Presente y futuro de la transmisión de par

Desde que en 1985 LuK introdujera la tecnología bimasa, no ha parado de innovar desarrollando productos imprescindibles para la transmisión de par, un segmento de mercado que está en crecimiento y con grandes expectativas. Avances como el BSD (árbol de equilibrado), el ICD (amortiguador de cigüeñal), el CSA (servoasistencia del pedal del embrague) y el PSG (embrague de doble accionamiento) no habrían sido posibles sin la colaboración estrecha de LuK con los fabricantes de automóviles.

La llamada “revolución diésel” ha puesto a disposición del usuario un nivel de consumos y prestaciones impensable hace años. Este incremento de potencia y de par motor ha causado que se fabriquen embragues cada vez más grandes y robustos, con diámetros superiores que, a su vez, necesitan sistemas eficaces que reduzcan las vibraciones que se originan. Además del volante bimasa, presente en la actualidad en uno de cada cuatro vehículos en Europa, LuK ha desarrollado otra serie de componentes y sistemas que contribuyen a la reducción de ruidos. Los amortiguadores de cigüeñal (ICD) y el árbol de equilibrado (BSD) son algunos ejemplos de estos sistemas que ya se montan de serie.
 

I+D de LuK al servicio del recambio independiente Además de los sistemas anteriormente mencionados indicados para amortiguar las vibraciones, LuK ha desarrollado otras tecnologías que, en la actualidad, están muy extendidas. Todos estos sistemas han sido posibles gracias a la colaboración entre LuK y los distintos fabricantes de automóviles, y en el futuro se irán introduciendo en el recambio independiente. 
- SAC. Por ejemplo, el embrague SAC (autoajustable) desarrollado por LuK permite mantener una fuerza constante sobre el pedal del embrague a lo largo de la vida útil de éste, independientemente del desgaste que se produzca.
- Cojinete hidráulico central. Equipado en origen en uno de cada dos vehículos europeos, es el más moderno sistema de accionamiento de embrague en el que LuK ha participado, y es pionero del aftermarket en el lanzamiento del Repset Pro o kit con cojinete hidráulico central.
- CSA. Sistema de servoasistencia del pedal del embrague.
- PSG. Embrague de doble accionamiento independiente.
- XSG. Completo paquete tecnológico orientado a la tecnología de vehículos híbridos.



Fuente:repxpert.com - GENTE LUK

FORD TRANSIT 2.0 DI Kit de embrague LuK

Kit de embrague LUK RepSet 625 3011 09.......................................260 € iva y portes incl.

* Diámetro [mm] = 250
* Información = sin apoyo
* Motor = ABFA, D3FA, F3FA
* Reajuste = con reajuste automático
* Información 2 = se requiere herramiente especial para montaje
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
Números OEN:
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

* FORD
o TRANSIT Autobús (FD_ _, FB_ _, FS_ _, FZ_ _, FC_ _)
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 75 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 86 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_, F_G_) 100 CV
o TRANSIT Furgón (FA_ _)
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 75 CV
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 86 CV
  • + 2.0 DI (FAE_, FAF_, FAG_) 100 CV
o TRANSIT Caja/Chasis (FM_ _, FN_ _)
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 75 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 86 CV
  • + 2.0 DI (F_E_, F_F_) 100 CV

OPEL VECTRA C 3.2 V6 volante motor bimasa

Volante motor bimasa LUK 415 0162 10........................................690 € iva y portes incl.

*Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
*Información = sin juego de tornillos de volante
*máx, ángulo libre [grados] = 14
*Motor = Z 32 SE
*Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
*máx. juego basculación = 1,6
*Información 2 = sin disco mando fricción
*Nº de paquetes: 1
*Unidades por paquete: 1

Números OEN:
Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

* OPEL
o SIGNUM

  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C GTS
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA C Ranchera familiar
  • + 3.2 V6 211 CV
* VAUXHALL
o SIGNUM
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II GTS
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II
  • + 3.2 V6 211 CV
o VECTRA Mk II Ranchera familiar
  • + 3.2 V6 211 CV
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Fallos en la instalación de un embrague

                                                                     Pregunta:                                                                    
He realizado el cambio de embrague en una Ford Transit de 2002 y cuando ya tengo todo el cambio de marchas instalado en el vehículo intento conectar el collarín hidráulico de embrague a la tubería, pero no es posible. Los diámetros de las tomas no son idénticos. La tienda me asegura que con los datos aportados las piezas son correctas.¿QUÉ PUEDE HABER OCURRIDO?
¿QUÉ PUEDO HACER PARA PODER TERMINAR EL COCHE SIN TENER QUE DESMONTAR EL CAMBIO NUEVAMENTE?

                                                                    Respuesta:                                                                    
El collarín hidráulico seleccionado para este vehículo no es correcto porque el vehículo se encuentra modificado en una reparación previa respecto a la versión original, aún siendo correcta la aplicación.

Cuando se selecciona un componente del sistema de embrague incorrecto para un vehículo en particular y esta pieza permite montarse, genera consecuencias muy negativas para el taller (excesos de mano de obra, daños colaterales, etc). Podemos evitar la mayor parte de estos errores de selección estableciendo unos hábitos de comprobación previos. Son los siguientes:

1. Solicitar los recambios aportando siempre datos precisos provenientes de la ficha técnica del vehículo (modelo, tipo de motor, potencia y fecha de fabricación). Nunca se deben de aportar fechas basadas en la primera matriculación.

2. No han de seleccionarse nunca las piezas sólo basándose en su aspecto visual con respecto a las piezas viejas. Cuando hay varios componentes de embragues posibles para un mismo vehículo las opciones pueden ser prácticamente idénticas a la vista, pero pueden tener diferencias que causen que el embrague no sea operativo.

3. En el caso de collarines de empuje hidráulicos hay que comprobar antes de montar sobre la caja de cambios que el tubo de conexión pueda conectarse en la toma. Esta comprobación podría haber evitado que se montara el collarín hidráulico equivocado en el caso que nos ocupa.

4. Para los volantes de motor que portan corona dentada para captación RPM hay que comprobar que el volante viejo y el nuevo tienen el mismo número de dientes y que éstos se encuentren en la misma posición.

fuente: GENTE - repxpert.com - technologylive.info

NISSAN (P12) PRIMERA 2.2 Di kit de embrague y volante bimasa

Para
NISSAN (P12) PRIMERA 2.2 Di 126 CV motor: YD22DDT
Kit de embrague LUK RepSet 624 3085 00...................199 € iva incl.

Volante motor bimasa LUK 415 0100 11.......................660 € iva y portes incl.
  
  • Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
  • Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
  • Información = sin juego de tornillos de volante
  • máx, ángulo libre [grados] = 10
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 3
  • máx. juego basculación = 1,6
  • Información = con disco mando de fricción
  • Cantidad de taladros de fijación = 6
  • Información = sin rodamiento guía
Números OEN:
  • NISSAN: 12310-8H800, 12310-8H801
Mejor precio! Tienda online de embragues y recambios de NISSAN PRIMERA.

RANGE ROVER 2.5 TD volante motor bimasa LuK

Volante motor bimasa LuK 415 0068 10...........................................710 € iva y portes incl.

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información = sin juego de tornillos
* máx, ángulo libre [grados] = 16
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
* máx. juego basculación = 1,6
* Información 2 = sin disco mando fricción
* Motor = 25 6T (BMW)
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1

Números OEN:

Roturas de cable de embrague

                                                                     Pregunta:                                                                     
Realicé el cambio de embrague en una furgoneta, y desde el principio estoy sufriendo continuas roturas de cable de embrague. El tacto del pedal es bueno, pero cada mes es necesario sustituir el cable por rotura, y ha sido necesario sustituir el cable en tres ocasiones. En la última rotura he procedido a cambiar el embrague por segunda vez, pensando que pudiera ser el causante del fallo. Pero para mi sorpresa, el vehículo ha vuelto a taller con el cable de embrague partido 10 días después. ¿Qué puede estar ocurriendo?

                                                                    Respuesta:                                                                    
La rotura repetitiva del cable de embrague parece estar motivada por la sobrecarga del componente. Pudiéramos encontrarnos una excesiva dureza para el desembrague, o bien un estiramiento excesivo del cable

Cuando este fenómeno ocurra poco después de montar el embrague nuevo, será necesario examinar el estado del sistema de accionamiento (horquilla de desembrague, casquillos de eje de horquilla, puntos de guiado del cable, etc.).

Cuando sustituimos un embrague viejo por uno nuevo, el diafragma permanece en una posición más hundida y más alejada del cambio de marchas. Entender esto es clave para detectar la causa de la avería. El cojinete por tanto, debe avanzar más para poder empujar al embrague, y por tanto también el sistema de accionamiento, que trabajará en un ángulo diferente.

En este caso no se ha apreciado dureza en pedal, por lo que pudiéramos trabajar con una hipótesis de la rotura por exceso de tensión. Después del cambio de embrague, el cojinete de empuje va a trabajar en la posición más alejada posible del cambio de velocidades, que es justamente la posición de máximo estiramiento del cable de embrague. Si en este estado añadiéramos un estiramiento adicional del cable por otras circunstancias, éste podría no compensar esa longitud adicional y se tensará en exceso al pisar el pedal a fondo.

Será necesario examinar un posible desgaste excesivo de la horquilla en la zona de contacto con el cojinete, o una deformación de la misma por el uso. El eje de horquilla o rótula de articulación, según vehículo, deberán ser revisados en busca de holguras. Por último, será necesario examinar los puntos de articulación o guiado del cable en la carrocería y posibilidad de defectos o incorrecta regulación del sistema del pedal de embrague.

fuente: repxpert.com

Kit de embrague JEEP CHEROKEE - WRANGLER 4.0i

Kit de embrague LUK RepSet 627 1580 09...................................280 € iva y portes incl.

*Sustituye a Kit de embrague LUK 627 1580 00
*Diámetro [mm] = 270
*Información complementaria 2 = sin apoyo
*Nº de paquetes: 1
*Unidades por paquete: 1


*El artículo se compone de:
1 x Plato de presión del embrague LuK 127 0004 10
1 x Disco de embrague LuK 327 0012 10

Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

JEEP
CJ5 - CJ8
  • 4.2 103 CV
CHEROKEE (XJ)
  • 4.0 i 185 CV
WRANGLER I (YJ, SJ_)
  • 4.0 178 CV

HYUNDAI TERRACAN 2.9 CRDi volante motor bimasa LuK


Volante motor bimasa LUK 415 0414 10........................................540 € iva y portes incl.


hasta año de construcción = 2006/10
Clase de caja de cambios = Manual, 5 vel.
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Información = sin juego de tornillos de volante
máx, ángulo libre [grados] = 16
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
máx. juego basculación = 2,9

Nº de paquetes: 1
 
Números originales (OEN):
HYUNDAI: 23200-4X540, 23200-4X550

Volante motor bimasa LuK para las siguientes marcas de automovil:

HYUNDAI
TERRACAN (HP)

  • + 2.9 CRDi 4WD (J3) 163 CV
SISTEMAS DE EMBRAGUE HYUNDAI - VOLANTE BIMASA TERRACAN CRDi

Volante motor bimasa para BMW 540i - 740 iL - 840 Ci

Volante motor bimasa >>> LuK 415 0086 10

* Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
* Información  = con juego de tornillos
* máx, ángulo libre [grados] = 17
* Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
* máx. juego basculación = 1,6
* Información 2 = sin disco mando fricción
* Nº de paquetes: 1
* Unidades por paquete: 1
Números OEN:
Volante motor, para las siguientes marcas de automóvil:

BMW5 (E39) Sedán [11/1995-06/2003]540 i [04/1996-06/2003] (4398cc | 210kW | 286CV) M62 B44 (448S1), M62 B44 (448S2)
BMW5 Touring (E39) Ranchera familiar [01/1997-05/2004]540 i [01/1997-05/2004] (4398cc | 210kW | 286CV) M62 B44 (448S1), M62 B44 (448S2)
BMW7 (E38) Sedán [10/1994-11/2001]740 i,iL [01/1996-11/2001] (4398cc | 210kW | 286CV) M62 B44 (448S1), M62 B44 (448S2)
BMW8 (E31) Coupé [04/1990-12/1999]840 Ci [01/1996-12/1999] (4398cc | 210kW | 286CV) M62 B44 (448S1)

Recambios para MAZDA 6 2.0 DI


Recambios para MAZDA 6 2.0 DI online:

Kit de distribución SKF VKMS94619                      Kit de distribución SKF VKMA94620

Bomba de agua STARLINE VPMZ150                    Filtro de aceite NIPPARTS J1317003

Filtro de aire Magneti Marelli 71761695                Filtro de habitáculo STARLINE SFKF9461

Filtro de combustible Magneti Marelli 71760681

Kit de embrague LuK 624 3159 60                           Volante bimasa LuK 415 0217 10

Piezas de repuesto, componentes y recambios de Mazda 6 2.0 DI online.

Kit de embrague - FORD TRANSIT 2,4 DI - TDE

Kit de embrague LUK RepSet 625 3015 00...................................260 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 250
Reajuste = con reajuste automático
Información = se requiere herramienta especial para montaje
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Información 2 = Revisar/sustituir volante doble masa
Nº de paquetes: 1
Unidades por paquete: 1
Números OEN:
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:


http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

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