite. En resumen, la zona del embrague presenta suciedad, polvo y aceite. Al aumentar el kilometraje y las horas de servicio, estas partículas de suciedad ensucian el sistema hidráulico y pueden, por ejemplo, penetrar en el sistema hidráulico provocando abrasión y desgaste. Por lo tanto, al sustituir un embrague siempre debería comprobarse y cambiarse el fluido hidráulico, incluso cuando no se sustituyen el cojinete de desembrague central y el cilindro esclavo.

Un consejo para talleres: los especialistas en servicio postventa recomiendan sustituir el cojinete hidráulico concéntrico y el cilindro esclavo al reparar un embrague. El desarrollo de ambos componentes es igual que el desarrollado para equipamiento original. Están fabricados con termoplásticos reforzados, lo cual hace que sean muy resistentes al calor y compatibles con diferentes medios. En lo que se refiere a funcionalidad y durabilidad, estos componentes de plástico pueden compararse sin paliativos con los componentes fabricados en metal, pero gracias a su menor peso, también contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, incluso los componentes más modernos del embrague están sujetos al desgaste. Por eso se recomienda sustituirlos al cambiar el embrague. De esta manera, los talleres y propietarios de vehículos irán sobre seguro y se minimizarán riesgos y reclamaciones de garantía. No hay nada más molesto para un cliente que tener que volver a acudir al taller al poco tiempo de haber cambiado un embrague.

Para garantizar que los talleres estén totalmente equipados para hacer frente al creciente número de vehículos con sistemas de embrague hidráulicos y semi-hidráulicos, Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece los materiales de soporte apropiados para llevar a cabo una reparación sencilla y profesional: desde el diagnóstico hasta la elección de la solución de reparación correcta de LuK RepSet® Pro, sin defectos. Con esta nueva solución completa para sistemas de embrague semi-hidráulicos, los especialistas en servicio postventa ofrecen un folleto promocional, guías de instalación y folletos técnicos como el “Curso sobre Embragues LuK” y “Diagnóstico de Averías de embrague”, también disponibles. En la plataforma informativa TecDoc y en el portal del taller RepXpert (www.repxpert.com) se puede encontrar información importante al respecto.

fuente:
 
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

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