¿Qué es una caja de cambios DSG?

Durante varios años la caja de cambios directa (DSG) se ha usado en producción en serie en el Grupo Volkswagen. Desde 2003 una serie de modelos han sido equipados con una versión de 6 velocidades que presenta un doble embrague lubricado. Desde 2008, los modelos con par motor de hasta 250 Nm se han equipado con la nueva DSG de 7 velocidades con doble embrague en seco.

Los conceptos de la transmisión en la técnica actual están diseñados para incorporar las ventajas de las cajas de cambios manuales y automáticas. Las transmisiones automáticas ofrecen una magnífica comodidad de conducción gracias al cambio de velocidades automático y a la tracción ininterrumpida mientras las transmisiones manuales son deportivas, divertidas y económicas. Tanto las versiones de 6 como de 7 velocidades DSG aúnan estas ventajas. La DSG es una caja de cambios automática que presenta dos juegos de velocidades que actúan independientemente entre sí permitiendo con ello un cambio de velocidades totalmente automático sin interrupción de la tracción. No existe pedal de embrague y la palanca de cambios convencional se ha sustituido por una palanca con función Tiptronic integrada

Y así es como funciona:
Tanto las versiones lubricadas como en seco tienen dos juegos de velocidades y dos embragues. A cada uno de los embragues se le asigna un juego de velocidades. Se accionan alternativamente cuando se cambian las marchas, lo que hace de la interrupción de la tracción una cosa del pasado.

La caja de cambios de 6 velocidades usa un doble embrague lubricado que se sumerge en el aceite de la caja de cambios. Este diseño ofrece un rendimiento de refrigeración excelente ya que el aceite de la transmisión absorbe el calor inmediatamente. Además, requiere un espacio de instalación escaso y es capaz de transmitir un par del motor más elevado. Por este motivo, la DSG lubricada se usa predominantemente con motores de elevado par motor. Pero existen también inconvenientes: pérdidas por deslizamiento debido al embrague lubricado, exigencia de bombas hidráulicas de alta capacidad y reparaciones de alto consumo de tiempo.


Como en los embragues monodisco convencionales el doble embrague en seco DSG de 7 velocidades está situado también en el alojamiento de la caja de cambios. No existen pérdidas por deslizamiento, ya que no hay inmersión en aceite, lo que incrementa la eficiencia del motor y el combustible en comparación con los dobles embragues lubricados. También hace las reparaciones menos complejas.







Las ventajas de la DSG a primera vista:
  • Combina la facilidad de uso de una transmisión automática con la capacidad de respuesta de una caja de cambios manual.
  • Es similar a las transmisiones automáticas con la eficacia de su excelente eficacia.
  • No se produce interrupción de potencia durante la transferencia del par.
  • Mejora en la eficiencia de combustible.
  • Reducción en las emisiones de CO2
Este manual trata sólo del doble embrague LuK en seco según se usa en la transmisión 0AM de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

<< volver a Doble embrague para caja de cambios DSG


fuente:
schaeffler.com
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

Paginas mas visitadas sobre embragues y volante bimasa: