DUDAS CON EL CAMBIO DE EMBRAGUE

DUDAS CON EL CAMBIO DE EMBRAGUE A LOS 400.000 KM

Pregunta:
hola, tengo un VW Passat TDI 90 CV del año 2000 que actualmente tiene 420.000 kms, se me ha roto el embrague y no sé si me merece la pena arreglarlo, si el motor me puede aguantar al menos hasta los 500.000; mi economía actual no me permite cambiar de coche con facilidad. Me gustaría que me aconsejarais y si conocéis algún caso con ese kilometraje. Un saludo.

Respuesta:
un embrague, bien cuidado y con poco tráfico urbano puede durar casi toda una vida, como ha sido tu caso. Si el motor está en buen estado, anda bien, consume lo de siempre de carburante y aceite, no hay exceso de humos, arranca bien en frío y caliente, etc etc, podría durarte 100.000 más. O más.

Nos da la sensación de que le tienes cogida perfectamente la medida a tu coche. Y él te lo agradece: está a gusto contigo y dura, y dura, y dura…

fuente:coches.net

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DESGASTE DEL EMBRAGUE CON EL PEDAL PISADO

¿HAY DESGASTE DEL EMBRAGUE CON EL PEDAL PISADO?

Pregunta:
Hola, me gustaría salir de dudas respecto al embrague, si se tiene presionado el embrague en un semáforo con el vehículo sin desnivel, ¿hay desgaste del embrague?. Gracias por atender mi duda y saludos.

Respuesta:
hay desgaste del collarín, que no está diseñado para mantener el pedal del embrague pisado; también hay un desgaste de las patillas del diafragma (lo que se conoce como plato de presión), que es donde apoya el collarín. Lo suyo es que pises el pedal del embrague el menor tiempo posible sólo durante la maniobra de iniciar la marcha y cuando cambies de marchas.

fuente:coches.com

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AVERÍA DEL VOLANTE BIMASA Y DEL EMBRAGUE TOYOTA

En Embragues Viaweb:
Kit de embrague con volante bimasa para TOYOTA AVENSIS 2.0 D 4D y TOYOTA COROLLA 2.0 D 4D - kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0014 00 por 720 €.

AVERÍA DEL EMBRAGUE Y VOLANTE MOTOR BIMASA CON 80.000 KM
DEL TOYOTA COROLLA VERSO D-4D 116 CV.

Pregunta:
Tengo un Toyota Corolla Verso 2.0 D-4D de 116 CV de noviembre de 2004. En la última revisión hace tres meses advertí que el embrague estaba duro y me costaba meter las marchas; el mecánico me dijo que cambiara las alfombrillas porque estaban deterioradas y pasaban bajo el embrague; y así lo hice.

Empiezo el año con el coche en el taller del concesionario con el embrague roto con 80.000 km. Recibo pasada una semana (no pudieron trabajar dos días por fiestas navideñas y dificultad para recibir el material de sustitución) una llamada diciendo que las pastillas de freno están mal, sobre todo las traseras, que están fatal, que si me las cambian… Pataleo por no advertírmelo en la última revisión, reconocen el "error" y me hablan de un descuento del 15% en materiales.

Bien. Me vuelven a llamar esta tarde diciendo que el volante motor está "dado de sí" y que debo cambiarlo si no quiero perder de nuevo el embrague. ¡Otros 700 euros más¡ Estoy que reviento..

Ayudadme. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal esto o puedo reclamar a Toyota España algo? Es un coche con cinco años y tres meses que siempre ha pasado revisiones con ellos. Conduzco siempre en autovía y mis coches anteriores con 200.000 km nunca les tuve que cambiar el embrague...

Gracias por adelantado, necesito que me asesoréis cuanto antes porque en el taller esperan mi respuesta y yo necesito el coche para trabajar.

Respuesta:
suponemos que la dureza del embrague desapareció con la recolocación de la alfombrilla (este incidente no debería ocurrir nunca en un coche...) y que después, surgió la avería del embrague, que daría lugar a unos síntomas. Pues bien, no sería nada descabellado pensar que lo primero en fallar ha sido el volante motor (quizá por un defecto de origen), y que esa avería haya provocado la del embrague.

Dicho de otra forma, un embrague desgastado, que patine o que provoque retemblores, no origina nunca una avería del volante bimasa; lo más que puede hacer es rayar la cara del volante contra la que fricciona mientras que una avería de un volante bimasa suele provocar la destrucción del embrague; de hecho, el taller te advierte sobre este extremo al decirte que debes cambiar el volante motor so pena de que dañe el nuevo embrague. Por último, a favor de nuestra hipótesis de que primero fue la avería del volante bimasa está el hecho de que no es infrecuente su avería y en cualquier marca, no sólo en Toyota. Es una pieza que falla más de lo deseable.

Cuando un volante bimasa empieza a averiarse, lo que se nota generalmente es que al pisar el pedal del embrague hace un ruido que desaparece con el pedal completamente pisado.

No creemos que tengas posibilidades de reclamar nada a Toyota por las buenas, al menos por algún caso que conocemos. Se atienen a que el coche no está en garantía y punto, y más en un caso como el tuyo, con una pieza de desgaste por medio como es el embrague: tendrías que demostrar que el volante motor tiene un defecto de origen y que fue el que ocasionó la avería del embrague.

Vamos con el otro problema, los frenos. No ha habido daño mecánico, asumen su error y para compensarte moralmente, te hacen un descuento. Nos parece una propuesta correcta por parte del taller.

Sobre lo que te duraba el embrague en los coches anteriores: no nos dices cuáles han sido pero debes tener en cuenta que tu Corolla Verso es un coche pesado y que la respuesta del motor en baja en bastante pobre, al menos fue lo que comprobamos durante la prueba de un Avensis en el 2005: las salidas en pendientes fuertes y con el coche cargado obligaban a abusar del embrague.

CONSEJOS PARA EVITAR OTRA AVERÍA DEL VOLANTE BIMASA Y DEL EMBRAGUE DEL TOYOTA COROLLA VERSO D-4D 116 CV - 2ª CONSULTA

Gracias por la respuesta, que me ha aclarado bastante. Esta mañana he llamado al concesionario que me vendió el coche, de otra provincia, y no ha servido de nada. He llamado a Toyota España y no asumen la avería como defecto de fábrica: que si el coche ya tiene 5 años, un rodaje... y que tramitarán mi reclamación verbal pero que sepa de antemano que por parte de ellos no existe defecto alguno y que el problema es que yo no tenía asumido que los coches son máquinas potentes que sufren averías...

Le he insistido en que me parecía extraño que también se hubiera fastidiado el volante motor y me ha dicho que es una avería más, consecuencia de un probable mal uso por mi parte del embrague.

He vuelto a hablar con el responsable postventa del taller, que entiende mi congoja pero que es lo que hay, y que por su parte no va a hacer reclamación alguna a Toyota España. Ha accedido a hacerme un descuento del 15% del volante motor pero no me descuenta nada en la mano de obra. He dado el consentimiento para la reparación, el coche ya está desmontado y no me iba a ir a otro sitio a cambiar el volante bimasa. Me urge el coche.

Total:1.600 euros todo (embrague, volante bimasa, pastillas y mano de obra). ¿Puedo hacer algo más? El del concesionario me dijo que más vale un mal apaño que un pleito largo.

Por cierto, en casa también tenemos un Auris con dos años que nos compramos ampliando el préstamo del Corolla… somos clientes Toyota.

Por último, deduzco de la respuesta que me va a volver a pasar. ¿Qué hago para alargar la vida del embrague? Mis dos coches anteriores fueron un Ford Fiesta y un Corsilla.

Respuesta:
No queremos ponernos medallita pero hemos atinado con la respuesta de Toyota y con la actitud que iba a adoptar el concesionario. Tal y como lo cuentas, el trato y las explicaciones que has recibido por parte del taller y de Toyota España no nos parecen correctos. Han asumido el papel de juez y parte y te endosan la responsabilidad de la avería; no parece que sea la mejor manera de tratar a un cliente y por partida doble, pues tiene dos coches de la marca. De todas formas, ellos son conscientes de que no hay peor publicidad para una marca que el boca a boca de un cliente instisfecho.

Vamos a lo práctico: el futuro del volante bimasa y del embrague. En principio, la probabilidad de que te vuelva a pasar lo mismo es baja por lo siguiente: si ha sido un fallo puntual de ese volante motor, el nuevo sería muy poco probable que repita el fallo. Y si el problema era un defecto general de esos volantes, se supone que ha transcurrido tiempo suficiente para que Toyota lo haya solucionado. El tiempo pondrá a todos en su sitio, que ese sí que es un juez inapelable.

Por la parte que a ti te toca, la sugerencia es que intentes practicar una conducción suave y eficiente, si es que no la practicas ya, pues la forma de conducción afecta a la duración de un volante bimasa, una de cuyas funciones es la de eliminar los tirones del motor (irregularidades de giro) que se producen sobre todo a bajas revoluciones, incluido el ralentí, por supuesto.

Los coches que has tenido anteriormente son el reverso de tu actual Corolla Verso, por lo que la duración del embrague no tiene por qué ser igual, además de por los factores que te hemos explicado.

Compra en Embragues Viaweb por sólo 720 € el kit completo con volante bimasa:

fuente:coches.com

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POR CULPA DEL VOLANTE BIMASA

RETEMBLORES AL INICIAR LA MARCHA POR CULPA DEL VOLANTE BIMASA

Pregunta:
hola, soy propietario de un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV y desde hace tiempo tengo un retemblor al salir con el embrague y sé que tengo tocado el volante motor bimasa. Hace poco el pedal del embrague se me quedaba pillado y tuve que cambiar bombín y bomba de embrague. Total, el coche va a peor y ya cruje al salir en 1ª marcha.

Por más que miro y leo no encuentro solución con el bimasa y pensé en ponerle un embrague tradicional pero mi duda es si le valdría. Según un mecánico al que se lo llevé, me dijo que sí. En cualquier caso, dadme vuestra opinión. Gracias.

Respuesta:
es posible que se le pueda acoplar un volante motor normal en vez del bimasa pero la sustitución no nos parece recomendable: ten en cuenta que todas las vibraciones que absorbe el volante bimasa irían a parar al conjunto de la mecánica, la suspensión y el bastidor, sometiéndoles a un esfuerzo que con el tiempo se acusará en ruidos, fatigas de materiales, etc. etc.

Lo primero a confirmar es que el volante bimasa esté tocado, pues esos retemblores a los que aludes también pueden tener su origen en el embrague. Una vez confirmado el origen de la avería, nosotros repararíamos sin más demora y con piezas originales.

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Sujetar el coche en cuesta con el embrague

Pregunta:
Soy propietario de un Ford Focus 1.8 diesel. Mi problema, si es que lo tiene, es que cuando tengo el coche en una cuesta y lo mantengo un momento con el embrague, este se calienta (eso pienso yo) y huele fatal. ¿Qué le pasa? ¿Está mal el embrague o es que no puedo hacer esto?

Si lo tengo en una cuesta abajo e intento mantener el coche marcha atrás por un momento debido a las circunstancias también pasa lo mismo. Por favor, decirme qué pasa. Por último, las marchas entran perfectamente y además el olor tarda mucho en irse. El coche tiene cuatro años y 35.000 km.

Respuesta:
estamos ante un problema, el uso inadecuado que haces del embrague, y su consecuencia, que tú aprecias en forma de olor, olor que indica que estás quemando el embrague.

Para sujetar el coche en una cuesta está el freno, función que no debe asumir nunca el embrague pues se le somete a un roce excesivo para el que no está diseñado y eso provoca un desgaste rápido y muy pronunciado del disco con el correspondiente sobrecalentamiento que puede tener costosas consecuencias pues puedes dañar también el volante motor y el plato de presión.

Otras consecuencias de esos sobrecalentamientos suelen ser que el embrague pierde progresividad y se vuelve algo brusco, con aparición de pequeños retemblores al iniciar la marcha. Nada que sea bueno para la mecánica y el bolsillo.

Te sugerimos que modifiques tu técnica de conducción para manejar correctamente el embrague, que no es nada fácil: el secreto de las salidas está en hacer la maniobra con suavidad, rapidez y revolucionando el motor lo mínimo posible. Otro consejo de libro es no llevar el pie apoyado en el pedal del embrague. Y ya puestos, ahí va otro consejo más, que tiene relación con la caja de cambios y la seguridad al volante: no se puede llevar la mano derecha en el pomo de la palanca

fuente: cochenet.com

Kit de embrague DACIA LOGAN - RENAULT CLIO II 1.5 dCi

Kit de embrague LUK RepSet 622 3055 00...................................190 € iva y portes incl.

* Sustituye a Kit de embrague LUK 622 3060 00
* Diámetro [mm] = 220
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1



Números OEN:
NISSAN: 30001-00QA2, 30001-00QBA
RENAULT: 7701 473 112, 7701 473 447, 7701 473 963, 7701 473 964, 7701 474 474, 7701 475 720, 7701 476 257, 7701 476 933, 7701 476 963, 7701 479 194, 7711 134 888

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* DACIA
o LOGAN
  • + 1.5 dCi (LS0J) 65 CV
* RENAULT
o CLIO II (BB0/1/2_, CB0/1/2_)
  • + 1.5 dCi (B/CB07) 65 CV
  • + 1.5 dCi 80 CV
  • + 1.5 dCi (B/CB08) 82 CV
o CLIO II Furgón (SB0/1/2_)
  • + 1.5 dCi 65 CV
  • + 1.5 dCi 80 CV
  • + 1.5 dCi 82 CV
o KANGOO (KC0/1_)
  • + 1.5 dCi 57 CV
  • + 1.5 dCi (KC07) 65 CV
  • + 1.5 dCi (KC08, KC09) 82 CV
o KANGOO Express (FC0/1_)
  • + 1.5 dCi 57 CV
  • + 1.5 dCi (FC07) 65 CV
  • + 1.5 dCi (FC08, FC09) 82 CV
o THALIA (LB0/1/2_)
  • + 1.5 dCi 65 CV
  • + 1.5 dCi 80 CV
  • + 1.5 dCi 82 CV
EMBRAGUES DACIA - EMBRAGUES RENAULT

Kit de embrague CHEVROLET CAPTIVA 2.4 - 2.0 D 4WD

Kit de embrague VALEO 826998....................................................160 € iva y portes incl.

* desde año construccción = 2007/09
* Código de motor = CHE20VCDi
* Nº de caja de cambios = D33
* Pieza nueva =
* Nº de paquetes: 1






Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* CHEVROLET
o CAPTIVA
  • + 2.4 136 CV
  • + 2.4 4WD 136 CV
  • + 2.0 D 126 CV
  • + 2.0 D 150 CV
  • + 2.0 D 4WD 150 CV
EMBRAGUES CHEVROLET - EMBRAGUE CHEVROLET

Kit de embrague SUBARU IMPREZA - SUBARU LEGACY I/II

Kit de embrague VALEO 801656..................................................220 € iva y portes incl.

* Sustituye a Kit de embrague VALEO 801653
* Diámetro 1 [mm] = 225
* Diámetro 2 [mm] = 225
* Número de dientes = 24
* Perfil del cubo = 24x(_)x25,2
* Nº de paquetes: 1





Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* SUBARU
o IMPREZA Coupé (GFC)
  • + 1.6 4WD 90 CV
  • + 2.0 4WD 115 CV
o IMPREZA Sedán (GC)
  • + 1.6 i 4WD 90 CV
  • + 1.6 i 95 CV
  • + 1.6 i 4WD 95 CV
  • + 1.8 i 4WD 103 CV
  • + 2.0 i 4WD 115 CV
  • + 2.0 i 4WD 125 CV
o IMPREZA Ranchera familiar (GF)
  • + 1.6 i 4WD 90 CV
  • + 1.6 i 95 CV
  • + 1.6 i 4WD 95 CV
  • + 1.8 i 4WD 103 CV
  • + 2.0 4WD 115 CV
  • + 2.0 16V AWD 125 CV
o IMPREZA Sedán (GD, GG)
  • + 1.6 AWD 95 CV
  • + 2.0 125 CV
o IMPREZA Ranchera familiar (GD, GG)
  • + 1.6 95 CV
  • + 2.0 125 CV
o LEGACY I (BC)
  • + 1800 4WD 103 CV
  • + 2000 4WD 116 CV
  • + 2200 4WD 136 CV
o LEGACY I Ranchera familiar (BJF)
  • + 1800 4WD 103 CV
  • + 2000 116 CV
  • + 2000 4WD 116 CV
  • + 2200 Super 4WD 136 CV
o LEGACY II (BD, BG)
  • + 2.0 i 116 CV
  • + 2.0 i 4WD 116 CV
  • + 2.2 i 4WD 128 CV
  • + 2.2 i 4WD 131 CV
o LEGACY II Ranchera familiar (BD, BG)
  • + 2.0 i 116 CV
  • + 2.0 i 4WD 116 CV
  • + 2.2 i 4WD 128 CV
  • + 2.2 i 4WD 131 CV
EMBRAGUES SUBARU - SISTEMAS DE EMBRAGUE SUBARU

Kit de embrague BEDFORD MIDI 2.2 D - ISUZU MIDI 2.2 D

Kit de embrague VALEO 801500.....................................................250 € iva y portes incl.

Diámetro 1 [mm] : 215
Diámetro 2 [mm] : 215
Número de dientes : 24
Perfil del cubo : 24x(_)x25,6
Pieza nueva
Código de motor : 4FD1
desde año construccción : 01/1989
Tipo de caja de cambios : 5M
Clase de caja de cambios : Caja de cambios manual
Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete)


Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* ISUZU/BEDFORD
o MIDI Autobús (94000, 98000)
+ 2.2 D (98000) 61 CV
+ 2.2 D 4WD (94000) 61 CV
o MIDI Van (94000, 98000)
+ 2.2 D (98000) 61 CV
+ 2.2 D 4WD (94000) 61 CV
o MIDI Furgón (98000N)
+ 2.2 D 61 CV
+ 2.2 D 4WD 61 CV

Tienda online de embragues y recambios de Isuzu

Kit de embrague ALPINE V6 2.5 TURBO - RENAULT 2.5 V6 Turbo

Kit de embrague VALEO 801299....................................................250 € iva y portes incl.

* Diámetro 1 [mm] = 235
* Versión = CP
* Diámetro 2 [mm] = 228
* Número de dientes = 21
* Perfil del cubo = 21x21,4x24,2
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
* El artículo se compone de:


Números OEN:
RENAULT: 7701464716, 7701466112, 7701470493

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* ALPINE
o V6
+ 2.5 TURBO 185 CV
+ 2.5 TURBO 200 CV
* RENAULT
o 25 (B29_)
+ 2.4 V6 Turbo (B295) 181 CV
+ 2.5 V6 Turbo (B29G) 205 CV

EMBRAGUES ALPINE RENAULT - EMBRAGUE ALPINE V6
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

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