Cable de embrague

En el taller no resulta posible revisar con precisión el funcionamiento del cable de embrague.

Como el cable de embrague es una pieza de desgaste, debe sustituirse cada vez que se cambia el embrague.

Debe prestarse atención a que el tendido del cable sea correcto. El cable de embrague no podrá estar demasiado doblado ni retorcido en ningún caso. El programa de suministro de Schaeffler Automotive Aftermarket puede encontrarse en los documentos de venta

Árbol de desembrague

El árbol de desembrague debe desmontarse para proceder a la evaluación de daños, ya que no es posible revisarlo cuando está montado. Un rodamiento dañado o desgastado hace que el árbol de desembrague se ladee y de este modo hace que el embrague vaya duro y/o vibre. El rodamiento debe lubricarse obligatoriamente.

Número de pedido Schaeffler Automotive Aftermarket de la grasa de alto rendimiento correcta: 414 0014 10

Cojinete de desembrague central

Como el embrague, los cojinetes de desembrague central están sometidos a un desgaste natural que no siempre puede localizarse de forma visible con seguridad. Es imprescindible tener en cuenta posibles fugas y/o daños existentes.

Por lo tanto, si sólo se repara el embrague, existe el peligro de que poco tiempo después del cambio del embrague el cliente tenga que realizar una visita innecesaria adicional al taller porque el defecto en el cojinete de desembrague central no se reconoció a tiempo.

Es decir, una reparación profesional siempre supone cambiar el plato de presión del embrague, el disco de embrague y el cojinete de desembrague central. No existe la posibilidad de revisar el cojinete de desembrague central.

Cojinete de desembrague

En el taller no es posible revisar el funcionamiento del cojinete de desembrague. Por lo tanto, debe cambiarse en cualquier caso. Debe deslizarse libremente por el manguito guía sin ladearse. Un anillo de contacto desgastado provoca ruidos inevitablemente.

Retenes para ejes

Los retenes con fugas pueden dañar gravemente el embrague. Incluso pequeñas trazas de grasa o aceite perjudican considerablemente el funcionamiento del embrague. Las trazas de aceite en el muñón del embrague o en el embra - gue indican que deben volver a instalarse nuevos retenes.

Por lo general, en vehículos antiguos con un elevado kilometraje deben cambiarse los retenes. La principal causa de avería del embrague sigue siendo los retenes no estancos.

Pequeño, y por lo tanto a menudo olvidado en modelos VW con el embrague accionado: se trata del retén para la barra de presión del cojinete de desembrague en el árbol de entrada de la caja de cambios


Cojinete piloto cojinete guía del embrague

Es muy pequeño, pero en caso de avería tiene un efecto muy grande:
si se atasca, no es posible desembragar. Causa ruidos y desalineación de los ángulos, por lo que destruye el disco de embrague. La falta de un cojinete piloto provoca que el árbol de entrada de la caja de cambios se tambalee y destruya el amortiguador de torsión y el cojinete del árbol de entrada de la caja de cambios. El kit del cojinete piloto puede solicitarse con el número: 400 1000 10


LUK RepSet Pro para sistemas de embrague semi-hidráulicos

LuK RepSet® Pro ahora disponible para sistemas de embrague semi-hidráulicos:
valor añadido para talleres y distribuidores

Schaeffler Automotive Aftermarket ha ampliado su programa LuK RepSet® Pro, que ahora incluye aplicaciones para vehículos con sistema de embrague semi-hidráulico. Las nuevas aplicaciones de LuK RepSet® Pro constan de un disco y un plato de presión de embrague, un cojinete de desembrague convencional y un cilindro esclavo o bombín de embrague; es decir, contienen todos los componentes necesarios para reparar este tipo de embragues, simplifican la manipulación de piezas y reducen los pedidos. 


La información adicional sobre servicio técnico explica paso a paso la sustitución de componentes.

¡Todo un plus para talleres y distribuidores!

Con las nuevas aplicaciones de LuK RepSet® Pro, se dispone ahora de soluciones de reparación completas para sistemas de embrague semi-hidráulicos. Una ampliación del programa para dar respuesta al mercado que se encuentra en línea con las excelentes soluciones de reparación de Schaeffler Automotive Aftermarket para aplicaciones totalmente hidráulicas en el mercado global.

Tanto en un sistema de embrague totalmente hidráulico como en uno semi-hidráulico, las soluciones LuK RepSet® Pro permiten sustituir todas las piezas relevantes del embrague, incluyendo los componentes hidráulicos situados cerca del embrague. La única forma de garantizar que todo el sistema funcione correctamente es sustituir el embrague por completo. La razón radica en que los componentes mecánicos e hidráulicos, tanto dentro como fuera de la carcasa de la caja de cambios, están sometidos a la influencia del calor, la suciedad, la abrasión, la humedad y la niebla de aceite. En resumen, la zona del embrague presenta suciedad, polvo y aceite. Al aumentar el kilometraje y las horas de servicio, estas partículas de suciedad ensucian el sistema hidráulico y pueden, por ejemplo, penetrar en el sistema hidráulico provocando abrasión y desgaste. Por lo tanto, al sustituir un embrague siempre debería comprobarse y cambiarse el fluido hidráulico, incluso cuando no se sustituyen el cojinete de desembrague central y el cilindro esclavo.

Un consejo para talleres: los especialistas en servicio postventa recomiendan sustituir el cojinete hidráulico concéntrico y el cilindro esclavo al reparar un embrague. El desarrollo de ambos componentes es igual que el desarrollado para equipamiento original. Están fabricados con termoplásticos reforzados, lo cual hace que sean muy resistentes al calor y compatibles con diferentes medios. En lo que se refiere a funcionalidad y durabilidad, estos componentes de plástico pueden compararse sin paliativos con los componentes fabricados en metal, pero gracias a su menor peso, también contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, incluso los componentes más modernos del embrague están sujetos al desgaste. Por eso se recomienda sustituirlos al cambiar el embrague. De esta manera, los talleres y propietarios de vehículos irán sobre seguro y se minimizarán riesgos y reclamaciones de garantía. No hay nada más molesto para un cliente que tener que volver a acudir al taller al poco tiempo de haber cambiado un embrague.

Para garantizar que los talleres estén totalmente equipados para hacer frente al creciente número de vehículos con sistemas de embrague hidráulicos y semi-hidráulicos, Schaeffler Automotive Aftermarket ofrece los materiales de soporte apropiados para llevar a cabo una reparación sencilla y profesional: desde el diagnóstico hasta la elección de la solución de reparación correcta de LuK RepSet® Pro, sin defectos. Con esta nueva solución completa para sistemas de embrague semi-hidráulicos, los especialistas en servicio postventa ofrecen un folleto promocional, guías de instalación y folletos técnicos como el “Curso sobre Embragues LuK” y “Diagnóstico de Averías de embrague”, también disponibles. En la plataforma informativa TecDoc y en el portal del taller RepXpert (www.repxpert.com) se puede encontrar información importante al respecto.

fuente:
 

Volante bimasa para TOYOTA AVENSIS - COROLLA 2.0 D-4D

Volante motor bimasa LUK 415 0215 10..........................................420 € iva y portes incl.

Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
Información = sin juego de tornillos
máx, ángulo libre [grados] = 18
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
máx. juego basculación = 1,6
Información = con disco mando de fricción
Cantidad de taladros de fijación = 8

Números  originales (OEN):
TOYOTA: 13450-0G011, 13450-0G010
AISIN: FDT-901
Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil: 

Kit embrague LUK para MITSUBISHI L 200 2.5 TD K74T

Kit de embrague LUK RepSet 623 3316 00........................................170 € iva y portes incl.

desde año construccción = 1997/05
Nº de chasis = K74T
Código motor = 4D 56 T
Información = con desembrague central / collarin
Diámetro [mm] = 230
Otros códigos = CENDFL6, GJENXFL6, JEND(H)FL6
Nº de paquetes: 1
Unidades por paquete: 1
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

Volante motor bimasa - BMW 116d - 118d - 316d - 320d

Volante motor bimasa LUK 415 0552 10..........................................630 € iva y portes incl.

Código de motor = N47 D20 A
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
Información = sin juego de tornillos
máx, ángulo libre [grados] = 15
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
máx. juego basculación = 1,6
Cantidad de taladros de fijación = 8

    Números OEN:
        BMW: 21 20 7 567 829, 21 20 7 577 479, 21 20 7 637 279, 7 567 829, 7 577 479, 7 637 279

    Volante motor bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

        BMW
            1 (E81, E87)
                116d 116 CV
                118d 143 CV
                120d 163 CV
                120d 177 CV
            1 Coupé (E82)
                118d 143 CV
                120d 177 CV
            1 Descapotable (E88)
                118d 143 CV
                120d 177 CV
            3 (E90)
                316d 116 CV
                318d 136 CV
                318d 143 CV
                320d 177 CV
                320xd 177 CV
                320d xDrive 177 CV
            3 Touring (E91)
                318d 136 CV
                318d 143 CV
                320d 163 CV
                320d 177 CV
                320xd 177 CV
                320d xDrive 177 CV
            3 Coupé (E92)
                320d 177 CV
                320xd 177 CV
                320d xDrive 177 CV
            3 Descapotable (E93)
                320d 177 CV
            5 (E60)
                520d 177 CV
            5 Touring (E61)
                520d 163 CV
                520d 177 CV
            X1 (E84)
                sDrive18d 143 CV
                xDrive18d 143 CV
                sDrive20d 177 CV
                xDrive20d 177 CV
            X3 (E83)
                xDrive20i 150 CV
                xDrive18d 143 CV
                2.0 d 177 CV
                xDrive20d 177 CV

Kit de embrague con bimasa - RENAULT ESPACE - LAGUNA 2.2 dT

Kit de embrague LUK RepSet DMF 600 0026 00...........................620 € iva y portes incl.

Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Hasta año de construcción = 02/1999
Información = con volante motor bimasa
Información = con juego de tornillos de volante
máx, ángulo libre [grados] = 15
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 5
máx. juego basculación = 1,6
Información = con disco mando de fricción


 El artículo se compone de:
            1 x Volante motor LuK 415 0090 10
            1 x Kit de embrague LuK 623 2291 00
Mod. construcción = JE0E/P
Tipo caja camb. = PK1
N°caja camb. = 050, 057, 064, 074

    Kit de embrague con volante bimasa, para las siguientes marcas de automóvil:

        RENAULT
            ESPACE III (JE0_)

                2.2 12V TD (JE0E, JE0H, JE0P) 113 CV
            LAGUNA (B56_, 556_)
                2.2 dT (B569) 113 CV
            LAGUNA Grandtour (K56_)
                2.2 dT (K569) 113 CV
            SAFRANE II (B54_)
                2.2 dT (B54G) 113 CV

TIENDA ONLINE DE EMBRAGUES RENAULT

Kit de embrague reforzado - AUDI A4 - A6 3.0 TDI quattro

Kit completo con un volante de inercia aligerado (7,2 kg) Par transmisible 530+Nm
Kit de embrague SRE Performance 883089 000086............................1.590 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 240
Perfil del cubo = 21,9x24,3-23N
Número de dientes = 23
Embrague de alto rendimiento
Disco = con amortiguadores torsionales
Información = con revestimiento orgánico
Información = con volante motor monomasa
Información = sin cojinete hidráulico
Información = volante motor aligerado de 7,2 kg
Max. Par transmisible = 530+NM

ORIGINAL ZF SACHS

    Números OEN:
        AUDI: 078 141 032 A, 079 141 117 D, 079 141 031 A, 079 141 117 B, 0A3 141 165, 059 141 031 P, 079 198 141 X, 059 105 266 R, TRIPLE FIVE: 9 024 188 07, L-09024-0188-07

Aplicaciones típicas:
Chip tuning. Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador. Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves. Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi. Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga
 
   Kit de embrague reforzado con volante motor, para las siguientes marcas de automóvil:


        AUDI
            A4 Descapotable (8H7, 8HE)
                3.0 TDI quattro 204 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV
            A4 (8EC)

                2.7 TDI 163 CV
                2.7 TDI 180 CV
                3.0 TDI quattro 204 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV

        AUDI
            A4 Avant (8ED)
                2.7 TDi 163 CV
                2.7 TDI 180 CV
                3.0 TDI quattro 204 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV
            A6 (4F2)
                2.7 TDI 163 CV
                2.7 TDI quattro 163 CV
                2.7 TDI 180 CV
                2.7 TDI quattro 180 CV
                2.7 TDI 190 CV
                2.7 TDI quattro 190 CV
                3.0 TDI quattro 211 CV
                3.0 TDI quattro 225 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV
                3.0 TDI quattro 240 CV
            A6 Avant (4F5)
                2.7 TDI 163 CV
                2.7 TDI quattro 163 CV
                2.7 TDI 180 CV
                2.7 TDI quattro 180 CV
                2.7 TDI 190 CV
                2.7 TDI quattro 190 CV
                3.0 TDI quattro 211 CV
                3.0 TDI quattro 225 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV
                3.0 TDI quattro 240 CV
            A6 Allroad (4FH)
                3.0 TDI quattro 211 CV
                3.0 TDI quattro 233 CV
                3.0 TDI quattro 240 CV

Embrague reforzado con volante motor monomasa para AUDI A4 - A6 2.7 TDI - 3.0 TDI

Kit de embrague reforzado con volante motor - VAG 1.8T/1.9 TDI

Kit completo con un volante de inercia aligerado (7,2 kg) Par transmisible 530+Nm
Kit de embrague reforzado SRE Performance 883089 000052.........1.310 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 240
Número de dientes = 23
Para vehiculos con embrague monodisco
Tipo de montaje = No premontado
Información = con juego de tornillos
Información = con volante motor monomasa
Informacion = con plato de presion del embrague
Información = sin cojinete hidráulico
Información = volante motor aligerado de 7,2 kg
Max. Par transmisible = 530+NM
ORIGINAL ZF SACHS

Aplicaciones típicas:
Chip tuning. Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador. Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves. Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi. Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga

Kit de embrague reforzado con volante motor - VAG 2.0 TDI

Kit completo con un volante de inercia aligerado (7,2 kg) Par transmisible 600+Nm - para competicion
Kit de embrague SRE Motorsport 883089 000035............................1.370 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 240
Número de dientes = 23
Embrague para competicion
Disco = con amortiguadores torsionales
Información = con placas metálicas sinterizadas
Información = con volante motor monomasa
Información = sin cojinete hidráulico
Información = volante motor aligerado de 7,2 kg
Max. Par transmisible = 600+NM

ORIGINAL ZF SACHS
Números OEN:
VW: 03G 105 264 J, 03G 105 264 P

Normalmente no se recomiendan para ser utilizados en carreteras normales, sin embargo, a causa de su rendimiento de arranque agresivo, son muy aptos para competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), slalom y rally.

Kit de embrague reforzado - AUDI - SEAT - SKODA - VW 2.0 TDI

Kit completo con un volante de inercia aligerado (7,2 kg) Par transmisible 530+Nm
Kit de embrague SRE Performance 883089 000034............................1.310 € iva y portes incl.

Diámetro [mm] = 240
Número de dientes = 23
Embrague de alto rendimiento
Disco = con amortiguadores torsionales
Información = con revestimiento orgánico
Información = con volante motor monomasa
Información = sin cojinete hidráulico
Información = volante motor aligerado de 7,2 kg
Max. Par transmisible = 530+NM

ORIGINAL ZF SACHS
Números OEN:
VW: 03G 105 264 J, 03G 105 264 P

Aplicaciones típicas:
Chip tuning. Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador. Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves. Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi. Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)

Embragues de alto rendimiento

ZF Sachs en deportes de motor -
más de 100 años en la Primera Linea

Pilotos de competición de todo el mundo, desde clubes de deporte hasta Competiciones de Fórmula 1, una y otra vez vuelven a celebrar éxitos con los productos de ZF Sachs, fundamentados en una competencia tecnológica que viene desarrollándose desde hace más de 100 años.

Embragues reforzados SACHS PERFORMANCE



Embragues SACHS de Alto Rendimiento -
más potencia al camino - embrague reforzados

Un incremento considerable de rendimiento y del momento de fuerza se puede conseguir mediante el chiptuning. Esto conlleva una elevada exigencia frente al grupo motorpropulsor (embrague, transmisión, palier, ruedas). Los Embragues de Alto Rendimiento Sachs fueron desarrollados para aquellas demandas superiores que suponen los vehículos con chip tuning, o bien, con turbocompresor y sobrealimentador.

Los Embragues Sachs de Alto Rendimiento (Embragues reforzados de Sachs) garantizan mayor transmisibilidad del momento de fuerza y mayor estabilidad, una vida útil más larga y una resistencia térmica superior. Estas ventajas gozan de una gran ventaja no solamente en vehículos de alto nivel de tuning, sino en deportes de motor (Competiciones de Rally Grupo N, carreras de resistencia, etc.)


Mejor rendimiento debido a una tecnología inovadora. La amplia gama de Embragues de Alto Rendimiento desarrollados, diseñados y producidos por nosotros se caracterizan por las siguientes ventajas esenciales: 
  • Una estabilidad extremamente alta y mayor transmisibilidad del momento de fuerza
  • Una dinámica notablemente mejor, gracias a una carga de sujeción aumentada cuando el vehículo está llevado a sus límites 
  • Fácil intercambio con embragues O.E. 
  • Una vida de servicio mucho más larga 
Soluciones exploradas hasta los límites – ZF Sachs Race Engineering GmbH 

Diseño
Los últimos equipos CAE, como Pro-Ingeniería (Diseño 3D) y los cálculos FEM (Finite-Element-Method, o sea, Método-de-Elementos-Finitos) se usan para la elaboración del Diseño y de las configuraciones al máximo adaptados dentro de lo posible a cada una de las aplicaciones individuales. Diseñamos y construimos también Resortes de Diafragma y todos los elementos clave de los embragues, para alcanzar un máximo rendimiento.

Banco de pruebas
Para evaluar de manera adecuada la fiabilidad de nuestros productos. Las pruebas se llevan a cabo mediante vehículos en bancos de pruebas, desarrollados por nuestra propia compañía.

Montaje
Nuestros Embragues de Alto Rendimiento son montados manualmente. Esto garantiza siempre una calidad superior atribuible a las características óptimas de la carga de sujeción y de relajación.

Normas
Nuestra compañía fue auditada en 1998 y consiguió la certificación de calidad ISO 90001:2000.


Los componentes detallados:
Una cubierta reforzada de embrague tiene ventajas fundamentales a una cubierta de embrague O.E., así es la mayor transmisibilidad del momento de fuerza y la más elevada resistencia al empuje. A la vez permite un cambio de velocidades más rápido y deportivo. Eso es extremamente útil para street tuning, competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), y en caso de vehículos que con frecuencia son conducidos con el máximo peso bruto del vehículo.

Discos de embragues - tanto rígidos como con amortiguadores torsionales - son disponibles. Los discos de embragues con resortes torsionales funcionan como amortiguadores de vibración entre el motor y el cajón de velocidad. Los discos con un material orgánico de fricción tienen una resistencia térmica superior, a la vez que son más resistentes a las revoluciones por minuto que los discos O.E. y son capaces de transmitir un mayor momento de fuerza.

Las placas metálicas sinterizadas tienen un coeficiente de fricción más elevado que las placas con material orgánico de fricción. Esto permite una mayor tarnsmisibilidad del momento de fuerza y garantiza una alta resistencia a la suciedad y al aceite. Normalmente no se recomiendan para ser utilizados en carreteras normales, sin embargo, a causa de su rendimiento de arranque agresivo, son muy aptos para competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), slalom y rally.

Por favor, tengan en cuenta que debido a los componentes reforzados de embrague es posible que aumente la fuerza del pedal, a la vez que quede reducido el campo de modulación. Pueden aparecer ruidos de embrague y de cambio de velocidad adicionales.

Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:

  • · Mayor transmisibilidad del momento de fuerza
  • · Mayor carga de sujeción
  • · El movimiento de desembrague podría quedar reducido
  • · Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal

Las aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
  • · Chip tuning
  • · Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
  • · Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
  • · Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
  • · Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
  • · arrancones de 1/4 millas
  • · Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
  • · Montaña (p.e. grupo N)
  • · Rally (p.e. grupo N)
  • · Slalom
  • · Competiciones de drifting

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Plato de presion de embrague reforzado


Un plato de presion reforzado de embrague tiene ventajas fundamentales a un plato de presion de embrague O.E., así es la mayor transmisibilidad del momento de fuerza y la más elevada resistencia al empuje. A la vez permite un cambio de velocidades más rápido y deportivo. Eso es extremamente útil para street tuning, competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), y en caso de vehículos que con frecuencia son conducidos con el máximo peso bruto del vehículo.



Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:
  • · Mayor transmisibilidad del momento de fuerza
  • · Mayor carga de sujeción
  • · El movimiento de desembrague podría quedar reducido
  • · Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal
Las aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
  • · Chip tuning
  • · Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
  • · Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
  • · Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
  • · Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
  • · arrancones de 1/4 millas
  • · Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
  • · Montaña (p.e. grupo N)
  • · Rally (p.e. grupo N)
  • · Slalom
  • · Competiciones de drifting

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Disco de embrague reforzado

Discos de embragues - tanto rígidos como con amortiguadores torsionales - son disponibles. Los discos de embragues con resortes torsionales funcionan como amortiguadores de vibración entre el motor y el cajón de velocidad. Los discos con un material orgánico de fricción tienen una resistencia térmica superior, a la vez que son más resistentes a las revoluciones por minuto que los discos O.E. y son capaces de transmitir un mayor momento de fuerza.
Las placas metálicas sinterizadas tienen un coeficiente de fricción más elevado que las placas con material orgánico de fricción. Esto permite una mayor tarnsmisibilidad del momento de fuerza y garantiza una alta resistencia a la suciedad y al aceite. Normalmente no se recomiendan para ser utilizados en carreteras normales, sin embargo, a causa de su rendimiento de arranque agresivo, son muy aptos para competiciones de resistencia, de montaña (Grupo N), slalom y rally.


Por favor, tengan en cuenta que debido a los componentes reforzados de embrague es posible que aumente la fuerza del pedal, a la vez que quede reducido el campo de modulación. Pueden aparecer ruidos de embrague y de cambio de velocidad adicionales. 






Diferencias de los embragues de alto rendimiento a los embragues O.E.:
Mayor transmisibilidad del momento de fuerza
Mayor carga de sujeción
El movimiento de desembrague podría quedar reducido
Posiblemente será necesario una mayor fuerza de pedal
Las aplicaciones típicas incluyen /Aplicación de un volante rígido:
Chip tuning
Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador
Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves
Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi
Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga (vehículos de obras, servicio de remolque, caravanas, coches de ambulancia, etc.)
Arrancones de 1/4 millas
Competiciones de autódromos (competiciones de resistencia, clubsport, autocross)
Montaña (p.e. grupo N)
Rally (p.e. grupo N)
Slalom
Competiciones de drifting 

Disco de embrague con amortiguador torsional y material orgánico de fricción / sinterizado
Disco rígido de embrague con material orgánico de fricción / sinterizado

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Volante motor bimasa LUK - KIA SORENTO 2.5 CRDi


Volante motor bimasa LUK 415 0325 10.............................................540 € iva y portes incl.

Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Equipamiento de vehículo = para vehículos con caja manual
desde año de fabricacion = 12/2003
código motor = D4CB
máx, ángulo libre [grados] = 17
Nº dientes (determinación ángulo libre máximo) = 6
máx. juego basculación = 2,9
Cantidad de taladros de fijación = 8

    Números OEN:
KIA: 23200-4A040, 23200-4A050

Volante bimasa para las siguientes marcas de automovil:

KIA
 SORENTO (JC)
   2.5 CRDi 140 CV  08.2002 ->

VOLANTE BIMASA PARA KIA
http://embraguesviaweb.com/recambios/busqueda/LED%20DRL/item

compresor aire acondicionado

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