En este caso hay que revisar el asiento preciso. El manguito
guía debe estar absolutamente en el centro y paralelo al
árbol principal de la caja de cambios. Los puntos de presión
o desgaste en el manguito pueden impedir el deslizamiento
del cojinete de desembrague y hacer que el embrague vibre
o patine. Los manguitos guía dañados o desgastados deben
cambiarse imperativamente, ya que pueden provocar que
el pedal del embrague vaya duro. En este caso, Schaeffler
Automotive Aftermarket también dispone de una amplia
gama en su programa de suministro. Los números de pedido
y los tipos de vehículo pueden encontrarse en el catálogo de
turismos.
Notas:
En modelos de Audi y VW que todavía están equipados con un manguito guía de plástico, éste deberá
cambiarse sin falta por una versión de metal Schaeffler
Automotive Aftermarket nº
414 0002 10
.
La superficie de contacto de las puntas del muelle de
diafragma revela si el centrado se realizó correctamente.
fuente:Schaeffler-aftermarket.es