POR CULPA DEL VOLANTE BIMASA

RETEMBLORES AL INICIAR LA MARCHA POR CULPA DEL VOLANTE BIMASA

Pregunta:
hola, soy propietario de un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV y desde hace tiempo tengo un retemblor al salir con el embrague y sé que tengo tocado el volante motor bimasa. Hace poco el pedal del embrague se me quedaba pillado y tuve que cambiar bombín y bomba de embrague. Total, el coche va a peor y ya cruje al salir en 1ª marcha.

Por más que miro y leo no encuentro solución con el bimasa y pensé en ponerle un embrague tradicional pero mi duda es si le valdría. Según un mecánico al que se lo llevé, me dijo que sí. En cualquier caso, dadme vuestra opinión. Gracias.

Respuesta:
es posible que se le pueda acoplar un volante motor normal en vez del bimasa pero la sustitución no nos parece recomendable: ten en cuenta que todas las vibraciones que absorbe el volante bimasa irían a parar al conjunto de la mecánica, la suspensión y el bastidor, sometiéndoles a un esfuerzo que con el tiempo se acusará en ruidos, fatigas de materiales, etc. etc.

Lo primero a confirmar es que el volante bimasa esté tocado, pues esos retemblores a los que aludes también pueden tener su origen en el embrague. Una vez confirmado el origen de la avería, nosotros repararíamos sin más demora y con piezas originales.

NECESITAS UN EMBRAGUE?
buscar recambio por tipo de vehiculo gris2.png buscar recambios por nueros de referencia gris2.png
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: