En el desarrollo de nuevos modelos, cada vez se presta
más atención a la optimización de la distribución de la
carga del eje y la mejora de protección al peatón, y se
busca conseguir un corto saliente en la parte
frontal. Características adicionales como una buena aerodinámica
y un manejo más preciso
completan un concepto
de vehículo con éxito.
Para permitir la ins-
talación de modernas unidades de transmisión
en las nuevas formas
de carrocería de larga
distancia entre ejes, se
ha cambiado la posición
del sistema de transmisión.
El motor y la caja de cambios se han movido hacia el habitáculo de los pasajeros.
Si se hubiera usado la generación existente de cajas de cambio, esto habría provocado una recolocación
desfavorable de los semiejes de transmisión y una con-
siguiente reducción de la distancia entre ejes. El único
modo de evitar este inconveniente era rediseñar la caja
de cambios. En el nuevo diseño, el diferencial está situado en el lado de la caja de cambios. De esta manera,
se ha reubicado la posición original de los semiejes de
transmisión.
En este diseño de caja de cambios, el semieje de
transmisión delantero pasa a través de la campana de
la transmisión enfrente del embrague. Por lo tanto, ya
no es posible usar una combinación convencional de
embrague y volante bimasa (DMF).
Debido a la característica de diseño especial de la
transmisión, ha sido necesario desarrollar un módulo de
embrague especial, que combina componentes de em-
brague probados y un DMF con un plato de accionamien-
to de transmisión especial. Esta innovadora tecnología
permite montar todos los componentes en la campana
de la transmisión a pesar del espacio que ahora ocupa el semieje de la transmisión.
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