Disco de embrague reforzado

Discos de embragues - tanto rígidos como con amortiguadores torsionales - son disponibles. Los discos de embragues con resortes torsionales funcionan como amortiguadores de vibración entre el motor y el cajón de velocidad. Los discos con un material orgánico de fricción tienen una resistencia térmica superior, a la vez que son más resistentes a las revoluciones por minuto que los discos O.E. y son capaces de transmitir un mayor momento de fuerza.
Las placas metálicas sinterizadas tienen un coeficiente de fricción más elevado que las placas con material orgánico de fricción. Esto permite una mayor tarnsmisibilidad del momento de fuerza y garantiza una alta resistencia a la suciedad y al aceite. Normalmente no se recomiendan para ser utilizados en carreteras normales, sin embargo, a causa de su rendimiento de arranque agresivo, son muy aptos para competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), slalom y rally.


Por favor, tengan en cuenta que debido a los componentes reforzados de embrague es posible que aumente la fuerza del pedal, a la vez que quede reducido el campo de modulación. Pueden aparecer ruidos de embrague y de cambio de velocidad adicionales. 






Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:
Mayor transmisibilidad del momento de fuerza
Mayor carga de sujeción
El movimiento de desembrague podría quedar reducido
Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal
Las aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
Chip tuning
Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
Arrancones de 1/4 millas
Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
Montaña (p.e. grupo N)
Rally (p.e. grupo N)
Slalom
Competiciones de drifting 

Disco de embrague con amortiguador torsional y material orgánico de fricción / sinterizado
Disco rígido de embrague con material orgánico de fricción / sinterizado

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