Desde que en 1985 LuK introdujera la tecnología bimasa, no ha parado de innovar
desarrollando productos imprescindibles para la transmisión de par, un
segmento de mercado que está en crecimiento y con grandes expectativas.
Avances como el BSD (árbol de equilibrado), el ICD (amortiguador de cigüeñal),
el CSA (servoasistencia del pedal del embrague) y el PSG (embrague de
doble accionamiento) no habrían sido posibles sin la colaboración estrecha
de LuK con los fabricantes de automóviles.
La llamada “revolución
diésel” ha puesto a disposición
del usuario un nivel
de consumos y prestaciones
impensable hace años. Este
incremento de potencia y de par
motor ha causado que se fabriquen
embragues cada vez más
grandes y robustos, con diámetros
superiores que, a su vez, necesitan
sistemas eficaces que reduzcan
las vibraciones que se
originan.
Además del volante bimasa,
presente en la actualidad en uno
de cada cuatro vehículos en Europa,
LuK ha desarrollado otra serie
de componentes y sistemas que
contribuyen a la reducción de ruidos.
Los amortiguadores de cigüeñal
(ICD) y el árbol de equilibrado
(BSD) son algunos ejemplos de
estos sistemas que ya se montan
de serie.
I+D de LuK al servicio del recambio independiente Además de los sistemas anteriormente mencionados indicados para amortiguar las vibraciones, LuK ha desarrollado otras tecnologías que, en la actualidad, están muy extendidas. Todos estos sistemas han sido posibles gracias a la colaboración entre LuK y los distintos fabricantes de automóviles, y en el futuro se irán introduciendo en el recambio independiente.
- SAC. Por ejemplo, el embrague
SAC (autoajustable) desarrollado
por LuK permite mantener
una fuerza constante sobre el
pedal del embrague a lo largo de
la vida útil de éste, independientemente
del desgaste que se
produzca.I+D de LuK al servicio del recambio independiente Además de los sistemas anteriormente mencionados indicados para amortiguar las vibraciones, LuK ha desarrollado otras tecnologías que, en la actualidad, están muy extendidas. Todos estos sistemas han sido posibles gracias a la colaboración entre LuK y los distintos fabricantes de automóviles, y en el futuro se irán introduciendo en el recambio independiente.
- Cojinete hidráulico central. Equipado en origen en uno de cada dos vehículos europeos, es el más moderno sistema de accionamiento de embrague en el que LuK ha participado, y es pionero del aftermarket en el lanzamiento del Repset Pro o kit con cojinete hidráulico central.
- CSA. Sistema de servoasistencia del pedal del embrague.
- PSG. Embrague de doble accionamiento independiente.
- XSG. Completo paquete tecnológico orientado a la tecnología de vehículos híbridos.
Fuente:repxpert.com - GENTE LUK