Fallos en la instalación de un embrague

                                                                     Pregunta:                                                                    
He realizado el cambio de embrague en una Ford Transit de 2002 y cuando ya tengo todo el cambio de marchas instalado en el vehículo intento conectar el collarín hidráulico de embrague a la tubería, pero no es posible. Los diámetros de las tomas no son idénticos. La tienda me asegura que con los datos aportados las piezas son correctas.¿QUÉ PUEDE HABER OCURRIDO?
¿QUÉ PUEDO HACER PARA PODER TERMINAR EL COCHE SIN TENER QUE DESMONTAR EL CAMBIO NUEVAMENTE?

                                                                    Respuesta:                                                                    
El collarín hidráulico seleccionado para este vehículo no es correcto porque el vehículo se encuentra modificado en una reparación previa respecto a la versión original, aún siendo correcta la aplicación.

Cuando se selecciona un componente del sistema de embrague incorrecto para un vehículo en particular y esta pieza permite montarse, genera consecuencias muy negativas para el taller (excesos de mano de obra, daños colaterales, etc). Podemos evitar la mayor parte de estos errores de selección estableciendo unos hábitos de comprobación previos. Son los siguientes:

1. Solicitar los recambios aportando siempre datos precisos provenientes de la ficha técnica del vehículo (modelo, tipo de motor, potencia y fecha de fabricación). Nunca se deben de aportar fechas basadas en la primera matriculación.

2. No han de seleccionarse nunca las piezas sólo basándose en su aspecto visual con respecto a las piezas viejas. Cuando hay varios componentes de embragues posibles para un mismo vehículo las opciones pueden ser prácticamente idénticas a la vista, pero pueden tener diferencias que causen que el embrague no sea operativo.

3. En el caso de collarines de empuje hidráulicos hay que comprobar antes de montar sobre la caja de cambios que el tubo de conexión pueda conectarse en la toma. Esta comprobación podría haber evitado que se montara el collarín hidráulico equivocado en el caso que nos ocupa.

4. Para los volantes de motor que portan corona dentada para captación RPM hay que comprobar que el volante viejo y el nuevo tienen el mismo número de dientes y que éstos se encuentren en la misma posición.

fuente: GENTE - repxpert.com - technologylive.info
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

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