Un plato de presion reforzado de
embrague tiene ventajas fundamentales a un plato de presion de embrague O.E., así es
la mayor transmisibilidad del momento de fuerza y la más elevada resistencia al
empuje. A la vez permite un cambio de velocidades más rápido y deportivo. Eso
es extremamente útil para street tuning, competiciones de resistencia, de
montaña (Grupo N), y en caso de vehículos que con frecuencia son conducidos con
el máximo peso bruto del vehículo.
Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:
- · Mayor transmisibilidad del momento de fuerza
- · Mayor carga de sujeción
- · El movimiento de desembrague podría quedar reducido
- · Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal
Las aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
- · Chip tuning
- · Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
- · Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
- · Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
- · Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
- · arrancones de 1/4 millas
- · Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
- · Montaña (p.e. grupo N)
- · Rally (p.e. grupo N)
- · Slalom
- · Competiciones de drifting