
Las placas metálicas sinterizadas tienen un coeficiente de fricción más elevado que las placas con
material orgánico de fricción. Esto permite una mayor tarnsmisibilidad del momento de fuerza y
garantiza una alta resistencia a la suciedad y al aceite. Normalmente no se recomiendan para ser
utilizados en carreteras normales, sin embargo, a causa de su rendimiento de arranque agresivo, son
muy aptos para competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), slalom y rally.

Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:
Mayor transmisibilidad del momento de fuerzaLas aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
Mayor carga de sujeción
El movimiento de desembrague podría quedar reducido
Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal
Chip tuning
Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
Arrancones de 1/4 millas
Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
Montaña (p.e. grupo N)
Rally (p.e. grupo N)
Slalom
Competiciones de drifting
Disco de embrague con amortiguador torsional y material orgánico de fricción / sinterizado
Disco rígido de embrague con material orgánico de fricción / sinterizado
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